› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Lucas11 escribió:Mi pareja es periodista y como la mayoría es falsa autónoma. Actualmente paga una gestoria queria preguntar si alguien sabe si es mucho lío hacerlo uno mismo teniendo en cuenta que recibe una cantidad fija que es igual todos los meses.
spcat escribió:Obviando que si denuncia se ahorraría tener que hacer ella la declaración y contratar una gestoría... si, puede hacerla ella misma como cualquier otro "autónomo" presentando la trimestral y a fin de año la anual. Siempre y cuando no se desgrave nada es bastante sencillo de hacer las retenciones.
¿Esta pagando la cuota de autónomos o solo esta dada de alta en el IAE?
spcat escribió:@NewDump podría ser peor, al menos no ves "manifestaciones" de periodistas pidiendo que les dejen ser autónomos
teesala escribió:spcat escribió:@NewDump podría ser peor, al menos no ves "manifestaciones" de periodistas pidiendo que les dejen ser autónomos
Yo estuve 11 siendo autonomo trade (autonomo con contrato para evitar el falso autonomo) y cada vez que me ofrecían entrar en nómina les decía que no. Ser autonomo tiene sus ventajas
De hecho ser falso autonomo es malo para la empresa y no para ti. La cuota de autonomo y todos los gastos de serlo se deben de incluir en el precio/hora
[PeneDeGoma] escribió:teesala escribió:spcat escribió:@NewDump podría ser peor, al menos no ves "manifestaciones" de periodistas pidiendo que les dejen ser autónomos
Yo estuve 11 siendo autonomo trade (autonomo con contrato para evitar el falso autonomo) y cada vez que me ofrecían entrar en nómina les decía que no. Ser autonomo tiene sus ventajas
De hecho ser falso autonomo es malo para la empresa y no para ti. La cuota de autonomo y todos los gastos de serlo se deben de incluir en el precio/hora
¿Y por qué eso es malo para la empresa? ¿Si después de no sé, diez años la empresa te dice adiós muy buenas, qué pasa si eres empleado y qué pasa si eres autónomo?
teesala escribió:[PeneDeGoma] escribió:teesala escribió:
¿Y por qué eso es malo para la empresa? ¿Si después de no sé, diez años la empresa te dice adiós muy buenas, qué pasa si eres empleado y qué pasa si eres autónomo?
Es malo para la empresa porque los falsos autonomos estan muy buscados en las inspeciones de trabajo y las multas son grandes. Tambien porque en el caso que propones, despues de 10 años el falso autonomo puede denunciar la empresa y esta tendria que pagarle un finiquito como a un empleado mas
El falso autonomo ya deberia de haber incluido el finiquito en su precio hora, por lo que deberia de ser lo mismo para el igualmente
teesala escribió:[PeneDeGoma] escribió:teesala escribió:
Es malo para la empresa porque los falsos autonomos estan muy buscados en las inspeciones de trabajo y las multas son grandes. Tambien porque en el caso que propones, despues de 10 años el falso autonomo puede denunciar la empresa y esta tendria que pagarle un finiquito como a un empleado mas
El falso autonomo ya deberia de haber incluido el finiquito en su precio hora, por lo que deberia de ser lo mismo para el igualmente
Lucas11 escribió:Lo siento pero esto me parece una chorrada por lo menos en los medios de comunicación. La factura para empezar te la hacen ellos. Todos los meses la misma cantidad. Puedo hablarte de muchas personas en esta situación. Lugares donde no se contrata a nadie con contrato que no sea de falso autonomo desde 2012. En serio me parece que desinformas
Lucas11 escribió:Lugares donde no se contrata a nadie con contrato que no sea de falso autonomo desde 2012
teesala escribió:Lucas11 escribió:Lo siento pero esto me parece una chorrada por lo menos en los medios de comunicación. La factura para empezar te la hacen ellos. Todos los meses la misma cantidad. Puedo hablarte de muchas personas en esta situación. Lugares donde no se contrata a nadie con contrato que no sea de falso autonomo desde 2012. En serio me parece que desinformas
Si la factura te la hacen ellos se llama "factura inversa", es legal y es lo mismo que si ha haces tu. De hecho yo he trabajado de las 2 formas. Por ejemplo, para cobrar 2000 limpios, tienes que cobrar en bruto aprox: 2000 + (30% irpf) + (300 cuota autonomo) + iva (sobre 2000), en total unos 3500 de factura, osea unos 25€/h contando que ya va incluido el finiquito y el mes que no cobras de vacaciones.
En una empresa yo entraba los partes de trabajo en su sistema pongamos a esos 25€/h y ellos me generaban la factura. En otras empresas al revés.Lucas11 escribió:Lugares donde no se contrata a nadie con contrato que no sea de falso autonomo desde 2012
Creo que no entiendes que es un falso autonomo. Son basicamente autonomos normales que cobran mas del 75% de su facturación bruta anual de un solo cliente. La ley dice que si si se supera la empresa tiene que hacerle un contrato de "autonomo trade" el cual tiene los mismos derechos que un trabajador en nomina. Si no se hace, se convierte en un falso autonomo donde la empresa es la responsable de la situación.
Las personas que conoces que estan en esa situacion es porque han acordado eso con la empresa y son libres de denunciar a la empresa si se encuentran en una posicion ilegal o irse, no se donde esta el problema
teesala escribió:Lucas11 escribió:Lo siento pero esto me parece una chorrada por lo menos en los medios de comunicación. La factura para empezar te la hacen ellos. Todos los meses la misma cantidad. Puedo hablarte de muchas personas en esta situación. Lugares donde no se contrata a nadie con contrato que no sea de falso autonomo desde 2012. En serio me parece que desinformas
Si la factura te la hacen ellos se llama "factura inversa", es legal y es lo mismo que si ha haces tu. De hecho yo he trabajado de las 2 formas. Por ejemplo, para cobrar 2000 limpios, tienes que cobrar en bruto aprox: 2000 + (30% irpf) + (300 cuota autonomo) + iva (sobre 2000), en total unos 3500 de factura, osea unos 25€/h contando que ya va incluido el finiquito y el mes que no cobras de vacaciones.
En una empresa yo entraba los partes de trabajo en su sistema pongamos a esos 25€/h y ellos me generaban la factura. En otras empresas al revés.Lucas11 escribió:Lugares donde no se contrata a nadie con contrato que no sea de falso autonomo desde 2012
Creo que no entiendes que es un falso autonomo. Son basicamente autonomos normales que cobran mas del 75% de su facturación bruta anual de un solo cliente. La ley dice que si si se supera la empresa tiene que hacerle un contrato de "autonomo trade" el cual tiene los mismos derechos que un trabajador en nomina. Si no se hace, se convierte en un falso autonomo donde la empresa es la responsable de la situación.
Las personas que conoces que estan en esa situacion es porque han acordado eso con la empresa y son libres de denunciar a la empresa si se encuentran en una posicion ilegal o irse, no se donde esta el problema
martuka_pzm escribió:Un falso autónomo no es alguien que cobre más del 75% del mismo pagador. Eso es un autónomo dependiente.
Yo puedo ser un autónomo real y facturar el 100% a una empresa.
.Lucas11 escribió:Creo que ya te lo han explicado arriba
Pero te paso esto de una sentencia donde condenan a una empresa por tener falsos autónomos. Todo legal
https://www.ccoo-servicios.es/html/49512.html
spcat escribió:@teesala bueno es que también es ilegal hacer horas extras sin pagar, contratos temporales en fraude, falsos autónomos, etc...
Ahora pregúntate porque siendo ilegal es tan generalizado.
teesala escribió:spcat escribió:@teesala bueno es que también es ilegal hacer horas extras sin pagar, contratos temporales en fraude, falsos autónomos, etc...
Ahora pregúntate porque siendo ilegal es tan generalizado.
A mi que me cuentas xD Yo las horas extras las facturo o no las hago
De todas formas es lo que digo, si el trabajador cree que esta en una situacion ilegal, que denuncie