Hacer mas silencioso equipo Pentium 3

Buenas.

Tengo un equipo que uso para juegos antiguos, un PIII con socket 370 de placa atx.
El caso es que es bastante ruidoso, y por la noche no puedo encenderlo porque es bastante molesto... Asi que he pensado en cambiarle fuente, caja, y posiblemente el disipador, aunque éste último es el menos ruidoso, asi que si después de cambiar fuente y caja sigue haciendo ruido ya miraría para cambiarlo.

Entiendo que una fuente de poca potencia sobre para dicho equipo, pero necesito que sea silenciosa, pero tampoco sea una castaña tipo Tacens...

También necesito una caja con bahía para un lector de cds y disquetera...

¿Podeis recomendarme alguna? Que no se vaya de precio... La caja una sencillita me valdría, mas que nada la fuente, que no sabría cual coger

Os agradezco las recomendaciones!
Yo pille hace poco esta fuente y es bastante silenciosa:

https://a.aliexpress.com/_mMC1R1T
Cuanto estas dispuesto a gastar?
Como caja algo así te valdría.
https://www.amazon.es/NOX-NXFORTE-orden ... 23&sr=8-38

Pero ya la fuente es otro cantar.
@mingui graciad, pero esa caja creo que es microATX y la placa no entraría. Habia pensado en 40-45€ la fuente y unos 25€ la caja. Puedo estirar 5€ arriba si merece la pena, y a ser posible Amazon o PcC antes que Aliexpress
@KKnot

https://www.amazon.es/Quiet-System-Powe ... 916&sr=8-1

La caja como tal no debería hacerte ruido, si la cambias supongo será por estética. Pues una que te guste, las silenciosas no valen 25 €.
la verdad es que los ordenadores viejos para retrojuegos pierden bastante si les pones una caja moderna..

Si hace mucho ruído, 2 cosas: O es el ventilador de la fuente o es el ventilador del disipador. Ya que esas cajas muy raramente tenían otro ventilador, A veces uno pequeño para alguna gráfica, y muy raramente uno expulsando aire por atrás o metiendo por delante.

Le pones la fuente que quieras ya que son de formato ATX y seguimos con el. Al ser ordenadores que consumen tan poco, con una de 40 euros basica de EVGA, BeQuiet.. debería sobrar. Y en cuanto al disipador muchas veces les puedes desatornillar el ventilador y ponerle otro, tomale la medida y te compras uno de Noctua. Y se acabaron ruidos.
@mingui

De ésas, el resto no sé pero la EVGA W1 silenciosa no es, estoy oyendo una ahora mismo.

No es un escándalo pero se oye perfectamente funcionar el ventilador.

También lo que cada uno considere "silencio", para mí es tener que acercar el oído a la fuente para oirla. Eso lo he probado con la Be Quiet que le puse.
Gracias por las respuestas... voy a tirar por la BeQuiet que parece que es la mas silenciosa por ese rango de precios y en Amazon se ajusta a lo que pensaba gastarme... veré si con la fuente soluciono algo el ruido.
Al final, con la Be Quiet y un ventilador Noctua de 80mm, ha quedado como una tumba, lo único que se escucha es el disco ide [+risas]

Gracias por las recomendaciones!
KKnot escribió:Al final, con la Be Quiet y un ventilador Noctua de 80mm, ha quedado como una tumba, lo único que se escucha es el disco ide [+risas]

Ahora le metes un SSD con adaptador a IDE y ya le quitas el ruido del disco duro.
Mayban36 escribió:la verdad es que los ordenadores viejos para retrojuegos pierden bastante si les pones una caja moderna..

Si hace mucho ruído, 2 cosas: O es el ventilador de la fuente o es el ventilador del disipador. Ya que esas cajas muy raramente tenían otro ventilador, A veces uno pequeño para alguna gráfica, y muy raramente uno expulsando aire por atrás o metiendo por delante.

Le pones la fuente que quieras ya que son de formato ATX y seguimos con el. Al ser ordenadores que consumen tan poco, con una de 40 euros basica de EVGA, BeQuiet.. debería sobrar. Y en cuanto al disipador muchas veces les puedes desatornillar el ventilador y ponerle otro, tomale la medida y te compras uno de Noctua. Y se acabaron ruidos.

Totalmente de acuerdo, incluso abrir la fuente q tienes y cambiarla el ventilador por otro mas silencioso, si quieres gastar menos y no te da miedo cacharrear
Phobiac escribió:
KKnot escribió:Al final, con la Be Quiet y un ventilador Noctua de 80mm, ha quedado como una tumba, lo único que se escucha es el disco ide [+risas]

Ahora le metes un SSD con adaptador a IDE y ya le quitas el ruido del disco duro.

Pues acabo de hacerlo, y ahora si que ni parece que esté encendido [+risas]

Me surge una duda, ¿en Windows 98 no habrá que hacer algo para que no machaque el ssd?
14 respuestas