Hacer juegos sin programar.

Pues quisiera que me dijierais que programas existen para crear juegos sin saber programar. Ya sé que lo mejor es saber programar pero ese no es el caso. O si no es posible... a ver si me podéis decir de algún lenguaje de programación orientado a juegos pero que no sea muy difícil de aprender. He escuchado algo de python o algo así ¿qué me podéis decir?

No sabía dónde poner este mensaje. Lo he puesto aquí porque busco programas que sean libres.
fenix, se necesita programar, pero se pueden hacer cosas sin tener un gran nivel
http://fenix.divsite.net/
Si, esos programas hace juegos predefinidos, pero hay un mínimo de programación básica. Aun no se ha inventado el lector de mentes q traducen los pensamientos al ordenador (el tio q se lo invente se va a forrar ;-) )
Hay uno que yo conozca, pero es para hacer rpg's.
Hace mucho tiempo que no se como esta el tema pero si pones en un buscado "rpg maker xp" te saldra la web...

Espero que te sirva.

Salu2

EDITO: Si no lo han cambiado, no hacia falta programar, funcionaba a base de acciones predefinidas. Lo que tienes que tener claro lo que quieres hacer y como.
Tampoco creo que sea software libre, no se si es freeware, o demo...
el rpgmaker es para hacer rpgs pero se han hecho hasta shooters con él, es todo saber programar

en mi opinión, antes de aprender a programar para rpgmaker sería más util aprender a programar java o C++

recuerdo unos juegos que tenía (no los programé yo) en msdos programados en q-basic, eran muy simples pero eran muy divertidos (el típico juego de serpientes del movil, uno de cañones, meter animales en un corral, etc)

para hacer juegos hace falta mucha imaginación, se pueden hacer grandes juegos con conocimientos técnicos mediocres
Para hacer juegos cuenta mas la wena idea como bien dicen, xDD en el rpg maker almenos el ke usaba yo en windows cuando tenia 14 años... aish.. ke tardes del rpg maker... weno no os aburrire. xDDD En el RpgMaker no hace falta programar para hacer los juegos, va todo por acciones y combinación de estas parece que no, pero da bastante juego las combinaciones y demás, me lo pasaba bien haciendo historias con los colegas, xDDD era plasmar historias y demás en un rpg tipo zelda, incluso podias hacer action rpg's, batallas en horizontal, un poco de todo bajabas tutoriales que explicaban de manera explicita como hacer dicha cosa y era facil, con el photoshop haces las plantillas para hacer tus propios personajes, escenarios, instrumentos....

Recuerdo que por la epoca aquella que yo también queria hacer juegos sin programar, habia un lenguaje de programación sencillo Div2 nunca lo he usado pero me han dicho que era muy sencillo, puedes hacer juegos tipo sonic y luego está un programa que no me acuerdo del nombre que llegué a utilizar juegos de todo tipo, pero quedaban algo chapuzas....

Y también están el Kof91 y el Mugen que son Engines de Lucha 2d para hacer tus propios juegos de lucha.

Y el BOR para hacer juegos tipo street of rage o final fight.

Hay un monton de Engines de juegos, un juego base facil de modificar para el que salen como mods que tu mismo puedes crear y hacer un juego.
5 respuestas