› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
ajbeas escribió:
Si crees que necesitas un psicólogo, adelante. Yo fui para otro tema muy distinto y me sirvió. Eran cosas que ya sabía, pero que no pensaba en ellas. El psicólogo no te va a dar terapias limitantes, solo pautas, consejos que puedes mejorar, etc.
Y, ¿sabes qué me dijo que era muy importante? No buscar el por qué de las cosas. Las cosas pasan porque han de pasar.
Creo que te estoy ayudando poco, pero... No sé cómo ayudarte. Probablemente tú lo sepas mejor que yo. ¿Me equivoco?
Lyonsy escribió:-En el ámbito laboral es parecido. Ves que trabajas, te esfuerzas aunque no vale mucho la verdad. El "amigo de" es el que consigue ascender, mejores condiciones o directamente influir en la opinión de los demás.
He llegado a oir a tías y tíos negociando puestos de trabajo en el baño, mientras, otra mucha gente madruga, curra y se esfuerza para aguantar el día a día.
-En el ámbito social vuelve a pasar lo mismo. Por unas circunstancias de mi entorno es difícil hacer amistades nuevas, también es verdad que venimos de donde venimos pero veo que gente que aparentemente no muestra actitud o ganas es invitada a fiestas, le dicen de quedar y tú te quedas con cara de ¿Existo? ¿Soy acaso mala gente? No. Intento ser bueno...pero por alguna razón no se me ve de esa forma.
Ver gente que parece que sin querer consigue mucho más que tú con mucho menos esfuerzo.
Lyonsy escribió:ajbeas escribió:
Si crees que necesitas un psicólogo, adelante. Yo fui para otro tema muy distinto y me sirvió. Eran cosas que ya sabía, pero que no pensaba en ellas. El psicólogo no te va a dar terapias limitantes, solo pautas, consejos que puedes mejorar, etc.
Y, ¿sabes qué me dijo que era muy importante? No buscar el por qué de las cosas. Las cosas pasan porque han de pasar.
Creo que te estoy ayudando poco, pero... No sé cómo ayudarte. Probablemente tú lo sepas mejor que yo. ¿Me equivoco?
¿Las cosas pasan porque tienen que pasar? Eso me suena a destino y no me mola nada eso. Es más me iría más jodido.
Y no, evidentemente no tengo ni idea de cómo ayudarme porque no es cuestión de mejorar en algo sino de recuperar la ilusión y ganas. Evidentemente tantas situaciones que veo injustas, situaciones que me han marcado y desgastado, lo que veo y la poca sensación de progreso desgasta para trabajar y esforzarse de la manera óptima.
Quintiliano escribió:Tú no percibes el esfuerzo que hacen los demás, sino únicamente el tuyo. Creo que tendrías que fijarte un poco más: los otros se esfuerzan más de lo que parece. La clave está en la disciplina. Pero es cierto que, en determinadas circunstancias favorables, algunas personas parece que consiguen las cosas más fácilmente. El problema es llegar a ese estado tan propicio.
En la naturaleza todo es un continuo esfuerzo. El gusano más inofensivo, se revolverá con intensidad si siente amenazada su vida. Las plantas son capaces de romper, con sus raíces, una piedra (propiedad aprovechada por los egipcios por ejemplo).
Muchas acciones requieren una preparación a medio y largo plazo. Por ejemplo:
- Quien envidia la sabiduría y el prestigio del médico, debería saber que éste se pasó no menos de 10 años estudiando. Los seis de la carrera, y los de la especialidad, incluida la preparación del MIR.
- El gran actor, se pasó horas estudiando a fondo su papel, y ensayando, antes de ser capaz de "improvisar".
- Los Beatles dieron cientos de conciertos en directo en Alemania, a cambio de una escasa paga, hasta llegar al nivel de profesionalidad que les llevaría a firmar un contrato con Parlophone.
- El estudiante brillante, sacrificó fines de semana, y días de vacaciones, para llevar al día sus estudios. No se fue de fiesta, no se pasó horas viendo TV. Fue más eficiente y disciplinado, y así le fue. ¿Se esforzó más? Claramente sí. Pero cuando el estudiante disciplinado se acostumbra a esa vida, ya no siente tanto el esfuerzo. Le resulta fácil avanzar en el estudio porque ya adquirió el ritmo, la técnica, y la disciplina.
- Camilo José Cela decía que le costaba mucho esfuerzo escribir. Por ello enfocaba toda su vida en torno a la escritura. Sus obras son fáciles de leer, pero no fueron fáciles ni rápidas de escribir.- o O o -
Donde hay disciplina, hay orden y rara vez falta la buena fortuna.
Maquiavelo
ce16 escribió:Y el que nace con buenos genes y es guapo y alto y con eso consigue una gran aceptacion social, laboral y para todo?
Eso como se resuelve?
Quintiliano escribió:ce16 escribió:Y el que nace con buenos genes y es guapo y alto y con eso consigue una gran aceptacion social, laboral y para todo?
Eso como se resuelve?
Pues buscándose la vida lo mejor posible, tratando de encontrar formas de potenciar los talentos y aptitudes personales.
Por ejemplo, una persona puede no ser el más alto, atlético, "guapo", etc... pero sí puede hacer un esfuerzo por encontrar el mejor peluquero, el mejor sastre, comprar los mejores zapatos, hacerse entallar las camisas, aprender idiomas, adquirir un estilo propio... todo eso que el "guapo" no hará porque cree que no lo necesita.
akualung escribió:Quintiliano escribió:ce16 escribió:Y el que nace con buenos genes y es guapo y alto y con eso consigue una gran aceptacion social, laboral y para todo?
Eso como se resuelve?
Pues buscándose la vida lo mejor posible, tratando de encontrar formas de potenciar los talentos y aptitudes personales.
Por ejemplo, una persona puede no ser el más alto, atlético, "guapo", etc... pero sí puede hacer un esfuerzo por encontrar el mejor peluquero, el mejor sastre, comprar los mejores zapatos, hacerse entallar las camisas, aprender idiomas, adquirir un estilo propio... todo eso que el "guapo" no hará porque cree que no lo necesita.
Es decir, que no se resuelve. Solo puedes jugar tus cartas y cruzar los dedos para que la vida decida recompensarte el esfuerzo invertido en lugar de tirarte a la cara un zurullo del tamaño de la torre Eiffel. Y ojo, con esto no digo que no valga la pena esforzarse en conseguir las cosas (eso siempre. Si no lo intentas, obviamente las posibilidades de conseguir lo que uno quiere van a ser 0%), pero a la vez también intento sentir empatía por quienes se han esforzado varias veces y la vida parece emperrada en tirarles el zurullo una y otra vez. Al final es comprensible que estas personas tiren la toalla y se vuelvan cínicas. Sobre todo cuando descubren que, como intenten desahogarse donde sea, solo van a conseguir que les suelten que la culpa es 100% suya y "que se esfuerce aún más".
akualung escribió:Quintiliano escribió:ce16 escribió:Y el que nace con buenos genes y es guapo y alto y con eso consigue una gran aceptacion social, laboral y para todo?
Eso como se resuelve?
Es decir, que no se resuelve. Solo puedes jugar tus cartas y cruzar los dedos para que la vida decida recompensarte el esfuerzo invertido en lugar de tirarte a la cara un zurullo del tamaño de la torre Eiffel. Y ojo, con esto no digo que no valga la pena esforzarse en conseguir las cosas (eso siempre. Si no lo intentas, obviamente las posibilidades de conseguir lo que uno quiere van a ser 0%), pero a la vez también intento sentir empatía por quienes se han esforzado varias veces y la vida parece emperrada en tirarles el zurullo una y otra vez. Al final es comprensible que estas personas tiren la toalla y se vuelvan cínicas. Sobre todo cuando descubren que, como intenten desahogarse donde sea, solo van a conseguir que les suelten que la culpa es 100% suya y "que se esfuerce aún más".