Hacer Fusion Drive con SSD externo, ¿es posible hacerlo?

Buenas,
Tengo un iMAC 4K (aprovecho para dar las gracias a las respuestas de mi anterior post sobre la Intel Iris Pro Graphics 6200).

El ordenador esta equipado con 8 gb de ram y un disco duro de 1 TB de 2,5” que da una transferencia aproximada de unos 100 mb/s lectura/escritura según el Disk Speed Test.
Creo que esta transferencia no da para edición de videos a mucha resolución.

Por ese motivo he pensado en ponerle un disco duro SSD de 250 gb thunderbolt , pero me encuentro con el problema de que puede no haber espacio suficiente para editar video y de mas capacidad ya son demasiado caros.

Mis dudas son si se podría hacer Fusion Drive con el SSD externo y el interno de 1 TB, también si sería fiable y al fin y al cabo si esto serviría para algo con la edición de video, ya que el disco duro interno seguiría siendo el mismo y la verdad, no veo nada claro que de ser posible, sirva para aumentar la transferencia de mb/s para estos menesteres.

Bueno, eso sería todo, por si alguien puede aclarármelo,
Gracias y saludos!
Se puede, busca en google montar fusión drive a través del terminal y verás como se hace.

Pero a titulo personal, primero es arriesgado para los datos, por que de perderse la conexión entre ambos discos por un tirón del cable o un gato que toca la regleta donde esta enchufada la caja thunderbolt y adiós a los datos...

y segundo, no ganarás mucha velocidad debido a que la propia interfaz thunderbolt ya te resta algo de velocidad al SSD, así que estarás entre 120 y 200mb máximo en algunas ocasiones.

Yo lo monté en su día pero lo deshice por esos motivos que te he expuesto aquí.

Un saludo.
Yo no lo montaria, y si nunca has tocado terminal aún menos.

No es difícil difícil pero puedes arriesgarte a con el tiempo perder datos.

Un Saludo.
Que tal Jordi tengo la misma inquietud que tu, tengo la misma iMac y quiero hacer un fusion drive con un ssd externo conectado por thunderbolt, en otras paginas dicen que la velocidad es de 430mbps, solo quiero saber si lo hiciste ya que hay sitios que dicen como hacerlo pero en otras dicen que no se puede hacer fusion drive con discos externos, solo estoy en espera de que alguien me confirme para hacer el gasto en el ssd
Hola kingkratos,
Al final no hice el fusion, llegué a la conclusión de que aunque sí es posible hacerlo, son demasiados problemas.
Creo que la mejor solución y la más rápida es ponerle un SSD externo de 1 TB, meterle todo el sistema y usar el interno como almacén.
Claro que para comprar un SSD de 1TB a buen precio, habrá que esperar algún tiempo ;)
Jordi_P escribió:Hola kingkratos,
Al final no hice el fusion, llegué a la conclusión de que aunque sí es posible hacerlo, son demasiados problemas.
Creo que la mejor solución y la más rápida es ponerle un SSD externo de 1 TB, meterle todo el sistema y usar el interno como almacén.
Claro que para comprar un SSD de 1TB a buen precio, habrá que esperar algún tiempo ;)

Compi, lo que te han dicho por aquí, mete un ssd externo de por ejemplo 480 gb que están bien de precio(por 120 € los encuentras decentes) y ahí metes el SO y los programas y los archivos que utilices y el interno para almacenar lo que no vayas a utilizar a modo diógenes, yo hice así con el imac 5k que tenía 512 SSD.
Saludos.
Buenas,
¿Podéis recomendarme una caja Thunderbolt para instalarle un Disco Duro SSD Serial ATA III?
6 respuestas