hacer funcionar una famicom

hola hace poco que tengo una famicom original y todabia no e podido probarla por el tema de la corriente
se le puede poner el adaptador de la nes pal o tengo que conseguir untransformador de corriente
y el tema de la antena¿se ve en blanco y negro o en color? o tengo que hacerme com un cacharro para que se vea ocolor
Lo de la corriente no te lo puedo aclarar si vale el de la NES PAL pero lo que esta claro es que con un transformador de corriente funcionará sin problemas. Y siempre puedes mirar si el Output del transformador tuyo es igual que el de la NES PAL.

El tema de la imagen es por tu tele, no debe aceptar NTSC o 60Hz. Existe un aparatejo llamado DC Booster que yo compré en hardcore-gamer y que me solucionó el problema con mi Neo-Geo CD
Hola, yo tengo una, al menos la mia, va a 9v, no te puedo asegurar, pero creo que el transformador de la NES era de 12v. Otra cosa, si pones un transformador generico, asegurate ademas del voltaje, de la polaridad (es el dibujo ese que te indica si el positivo es al centro o no)
si el tranformador indica que el positivo va en el centro y la consola, al reves por ejemplo, no lo enchufes.

Si tu TV hacepta NTSC no deverias tener problemas para verla en color

saludos
En realidad -al menos la mia- es de 10 V de conrriente continua con el negativo al centro. Con esos datos lo unico que tienes que hacer es ir a una tienda de electronica y pedir un transformador que cumpla los requisitos y no tendras mayor problema. Si tienes una megadrive 1 puedes usar su transformador que va perfecto -es el que yo uso-.

Si la conectas por antena, acepte tu tele ntsc o no, se va a ver en blanco y negro. El unico modo de verla en color es conectandola por rca y eso me temo que en el caso de la famicom -a no ser que le hagas una modificacion- es imposible porque solo tiene salida de antena.
"hacepta" joder q dolor d ojos ma entrao d golpe xdd
Dorae-MON escribió:Si la conectas por antena, acepte tu tele ntsc o no, se va a ver en blanco y negro. El unico modo de verla en color es conectandola por rca y eso me temo que en el caso de la famicom -a no ser que le hagas una modificacion- es imposible porque solo tiene salida de antena.

A la famicom se le puede conectar los cables rca de la gc/snes/n64. Tiene antena y esta salida.
KAISER-77 escribió:
A la famicom se le puede conectar los cables rca de la gc/snes/n64. Tiene antena y esta salida.

No se de que Famicom estas hablando, pero vamos si es la original japonesa que yo conozco la unica forma de conectarla a la tele es por antena. No tiene otra opcion a no ser que la modifiques.
madre mia
la he conectado con el adaptador de nes pal y a empezado a oler a plastico quemado la he desenchufado enseguida pero creo que fundido
no se si probar el adaptador de la megadrive pal como decis pero creo que ha muerto
hay alguna solucion o la he matado definitibamente
mi famicom es la original de 1983
Es que el transformador de Nes no tiene nada que ver con el de famicom... Buf, prueba con el de la megadrive, igual tienes suerte y lo que has quemado ha sido el transformador de la Nes. A mi me paso con uno multivoltaje, se me frio, pero fue solo el transformador, a la famicom no le paso absolutamente nada.

Prueba, no vas a perder nada. Si es la famicom la que se ha torrado al transformador de la megadrive no le pasara nada y si no le ha pasado nada te ira sin problemas.
Es que eso de las corrientes es un puto coñazo :( yo quiero comprarme una NeoFami japonesa (clónica de Famicom) pero con todo el problema de las corrientes y tal... al final alomejor ni me la compro.

Por cierto en Japon utilizan 110 o 125?? Si es 110 puedo encontrar en algun sitio un transformador de 110?
nesaturn escribió:madre mia
la he conectado con el adaptador de nes pal y a empezado a oler a plastico quemado la he desenchufado enseguida pero creo que fundido
no se si probar el adaptador de la megadrive pal como decis pero creo que ha muerto
hay alguna solucion o la he matado definitibamente
mi famicom es la original de 1983

bueno, la has cagado pero aún puedes recuperarla

abrela, busca el transitor que ha petado, con suerte será genérico y desueldas uno y le metes el nuevo y tu NES volverá a la vida [chulito]

a mi me pasó con una clónica, le cambié la pieza y listos, en la NES original es absolutamente igual, localiza por la zona donde está la conexión de corriente el transitor, verás que está o bien roto o que huele a quemado lo llevas a una tienda de electrónica que te den uno igual ó similar, y arreando
Transformadores puedes encontrar aquí:
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/index.php/cPath/295
También puedes utilizar una fuente multivoltaje ,pero si no lo tienes claro ( como es mi caso [jaja] ) lo mejor es llevar el adaptador original a una tienda de electrónica y ellos te dan el adecuado, así te evitas el riesgo de quemar la consola
de puta madre funciona con el adaptador de la megadrive pal
y se ve a color y todo lo que pasa esque apenas se oye el sonido y la calidad de imagen es bastante mala pues la he conectado con los cables de la megarive porque el que viene con la famicom no entra en el enchufe de la antena
¿que puedo hacer? ¿se habra jodio(la conecte primero con un adaptador de nes pal) algo y por eso pasa esto?
haber si encuentro el cable de antena de nes pero lo veo dificil pues creo que lo perdi
ponle un mario3 y va sola [+furioso]
he estado un rato jugando con ella y ha dejado de funcionar :( me da la sensacion de haber tirado el dinero mañana probare a llebarla aun tecnico de electronica pero seguro que me dice que no tiene solucion [buuuaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa]
nesaturn escribió:he estado un rato jugando con ella y ha dejado de funcionar :( me da la sensacion de haber tirado el dinero mañana probare a llebarla aun tecnico de electronica pero seguro que me dice que no tiene solucion [buuuaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa]

pero ya te dije que lo único que puedes hacer es cambiar el transitor...
gracias por tu ayuda pero la desarme y no vi nada quemado
como no fuese una especie de fusible azul cilindrico y no parecia estar quemado
de todas formas la lleve a un tecnico pues no soy muy amigo de las soldaduras
pero esque como dije antes estube jugando un rato con el adaptador de la megadrive y a los 10 minutos dejo de funcionar(como si estubiera apagada) y la mayoria de los juegos(sobre todo los clonicos) no tenian sonido.
por ultimo si consiguen arreglarmela que me aconsejais para hacerla funcionar.el adaptador que venia con ella(con el correspondiente transformador de corriente claro) o el de megadrive
Hombre, desde luego lo ideal es usar el transformador original con un adaptador de corriente. Asi estas seguro de que la consola no se va a quemar ni va a sufrir en absoluto, lo maximo que puede pasar es que se te queme el transformador -y es bastante improbable-.

Yo personalmente uso el de megadrive y no he tenido nunca ningun problema, pero vamos, como digo, lo ideal es usar el original.
mola la he podido arreglar [plas],pero... :o sigue teniendo mala calidad de imagen y de sonido mejor no hablar
que puedo hacer para que se vea adecuada mente
utilizo los cables rf y el adaptador de corriente de megadrive
pues como dije hace tiempo el que me viene con la famicom no entra en mi tv(la clavija es mas hancha por fuera)
como la teneis conectada vosotros [lapota] [lapota] :-P
vaya piques que me voy a echar al street fighter 4 y al mortal kombat (los dos son piratillas pero molan muxo)
Las consolas japas por RF no se ven bien dependiendo de la tele en la que las uses.
Es curioso, mi Famicom japonesa a parte del RF tambien tiene un cable para el AV con una salida de audio...lo que no consigo es verlo a color, y en la tele que he probado si pilla los colores de juegos extranjeros. Por RF tanto el sonido como la imagen son muy malas, pero por AV es una maravilla como se oye, la lastima eso, el color, alguna solucion? saludos!
20 respuestas