Hacer imagen de HDD de PS3

Pues ya he puesto a buscar y no encuentro algo sobre esto.

No se si alguien ya lo hizo y si presenta ventajas, sobre el backup.

Tengo la PS3 con el Firmaware de $ONY, (es decir original), y fui afectada por la actualizacion 4.45, que yo agrave pues formatee el disco pensando que estaba mal, en fin ese fue mi error personal.

Bueno con esto, si tengo un backup pero pocas ganas de restaurar el sistema, pues por ser muy grande se realizaria en 2 dias....

Viendo el tiempo de hacer primero el backup y luego la restauracion me pense que deberia de ser mas practico crear una imagen del disco en lugar de backup.

En teoria deberia ser mas rapido que el backup en la PS3.

Alñguien lo ha hecho, hay algun tuto?, funciona o alguna recomendacion para intentarlo, o mejor no intentarlo por que no funciona.

besos
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Y como has hecho una iso del HDD estando en OFW? ¬_¬ en todo caso revierte el proceso que hiciste y ya esta
eR_pOty escribió:Y como has hecho una iso del HDD estando en OFW? ¬_¬ en todo caso revierte el proceso que hiciste y ya esta

Si no lo he entendido mal, lo que ha hecho no es una ISO sino una copia de seguridad (la que se puede hacer desde el menú de la consola sin problemas), y lo que pregunta es si se puede hacer una ISO en lugar de ese backup de cara a no tener que restaurarlo tal cual, ya que como sabemos esto tarda una barbaridad (y más cuanto mayor sea la copia de seguirdad).

Supongo que, para poder hacerlo sin CFW ni nada de eso, tendrías que extraer el disco duro, conectarlo a un PC y usar algún software que cree una imagen completa del disco, del tipo "Clone...."

Ahora bien, desconozco, por un lado, si al volver a conectarlo luego a PS3 te pedirá formatearlo por haberlo conectado al PC aunque no hayas cambiado nada, por otro, si el tiempo que tardes en el PC en crear la imagen y restaurarla será inferior a lo que se tarda realmente en hacerlo desde el menú de la consola o no, y por último si al coger un disco virgen y restaurarle la imagen creada en el PC la PS3 te lo admitirá o te pedirá formatearlo nada más insertarlo en la consola..... por eso mismo no contesté antes jejeje.
Entiendo que sacando el HDD de la PS3 y conectandolo al PC se puede sacar una imagen RAW del mismo y despues restaurarla.

Lo mas practico seria hacerlo con algun programa grafico en windows, aunque si sabes algo de informatica te recomiendo el Clonezilla, aqui un tutorial:

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=524
Delian escribió:Entiendo que sacando el HDD de la PS3 y conectandolo al PC se puede sacar una imagen RAW del mismo y despues restaurarla.

Lo mas practico seria hacerlo con algun programa grafico en windows, aunque si sabes algo de informatica te recomiendo el Clonezilla, aqui un tutorial:

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=524

Exacto.... Lo que ya no se es si la PS3 reconocerá como propio y "usado por ella misma" el HDD en el que restaures la imagen o si bien nada más meterlo te pedirá formatearlo.... Si se restaura una copia exacta debería reconocerlo pero no se yo...

Si al final alguien lo hace que avise para saberlo!
Si excatamente quiero pasar de el respaldo y la restauracion de la PS3.
Gracias pos que voy a intentarlo, espero que este fin de semana igual para descargarme un programa gratuito de windows o ya que me lo has recomendado el clonezilla, igual necesito pillarme un HDD pequeño para probar.

Gracias besos
5 respuestas