Hacer menús en la eeprom

Hola:

Hace tiempo, con la Mega Drive, intentaba aprender como se hace un juego simple y que lo cargue el emulador. Pude hacer un fondo y a Sonic sin animación moverse hacia atrás y adelante.

Con el tema de la SNES, he oído que es mucho más coplejo.

Quiero hacer un menú en la EEPROM del juego, da igual si es Mega Drive o SNES. En él, se puede escoger dos juegos. Por ejemplo, que salga un menú, y el jugador puede seleccionar juegos.

He visto hace tiempo un cartucho poro original con un pulsador con 4 juegos de SNES. Otro cartucho que no tiene pulsador pero tiene un menú y se ve 4 logos de cada título del juego para elegir.

¿Es posible de hacer?

Saludo.
Es una broma?

Claro que es posible
En que lenguaje programas?
Hola:

En muchos, C/C++, C#, VB .net, Python, AWL de los PLC, ASM de los PIC, algunos más que ya no uso.

No hay problemas.
Koolk escribió:Hola:

En muchos, C/C++, C#, VB .net, Python, AWL de los PLC, ASM de los PIC, algunos más que ya no uso.

No hay problemas.


Te habla que lenguaje o SDK usas para programar para Megadrive, SNES,...
Buenas:

Aprendí hace tiempo en este enlace.

Una cosa es hacer menú para un juego con el enlace de arriba, y otra cosa es ser capaz de cambiar de EEPROM con los menús.

Esa es la cuestión.

Saludo.
Hombre con el Basiegaxorz no...

Pero si usas un assembler o compilador gcc si podrias, creando el programa del menu, apuntando cada opcion a banco de memoria o areas de la ROM, luego con el linker montas tu menu y las roms en el mapa de memoria que tu decidas..vamos no se si se me entiende pero esa es la idea.
Los detalles ya dependen del sistema que quieras usar, el entorno de desarrollo, etc, etc...
Con basic es posible, no veo porque no

El problema, es que a menos que alguien te de una explicacion mejor, las roms necesitan comenzar en la direccion fisica 0x000000, asi que necesitaras algun controlador de hardware, para ir a esa direccion

Si es para cargar roms caseras, es otra cosa, porque podes definir los sectores de memoria
theelf escribió:Con basic es posible, no veo porque no

El problema, es que a menos que alguien te de una explicacion mejor, las roms necesitan comenzar en la direccion fisica 0x000000, asi que necesitaras algun controlador de hardware, para ir a esa direccion

Si es para cargar roms caseras, es otra cosa, porque podes definir los sectores de memoria



Por eso, como decia, habria que usar mapper y colocar cada ROM en un "banco" de memoria. Eso lo que hace es colocar la ROM seleccionada en el mismo mapa de memoria de la CPU
(mensaje borrado)
9 respuestas