Hacer la XBOX todavía más silenciosa

Os cuento mi experiencia, por si a alguien le sirve de ayuda...

Mi proposito es tener una xbox como servidor, por lo que va a estar todo el dia funcionando y me interesa que haga el menor ruido posible. De hecho la xbox hace muy poco ruido comparado con cualquier PC, pero aún así lleva un ventilador muy malo y si que hace ruido.

Hay un manual muy sencillo en xbox-scene que cuenta como cambiar el ventilador que trae por otro mucho más silencioso. El problema que conseguir un ventilador del mismo tamaño o parecido en donde vivo yo no ha sido facil, así que he optado por coger el standard que venden en cualquier tienda de informatica, y es un ventilador para caja de 80x80x25mm. (en muchas webs hay de un monton de tamaños distintos)

Lo bueno que tiene es que al ser mas grande provoca mayor cantidad de aire, y al tener las aspas mas grandes y girar a menor revoluciones que uno más pequeño genera menos ruido (la verdad es que se nota y bastante)

Para que entre justo en el hueco he tenido que recortar el plastico por los lados de abajo del ventilador nuevo, si alguien se anima vera donde tiene que cortar exactamente. El enganche en placa es el mismo que el de un pc, por lo que no hay problema.

Finalmente para poner la plataforma de plastico que lleva el Disco duro, me chocaba con el ventilador nuevo y no cerraba bien la caja, por lo que tenia dos opciones, o recortar el plastico original de la xbox (me daba palo, y mas siendo nueva) o ponerle otro soporte al menos para ver como funciona durante una temporada y el HD encima de este, con lo cual encima sobra mucho mas espacio en el interior.

Yo he usado una pequeña bandeja de plastico (concretamente la tapa de una rac de discos duros) y encaja a la perfeción. El ventilador cabe justo y queda a la altura justa de la caja de la xbox, le puse dos abrazaderas para que no se moviera. Conecte el disco cerré, y ahora solo se oye el ruido del disco duro, y no vibra ni 3/4 partes de lo que lo hacia antes.

Por cierto si cambiais de disco, los mas silenciosos son los seagate, yo he puesto uno de 120GB

Por cierto estoy usando esta segunda xbox para varias cosas.

- servidor de edonkey, bajando cosas 24 horas
- servidor de ficheros, he copiado musica, pelis y demas, y las leo desde el XBMP de la otra xbox que uso para jugar y pelis
- Servidor web, he puesto un apache y tengo una pagina web colgada

se os ocurre algo mas?? [bye]
- servidor de edonkey, bajando cosas 24 horas <= ¿?

Si está bajando cosas 24 horas será cliente, digo yo, ¿no? :?
eso cliente, y me encantaría hacer de server pero no me apetece...
Que distribución Linux usas? Gentoox? Da problemas la instalación de Apache?

Saludos
3 respuestas