Hacer juegos para next gen no es tan caro (según Mark Rein)

meristation escribió:Los juegos de próxima generación no necesitan presupuestos desorbitados para su desarrollo. Es la opinión de Mark Rein, de Epic Games, que ha puesto como ejemplo el esperado juego de Xbox 360 Gears of War, cuyo coste ha sido de 10 millones de dólares. Además, en la programación del juego se ha utilizado un equipo de 20 a 30 personas, no excesivamente grande para un título de este calibre.

Rein reconoció que Gears of War "no ha sido barato", pero "no costó las cifras exageradas que escuchas a otras compañías de 20 o 30 milllones de dólares." El juego costó "quizás algo menos" de 10 millones de dólares, ya que "el editor no pagó mucho más por ello y las desarrolladoras inteligentes no superan las fechas límite, digámoslo así." No obstante, Rein reconoció que Epic no ha tenido que abonar el coste de un motor gráfico, ya que el juego se ejecuta sobre el Unreal Engine 3, motor propio de la compañía, lo cual ha reducido los costes del juego.

10 millones + 1 (por si hubieran tenido que pagar por el UE3) = 11 millones por GOW.

Suponiendo que sea verdad...Red Steel sin ir más lejos ha costado 10 millones. Las diferencias saltan a la vista.
oye na cuando quereis empezamos yo pongo la mitad como es tan barato [qmparto]

Como lo querais multi. 5 millones por cada plataforma donde se vaya a publicar <--- y esto dependiendo del motor usado.
comparativamente, la relacion coste/resultado del juego parece bastante buena para GOW... aunque 10 millones es un presupo un poco alto para un proyecto tipico de una 3rd...

esos 10 millones incluyen TODO? (coste del equipo tecnico, coste del equipo humano, etc? incluyen el marketing? los costes de publicacion? publicidad?)

lo que esta claro es que se tiende a menos proyectos y mas bestias... y los que no cumplen esta maxima relacional suelen ser productos bastante "cutrelis".

...aunque tambien hay sorpresas como katamari o lego star wars, que habran sido bastante baratos de desarrollo...

saludos cordiales.
Yo acabo de jugar al la demo del Lego Star Waars, y me paece una maravilla.
Claro que no es claro si no tienes que pagar royalties por tu motor gráfico y lo tienes desarrollado de antes :-p
5 respuestas