Hacer instalaciones/transferencias mas rapidas

Buenos dias, mi equipo se compone de lo puesto en mi firma.

Como podeis ver respecto a almacenamiento tengo:

- SSD SAMSUNG 250GB: Reservado para el sistema y aplicaciones.
- NVME 1TB: Reservado para videojuegos y aplicaciones muy grandes o pesadas.
- HDD Externo 1TB: Reservado para descargas en general

El problema que tengo es eso, que cuando quiero pasar archivos o realizar instalaciones desde el HDD EXTERNO al NVME se me hace eterno, puede tardar literalmente 2 horas en pasar conjuntos de archivos o realizar instalaciones.

Como querer llenar el deposito del coche con una jeringuilla vamos [+risas]

Que solucion le podria dar a esto?

Decir que para descargas y tener cosas reservadas prefiero un almacenamiento grande.

Mi intencion era conseguir un HDD EXTERNO DE 4TB pero visto lo visto...

Mi caja es la ANTEX P120, muy bonita, ultra refrigerada pero con la RL de 360MM el espacio habilitado para los HDD mecanicos SATA no hay espacio y no puedo ponerlos, me supongo que estos son algo mas rapidos pero... eso... No hay cabida para ellos y mira que la caja es grande jeje
@QueTeCuro

La primera impresión de la Antec P120 es que tiene dos carcasas para montar discos duros, si tienes un SSD debería sobrarte otra, un HDD de 2,5 cabe en cualquier parte, pero no pongas nada externo porque te va a ralentizar mucho, sobre todo si está conectado a USB 2.0 en vez de a un 3.1 como los que tiene tu placa, pese a ser muy básica.

Recuerda que mucha gente mira el hilo desde el móvil y no se ve la firma. [beer]
lerelerele escribió:@QueTeCuro

La primera impresión de la Antec P120 es que tiene dos carcasas para montar discos duros, si tienes un SSD debería sobrarte otra, un HDD de 2,5 cabe en cualquier parte, pero no pongas nada externo porque te va a ralentizar mucho, sobre todo si está conectado a USB 2.0 en vez de a un 3.1 como los que tiene tu placa, pese a ser muy básica.

Recuerda que mucha gente mira el hilo desde el móvil y no se ve la firma. [beer]

Cierto lo de la firma.

Si, en principio trae soporte para 2 hdd pero si pones una RL de 360mm renuncias a ello, osea debes desmontar los soportes.

lo que si debere de mirar es cuales son los puertos 3.1

Daba por hecho de que todo puerto de color azul era 3.1 pero me da que no...
@QueTeCuro

Si tienes la AIO lateral y no tienes ventiladores en la zona baja, puedes fijar el disco ahí, algún hueco quedará. Igualmente, después de mirar, tu caja tiene para colocar dos unidades 2,5" en la tapa lateral, ¿no? Al menos se ve aquíen el min. 4:50...
Soy gilipollas [facepalm] resulta que no todo es 3.1

Lo cambie de puerto y ahora en vez de tardar 2 horas y 10 minutos, tarda solamente 9 minutos

Siento el chorrahilo, se puede cerrar jeje

@lerelerele eso que ves son los 2 soportes para HDD

El problema es que debes quitarlos si quieres colocar una AIO de 360mm o 3 ventiladores normales

mi torre esta tal cual esta al final del video: https://www.youtube.com/watch?v=rHIfCdLqTNA
@QueTeCuro

Esos dos soportes que van detrás de la placa dudo que tengas que retirarlos, pese a ponerle la AIO... :-?

Esos dos soportes que van detrás de la placa dudo que tengas que retirarlos, pese a ponerle la AIO... :-?

SI te refieres a lo que se ve con una cajita blanca dentro, eso es el soporte que esta delante. son 2 bahias extraibles, y eso es lo que impide poner una RL de 360mm y hay que quitarlo para ello.

Mi segunda opcion la verdad fue poner una AIO DE 240mm pero como ya la compre de antemano me dio pereza devolverla, ademas de que 3 siempre son mejor que 2 jeje.

Es esta en cuestion que me salio a 58€

https://www.pccomponentes.com/tempest-l ... uida-negro
@QueTeCuro

Para refrigerar ese micro no hace falta ninguna líquida, ya son gustos estéticos elegir una AIO y que, además, sea Tempest. [angelito]

SI te refieres a lo que se ve con una cajita blanca dentro, eso es el soporte que esta delante. son 2 bahias extraibles, y eso es lo que impide poner una RL de 360mm y hay que quitarlo para ello.

No, me refiero a las bahías extraíbles que están detrás de la placa, ancladas al chasis. Imagen

Para refrigerar ese micro no hace falta ninguna líquida, ya son gustos estéticos elegir una AIO y que, además, sea Tempest. [angelito]

No, me refiero a las bahías extraíbles que están detrás de la placa, ancladas al chasis. Imagen

ahh vale ahi tengo una ocupada por un ssd, un hdd de 2,5" tiene las mismas dimensiones? porque podria poner ahi uno entonces, tengo el sata ahi por si ponia otro SSD
@QueTeCuro

Sí, por eso te decía al principio, un HDD de 2,5" ocupa el mismo lugar prácticamente que un SSD SATA. [beer]

Sí, por eso te decía al principio, un HDD de 2,5" ocupa el mismo lugar prácticamente que un SSD SATA. [beer]

cc @QueTeCuro

MUCHO OJO.

Tienes que estar al tanto de la altura de esos HDD de 2.5". Los HDD de mayor capacidad (4-5Tb), algunos de ellos son 'un poco más altos' que el estándar.

Estos son lo estándar:
https://tecnovortex.com/las-unidades-ss ... 7mm-y-5mm/

Lo más normal es que un SSD tenga 7mm de altura, que es para lo que suelen estar diseñadas las cajas. 9.5mm igual podrían entrar también. Pero esto de 15mm de alto no te entraría con total seguridad:
https://www.tradeinn.com/techinn/es/sea ... 37438442/p

En resumen. Si el HD ya lo tienes, mídelo. Si lo vas a comprar nuevo mira bien en las especificaciones que sea de 9.5mm máximo (idealmente 7, pero no sé si hay discos de 7 de alto).
10 respuestas