¿Hacer huevos duros en condiciones?

Pues aquí mi duda de hoy. Mi hijo quería para cenar unas salchichas y un huevo duro. Nunca he hecho huevos duros, pero bueno, he puesto la olla con agua, 4 huevos (cubiertos por el agua) y los he puesto 20 minutos a cocer.
Pues bien, al ir a comerlos, todos estaban líquidos!!! He mirado por internet y recomiendan entre 10 y 15 minutos de cocción para que estén listos, y yo con 20, todavía estaban digamos que crudos. Tengo encimera electrica,, no sé si difiere a tener gas o algo por los tiempos. ¿Alguien que me diga donde está mi error?
Cuándo el agua rompa a hervir pones los huevos y bajas el fuego a poco más de la mitad de la potencia y en unos 15 minutos te deben quedar bien hervidos sin pasarse.

Seguramente has utilizado un fuego muy bajo y de ahí que quedaran líquidos.
El agua tiene que haber roto a hervir al poner el huevo.
El problema está en mi vitro, tiene de potencia del 1 al 9, pero como no tengo instrucciones, no sé a cuanto ponerlo nunca.
brujo_toni escribió:El problema está en mi vitro, tiene de potencia del 1 al 9, pero como no tengo instrucciones, no sé a cuanto ponerlo nunca.

Ponlo al 9 y justo cuando el agua rompa a hervir pones los huevos y queden completamente cubiertos por el agua. Después baja la potencia a 7 y déjalos 15 mínimo.
@brujo_toni

Tienes que contar 20 minutos desde que el agua rompa a hervir, no 20 minutos desde que pones la olla al fuego.
Yo pongo los huevos en el agua fría porque noto que así se rompen menos que si los echo cuando el agua ya está hirviendo.
Neo Cortex escribió:@brujo_toni

Tienes que contar 20 minutos desde que el agua rompa a hervir, no 20 minutos desde que pones la olla al fuego.
Yo pongo los huevos en el agua fría porque noto que así se rompen menos que si los echo cuando el agua ya está hirviendo.

Eso es por el cambio brusco de temperatura, la otra opción es tener los huevos fuera de la nevera un rato antes de echarlos.
LLioncurt escribió:Eso es por el cambio brusco de temperatura, la otra opción es tener los huevos fuera de la nevera un rato antes de echarlos.

Sí, ya supuse que sería por eso.
Pero el tema de los huevos duros da para mucho ya que, por ejemplo, si pones varios a la vez, siempre hay alguno que se pela fatal mientras que el resto se pelan perfectos.
¡Qué barbaridad de tiempo! Si se hacen en menos de 7 minutos.

En efecto es buen consejo dejar los huevos a temperatura ambiente un buen rato, pero no lo considero imprescindible.

Una sugerencia: usa un cazo pequeño, adecuado para poner la cantidad de huevos que vas a cocer, de modo que no se rocen entre ellos.

En un cazo pequeño echas agua, luego un chorro pequeño de vinagre (vale el más sencillo) y una pizca de sal.

Luego pones a hervir el agua con los huevos dentro. No pongas el fuego muy fuerte para que no se agiten y se termine rompiendo alguna cáscara.

Pasados unos cinco minutos desde que rompió a hervir, puedes considerar que ya están hechos. Apaga el fuego, y déjalo reposar un par de minutos más. Luego colocas el cazo debajo del grifo y echas agua fría para ir enfriando los huevos. Cuando estén suficientemente fríos, los pelas.

Si lo has hecho bien te saldrán bien cocidos y con la yema amarilla como debe ser :cool:
joder, pues es mas simple que el mecanismo de un chupete xD, agua hirviendo y entre 10 y 15 minutos, punto final, incluso se supone que si le echas sal al agua, subirá un poco el punto de ebullición del agua asi que en vez de 100ºC estará unos grados mas alta, asi que se te cocerán antes, pero vamos con agua hirivendo es suficiente
Gracias a todos por los consejos, pero la clave es, ¿por qué después de 20 minutos me han salido completamente líquidos?
Porque habrás echado mucha agua y no han pasado 20 minutos de verdad al haber empezado a hervir tarde.
yo pongo los huevos al agua segun ha salido del grifo y cuento los 12-15 minutos desde que rompe a hervir. me suelo pasar y la yema sale un poco verde pero si no me paso salen perfect. y la clara esta buena (no liquida) de todas formas.

de pequeño comia mucho huevo pasado por agua (que es hervido a medio hacer) porque a mi madre le gustaban asi. hace años que no los hago.
Muchas indicaciones pero nadie se acuerda de ese pobre niño que no ha podido comerse un huevo duro [qmparto]

¡Huevos duros listos! A cenar, ricardito...

Imagen

Imagen

[qmparto]

¿Un biberón? Eso debe ser dificilisimo, mejor desayuna los huevos duros que dejó anoche tu hermano

Imagen

[qmparto] [qmparto]
Pero si los huevos pasados por agua son la magia, mejores que los sosos hervidos hombre.

Los pones en una huevera de esas que sujetan un huevo individual, con cucharita rompes la cascara, y a mojar pan en la yema.

Y si le echas ajo picadito, mmmmm, rico rico
Para que los huevos no peten se pinchan antes de meterlos al agua.
1Saludo
yo los pongo en el cazo,los cubro con agua, les echo un poco de bicarbonato o vinagre, (para que no se agrieten,se supone) y al fuego. Cuando el agua empieza a hervir, cronometro 12 minutos y ale.

No tiene más misterio [+risas]
Echas los huevos cuando el agua rompa a hervir, 15 min a fuego medio y si le echas una cucharada de sal y otra de vinagre tardara menos y se pelaran mejor.
Azulmeth escribió:Pero si los huevos pasados por agua son la magia, mejores que los sosos hervidos hombre.

Los pones en una huevera de esas que sujetan un huevo individual, con cucharita rompes la cascara, y a mojar pan en la yema.

Eso iba a decir yo, están mil veces mejor, pero no quería iniciar una guerra, bastantes frentes tenemos abiertos con los sinceboller o la pizza con piña.
brujo_toni escribió:Gracias a todos por los consejos, pero la clave es, ¿por qué después de 20 minutos me han salido completamente líquidos?

Porque el agua no estaba en ebullición.

Esto si es un huevo de puta madre, hecho a baja temperatura
Imagen
Algunos te han dicho que debes echar los huevos con el agua hirviendo y sigues preguntando por qué te han salido mal. Sabes que cuando el agua hierve salen burbujas... ¿verdad? [+risas]
Solo remarcar que echando un puñado de sal al agua, se pelan mucho mejor. Que a mi esa piel que recubre el huevo no me gusta nada.
espetodesardinas escribió:¡Huevos duros listos! A cenar, ricardito...

Imagen

pues tienen buena pinta esos huevos. con eso y medio pan , o dos tostadas de pan de molde, echo la cena.
Jarifumi escribió:
brujo_toni escribió:Gracias a todos por los consejos, pero la clave es, ¿por qué después de 20 minutos me han salido completamente líquidos?

Imagen

Pero eso se asemeja más a un huevo escalfado ¿no?

Yo pongo a hervir el agua con un poco de sal. Cuando salen burbujitas, pongo los huevos con cuidado y ahí bajo el fuego para que se mantenga con el calor residual. 10 minutos y listo.
¿Los huevos los pusiste en la olla a presión? Se ponen en un cazo con el agua fría y se pone a hervir. Cuando empiece sólo has de contar 7 u 8 minutos y los dejas reposar con agua fría.

La presión de la olla es el factor que no contabas. Para huevos duros se usa un cazo y sin tapa.
dark_hunter escribió:
Azulmeth escribió:Pero si los huevos pasados por agua son la magia, mejores que los sosos hervidos hombre.

Eso iba a decir yo, están mil veces mejor, pero no quería iniciar una guerra, bastantes frentes tenemos abiertos con los sinceboller o la pizza con piña.

Pues prepárate, que con los huevos los frentes se disparan. Podríamos hablar de los fritos o, por qué no, los escalfados. ¿Y los rotos, eh? ¿Qué me decís de los huevos rotos?
Todo un manjar.
Los huevos duros, los que se nos ponen al ver una "potra" de infarto [babas] [babas] [carcajad] [carcajad]
Bueno, los huevos y el acompañamiento [+risas] [+risas]
FanDeNintendo escribió:
Jarifumi escribió:

Imagen

Pero eso se asemeja más a un huevo escalfado ¿no?

Yo pongo a hervir el agua con un poco de sal. Cuando salen burbujitas, pongo los huevos con cuidado y ahí bajo el fuego para que se mantenga con el calor residual. 10 minutos y listo.

La diferencia esta en la densidad de la yema, que aqui tiene una textura más cremosa. Ese estuvo 40minutos a 65 grados, una delicia. La textura de la clara, también es cremosa sin llegar a parecer "moco"
Jarifumi escribió:

Imagen

Que buena pinta tiene [beer] [beer]
Como te dicen, lo importante es calentar el agua a ebullición, una vez este en este estado, bajas el fuego un poco, es decir, que no haga espuma el caldo, seria como tal que un ploc...ploc..ploc continuo, nada de un ploc.........ploc........., ahí vamos mal.

Luego ya están los tiempos, aquí para gustos colores, pero la media estaría según como mantengas ese ploc...puede ser 5 a 6 minutos. Luego están los que nos gusta este tipo de cocción que es un mangar con un poco de sal Imagen ,
aquí una vez controlado tu vitro o lo que tengas, podrás hacer estas cocciones controladas, pero porque lo desees y no porque te hayas quedado corto, en cualquier caso, lo vas a disfrutar si te gusta el huevo.

A los huevos de la foto, yo le echaría una pizca de sal y un chorro de vinagre, jejeje. ;)

PD: Se entiende que metes los huevos al agua cuando el agua este en este estado, no antes, ahí empiezas a contar los minutos. Nunca he hecho huevos partiendo del agua fría, será una modalidad nueva. [poraki]

Un Saludo!!!
Con el agua fría desde el principio no se te rajan. Es como cuando te pones a hacer mayonesa y se te corta y sin saber por qué le echas la culpa a que el huevo está frío pero el truco está en no mover la batidora.
No le pongais a los niños los huevos medio crudos por dios.
sahaquielz escribió:No le pongais a los niños los huevos medio crudos por dios.

A mis sobrinos les encantan pasados por agua.
Los huevos duros son muy secos, para mí solo valen para ensaladilla y guisos.
Este programa de canal cocona resuelve la duda y hace los mejores huevos duros cuando lo sabes hacer.

Al estilo heston huevos.
(Los tiempos expuestos pueden variar dependiendo de la dureza del agua de cada zona de España, de la altitud y de la temperatura ambiente):

Huevo pasado por agua (yema líquida): 6 a 7 minutos.

Huevo duro: 14 minutos.

Introducir el huevo en la olla cuando el agua ya esté hirviendo, sacarlo cuando se acabe el cronómetro. No tiene ningún misterio.
No se si ya se ha dicho

Para saber si están, saca uno, ponlo 'de pie' e intenta que gire cual peonza. Si consigues que de vueltas es que está, si no está hecho difícilmente llegará a dar una.
Gracias por todas las respuestas. Por fin pude hacer unos huevos duros en condiciones. Al final los hice poniendolos desde el principio, nada mas echarles el agua, y después de 12 minutos cuando empezaron a hervir, me quedaron perfectos.
hyrulen escribió:yo los pongo en el cazo,los cubro con agua, les echo un poco de bicarbonato o vinagre, (para que no se agrieten,se supone) y al fuego. Cuando el agua empieza a hervir, cronometro 12 minutos y ale.

No tiene más misterio [+risas]

brujo_toni escribió:Gracias por todas las respuestas. Por fin pude hacer unos huevos duros en condiciones. Al final los hice poniendolos desde el principio, nada mas echarles el agua, y después de 12 minutos cuando empezaron a hervir, me quedaron perfectos.

Mi método no falla nunca! XD XD
Si le tiráis sal al agua, luego se pelan mejor.
Ayer hice lo de sacarlo del fuego y dejarlo en la cacerola durante 6 minutos justo después de que empezar a hervir. Y la verdad es que funcionó.
Huevos y agua, tal cual, al fuego a tope. Cuando empieza a hervir se baja el fuego para mantener el hervor y se deja unos 10-12minutos (según quieras la yema bien hecha o un poco blandurria). Al acabar, directo a un cuenco lleno de agua helada.

Quedan perfectos y con el contraste de golpe con el agua fría la cascara se separa mucho mejor.
Ya que habláis de huevos, desde hace unos meses los preparo (fritos en mi caso) condimentando con curry en lugar de pimentón y son una delicia.
5 páginas con costestaciones de huevos, sí señor!!! Habría que abrir un post de cocina para cuestiones de ésta clase, sobretodo para papás que saben poco de cocina como es mi caso, jajaja.
brujo_toni escribió:5 páginas con costestaciones de huevos, sí señor!!! Habría que abrir un post de cocina para cuestiones de ésta clase, sobretodo para papás que saben poco de cocina como es mi caso, jajaja.

Manda Güevos !! [rtfm]
43 respuestas