Hacer hembra cable de red

Pues eso, tengo que hacer una roseta hembra para cable ethernet y no tengo una insertadora UTP como la que se ve en las fotos ... podria hacerlo con un destornillador finito o está diseñado para que se pongan los cables con la insertadora esta.

Imagen

Imagen

MUCHAS GRACIAS
SALUDOS
no , aunque los hay que tienen una pieza que al presionar hace encajar los cables.
En la foto tres , la insertadora o grimpadora esta mal puesta , ya que como está ; corta el cable por dentro y lo tiene que hacer por fuera.

saludos
Haz con un cuter (no con la parte cortante) [jaja]
Tuve que reponer los cables en todas las rosetas en un salon de juegos, porque los electricistas cuando montaron pusieron mal. Me olvide la insertadora ese dia.
Cuando pillas el truquillo va como la seda. [oki]
Las hay automágicas, un poco más caras, pero resultonas.
Hombre, es más cómodo y seguro con una crimpadora, pero en caso de necesidad, se puede. El truco econsiste en dejar los extremos largos, de modo que la parte que luego hay que recortar se pueda enrollar en un destornillador. Luego, mientras sujetas el cable por la parte de dentro del conector con la ayuda del borde de una moneda de 10cts, por ejemplo, tensas el cable y lo metes dentro de su ranura, como si fuese hilo dental entre los dientes, vaya (no se me ocurría un símil mejor), haciendo fuerza hacaia abajo mientras lo mantienes lo más tenso posible. Después, solo hay que cortar el cable sobrante, en cuyo caso si no se dispone de instrumental adecuado, puedes usar un cortauñas viejo...

EDITO: De todas formas, otra buena opción, en cuanto le cojes el truco, es la que te da e4ff00 con el cúter...
Sí, yo lo he hecho y perfecto. Además, en uno idéntico al de la foto. Metes lo cables con la mano y los presionas hasta que encajen. Lo he probado con un testeador de cable y 100% perfecto, los 8 pares perfectos y a máxima velocidad.
Claro que se puede sin insertadora.
Muchas veces no he tenido una a mano y se puede sin problemas con muchas cosas.
Normalmente he utilizado la tarjeta de fichar de la empresa, que siempre la llevas encima :P
Vamos, con cualquier carnet plastificado tipo el carnet de identidad se puede sin problemas.
Y luego, cortar el cable sobrante.
Además, que hay unas rosetas que tienen luego un plástico que cierra por encima de los cables y ayuda a que estos se queden mucho más prensados y sujetos. Si te has de comprar las rosetas, cómprate estas.
Bueno muchas gracias a todos por los consefos, al final lo he hecho con un cuter y ha entrado bien todo, pero...
NO FUNCIONA!!!

Alguien tiene idea de por que puede ser? He probado con los 2 TIA, TIA(A) y TIA(B), pero no me funciona, alguien sabe por que puede ser? En el cable que uso desde el PC a la roseta pone TIA(B), en el de la roseta hasta el router no pone nada, por eso he probado con los 2 tipos.

ALGUNA AYUDA! y sinó aquien llamo para que me lo haga, ya que un electricista niidea y para que venga un informatico ya estoy yo.jajaja

GRACIAS DE ANTEMANO!
Pero una cosa no me ha quedado clara:

¿Es para un cable Hembra/Hembra? ¿es para un cable Macho/Hembra?, es decir, ¿Quieres hacer un alargador?

Si es así, es decir que vas a hacer una alargador, la opción más rápida es poner o un cable con toda la longitud o usar 2 y unirlos mediante un pasamuros.
Ostras pos igual el fallo está ahí, estoy haciendo un cable macho (se conecta al router) que acaba en una hembra (que se conecta a otro cable que va al PC) ... acaso no se puede hacer un cable macho / hembra???
GRACIAS
chencho_3 escribió:Ostras pos igual el fallo está ahí, estoy haciendo un cable macho (se conecta al router) que acaba en una hembra (que se conecta a otro cable que va al PC) ... acaso no se puede hacer un cable macho / hembra???
GRACIAS

Déjate de experimentos (no veas la cantidad de pérdida que suelen tener) y cómprate un pasamuros para unir 2 cables machos.

Imagen

Nota, no es técnicamente un pasamuros, pero en esta zona le dicen así, es un empalme aéreo.
Esqyue a ver, la hembra se queda integrada en un zocalo de la luz como un interruptor más, de ahí la necesidad de poner yo los cables...

SALUDOS
<p>
chencho_3 escribió:Esqyue a ver, la hembra se queda integrada en un zocalo de la luz como un interruptor más, de ahí la necesidad de poner yo los cables...

SALUDOS

Entonces, a mi entender, la otra parte del cable DEBE de acabar en otra roseta igual, es decir, si eliges la posición "A" en una, has de asegurate de que la otra tenga la misma disposición.

Para entendernos (y sin ver el otro lado de la clavija), la opción "A" correspondería al Punto a Punto y la opción "B" al par cruzado, por lo tanto si, como parece ser el caso, tú estás haciendo un cable RJ-45 Macho a RJ-45 Hembra, deberás de escoger la opción "A" (no se como será el dibujo en tu "hembra"), y seguir la disposición TIA en el macho (es decir, el código de colores).

Dicho código es (Mirado desde arriba y por el lado CONTARIO a la lengueta):

Blanco Naranja/Naranja, Blanco Verde/Azul, Blanco Azul/Verde, Blanco Marrón/Marrón.

Este es código punto a punto, ahora depende de la roseta, pero, normalmente es la opción "A" la correspondiente al Punto a punto.
Cierren el post por favor!
¿Que problema tiene este? Sabes que puedes editar el primer post.
coyote escribió:¿Que problema tiene este? Sabes que puedes editar el primer post.
Simplenete por no liar ya que el tema es un poco peliagudo.
Joder me habeis borrado el nuevo con las fotos y todo, gracias!
SALUDOS
Lo borre sin querer al ver dos hilos iguales, uno con respuestas y otro sin ninguna, al creer que era duplicado, que de hecho lo era, pero no me fije si era diferente uno de otro.

Lo dicho anteriormente, edita tu primer post y añade/modifica lo que tengas que añadir.
coyote escribió:Lo borre sin querer al ver dos hilos iguales, uno con respuestas y otro sin ninguna, al creer que era duplicado, que de hecho lo era, pero no me fije si era diferente uno de otro.

Lo dicho anteriormente, edita tu primer post y añade/modifica lo que tengas que añadir.

Pues nada me esperaré a que baje para que no creas que aprovecho el escribir un uevo post para resubirlo ya que dado la complejidad del tema y que ya he reportado el hilo para que lo cierren (con lo cual este hilo ya esta destinado a que lo cierren)

Más tarde, cuando no moleste lo volveré a sescribir y haré otra vez las imagenes con el photoshop.
Gracias por tu comprensión.
SALUDOS Y FELICES FIESTAS
17 respuestas