Hacer Gameplays con capturadora el gato HD60

Hola, estoy pensando en comprarme esta capturadora, concretamente la hd60. Pero soy muy noob con estas cosas y se me ha venido una cosa a la mente.
La capturadora tiene delay? Imagen y sonido sale a al mismo tiempo en la tv que en el programa del pc? Si es así podría conectar mi headset al pc , quitar el sonido a la TV y fin del problema pero si va con retraso o no se puede hacer si el headset con micro lo tengo conectado a la Ps4, como grabo mi voz al no estar conectado en el PC? Es que no me gusta nada por ejemplo cuando guardo un videoclip con esta ya que no me deja la opción de subirle la voz al micrófono, me gustaría poder controlar el sonido del juego y el del micro a mi antojo

Que alguien me lo aclaré y me saque del cacao mental que llevo.
depende el juego si puedes notar algo de delay, al menos con la q uso yo la life gamer extreme pero esta va por usb 3.0, no se si con la del gato te pasara,yo con lo q noto algo es con los shotters normalmente, por eso tnego 2 tvs la del tv y la de jugar a la consola, aunque uses 2 tvs puedes sacar el auido por lo cascos aunque no jueges en la tv del pc
Yo la tengo y no podrás usar los auriculares en PC para escucharlo en tiempo real ya que tiene como 1microsegundo que se nota bastante.

Tengo un i7 , 16GB de RAM y un SSD (donde está instalado el software) y 300/300 de Jazztel y pongas la configuración que pongas hay un/dos microsegundo.

Para grabarme yo hago lo siguiente :

Capturadora conectada al PC mediante puerto USB (es la que da corriente al software "El Gato" , cable de TV a la capturadora (IN) , cable de PS4 a la capturadora (out) y cable Chat Link (más abajo)

Después tienes que tener el cable Chat Link (viene en el pack de la capturadora que se vende en Game) y es como una "Y" griega :

Imagen

Y en el software de "El Gato" en la configuración elegir :

Imagen

Analogic por que si no te cogerá solo el audio del juego/amigos pero no la tuya.

IMPORTANTE :

Si quieres grabarte tú necesitarás 1 micrófono:

Micrófono al PC , Chat Link a la capturadora (con la opción marcada) y auriculares y creas un grupo cerrado de voz en ps4 para evitar la voz/música de la gente.

Si quieres grabarte con amigos :

Necesitarás 2 micrófonos :

1 al PC para que el gato grabe tu voz (marcando la opció de "comentario") y 2 para que tus amigos de ps4 te escuchen mientras grabas (No vale micrófono USB a la play)

Tu te grabaras con el del pc , pero tus amigos de oirán con el que iría al Chat Link (tipico auriculares de móvil o un headset) y creas un grupo cerrado de voz en ps4 para evitar la voz/música de la gente.

Parece lioso pero cuando tienes todo bien conectado es pan comido.

Si necesitas ayuda me avisas que a mi me costó lo mio.
Lioso es de narices, por lo menos para mi. Es que todos los tutoriales que veo están en ingles.
Y como es algo que aún no tengo en mi poder, sino que quiero tener claro antes de comprar para no dejar ningún cabo suelto no tengo la opción de hacer pruebas quitando y poniendo.

Si para grabar mi voz mientras juego tengo que tenerlo todo conectado conforme está en la foto esta claro, pero en lo ' importante ' no lo acabo de pillar. Si yo tengo mi headset con micro conectado al pc como oigo la ps4 ?
Que tendría que ser auriculares y micrófono independiente ? Auriculares al mando y micrófono al pc?

Muchas gracias por tu ayuda
yo para grabar mi voz tengo los cascos al pc directamente y sin problemas, eso si no uso el software de la capturadora uso el xsplit o el gamecaster,de todos modos suelo grabar mas sin hablar q hablando la verdad, al menos el sonido mientras juego no tiene retraso eso seguro, lo de hablar tendre q mirarlo
Otra cosa, y sin el cable Chat Link. Poniendo unos auriculares al mando y el micrófono en el pc no se grabaria el sonido del juego y mi voz ?
el micrófono se tendría q grabar si el programa lleva la opción de captujrarlo supongo
torres89 escribió:Lioso es de narices, por lo menos para mi. Es que todos los tutoriales que veo están en ingles.
Y como es algo que aún no tengo en mi poder, sino que quiero tener claro antes de comprar para no dejar ningún cabo suelto no tengo la opción de hacer pruebas quitando y poniendo.

Si para grabar mi voz mientras juego tengo que tenerlo todo conectado conforme está en la foto esta claro, pero en lo ' importante ' no lo acabo de pillar. Si yo tengo mi headset con micro conectado al pc como oigo la ps4 ?
Que tendría que ser auriculares y micrófono independiente ? Auriculares al mando y micrófono al pc?

Muchas gracias por tu ayuda

A ver te explico :

Cuando te quieres grabar tu solo , solo hace falta el micrófono en el PC (obligatorio en El Gato) ya que no vas a hablarle a nadie (amigo) por que ese micro está grabandote solo a ti.

Si en cambio quieres grabarte con amigos , el Gato tiene que recoger el sonido de un micrófono (en este caso el del pc) pero tus amigos necesitan escucharte y de ahí el segundo micrófono (headset) al chatlink.
@Danny_RMA Con amigos no creo que lo vaya a usar. Yo solo si.

Entonces con poner los cascos por Jack al mando y el micrófono al pc, ponerlo en modo analógico ya me valdría? Me recogería el sonido del juego y el mío?gracias.
torres89 escribió:@Danny_RMA Con amigos no creo que lo vaya a usar. Yo solo si.

Entonces con poner los cascos por Jack al mando y el micrófono, ponerlo en modo analógico ya me valdría? Me recogería el sonido del juego y el mío?gracias.

Solo los auriculares al mando y el micrófono en PC entonces (si no vas a usar el chatlink para grabar a tus amigos pones el modo por defecto que es HDMI dentro del El Gato en vez de Analogico)

Te pongo captura de como lo tengo yo :

Imagen

Cualquier duda me dices.
9 respuestas