Para hacer juegos cuenta mas la wena idea como bien dicen, xDD en el rpg maker almenos el ke usaba yo en windows cuando tenia 14 años... aish.. ke tardes del rpg maker... weno no os aburrire. xDDD En el RpgMaker no hace falta programar para hacer los juegos, va todo por acciones y combinación de estas parece que no, pero da bastante juego las combinaciones y demás, me lo pasaba bien haciendo historias con los colegas, xDDD era plasmar historias y demás en un rpg tipo zelda, incluso podias hacer action rpg's, batallas en horizontal, un poco de todo bajabas tutoriales que explicaban de manera explicita como hacer dicha cosa y era facil, con el photoshop haces las plantillas para hacer tus propios personajes, escenarios, instrumentos....
Recuerdo que por la epoca aquella que yo también queria hacer juegos sin programar, habia un lenguaje de programación sencillo Div2 nunca lo he usado pero me han dicho que era muy sencillo, puedes hacer juegos tipo sonic y luego está un programa que no me acuerdo del nombre que llegué a utilizar juegos de todo tipo, pero quedaban algo chapuzas....
Y también están el Kof91 y el Mugen que son Engines de Lucha 2d para hacer tus propios juegos de lucha.
Y el BOR para hacer juegos tipo street of rage o final fight.
Hay un monton de Engines de juegos, un juego base facil de modificar para el que salen como mods que tu mismo puedes crear y hacer un juego.