Hacer mi primer OC a un micro

Hola buenas! Queria subirle un poquitin la velocidad a mi micro, es un Core2 Quad Q6600 G0 (informacion sacada del programa CPU-Z), con el programa coretemp las temperaturas van variando entre 39 y 44 grados...

mi pregunta es... cuanto podria subirlo sin arriesgarme "nada" a que fallara o le pasara algo? de 2.4 a 3 o 3,2? o eso seria mucho?

He visto este hilo que es de hace tiempo...

hilo_guia-basica-overclock-q6600-fase-beta_882501

Para ver si lo tengo claro...

Tendria que meterme en la BIOS y modificar que parametros? Porque me lio con el tutorial ese...

En el tutorial se habla tambien de modificar la velocidad de la RAM? es necesario al subir la del procesador?

Voy a reiniciar para ver exactamente que parametros me salen en la bios...

Esto seria mas facil con capturas de la BIOS diciendo que hay que modificar :P

Saludos!

EDITO: ya tengo mi primero problema...

Bios version A06 no me deja editar nada, ni voltaje, ni FSB, ni nada de nada! Puedo hacer algo? Cambiar la bios o alguna cosilla siempre que sea segura?
Qué placa base tienes?
Si es un pecé de los que venian montados olvidate dle OC porque la placa vendrá capada.

Si dices esto "Bios version A06 no me deja editar nada, ni voltaje, ni FSB, ni nada de nada! Puedo hacer algo? Cambiar la bios o alguna cosilla siempre que sea segura?" pues mal andamos,no podras tocar nada,espera que te digan algo,no sé si con un cambio de BIOS podrás.
Si, es un Dell XPS 420 de los que vienen ya montados claro jeje. No se puede quitar el "capado" de la bios? No se si alguien puede ilustrarme y darme la solucion...

Saludos!
alientunero está baneado por "spam"
valentoni escribió:Si, es un Dell XPS 420 de los que vienen ya montados claro jeje. No se puede quitar el "capado" de la bios? No se si alguien puede ilustrarme y darme la solucion...

Saludos!


Si viene montado, vete olvidando de quitar el capado a la placa. Son muy pocas (se cuentan con los dedos) las que se "descapan" metiendole otra bios.
Yo recuerdo en uno del mediamarkt, meti una bios similar (chipset g31 si no recuerdo mal o algo asi) y funcionar funcionaba, pero me daba muchos problemas en windows. Dispositivos que se conectan y desconectan solos... un barullo... total, que cambie de placa y termine antes
Pues menuda gracia... tambien e leido que hay programas que te permiten cambiar varios parametros desde windows

FSB y demas... hacerlo asi es recomendable o no? O directamente no hago nada?
valentoni escribió:Pues menuda gracia... tambien e leido que hay programas que te permiten cambiar varios parametros desde windows

FSB y demas... hacerlo asi es recomendable o no? O directamente no hago nada?

yo lo dejaba como esta y ya sabes que para tu proximo ordenador no lo compres ya montado en una tienda,montatelo por piezas
Estoy teniendo el mismo problema con una placa micrATX Asus IPIBL-LB que vienen de OEM para HP..

Sugerencia de placa nueva para socket 775 y que puedar dar 400 de FSB?
alientunero está baneado por "spam"
Socket 775 es un problema ahora mismo.
No se fabrican nuevas, y los restos que van quedando en tiendas no es que sean muy buenas la verdad...
Mi experiencia.
Q6600 + 2x2GB 800 Muskin + P5QL-EPU (asus malilla de unos 60€) no consigo pasar de 3.2GHZ
Todo esto con una fuente NOX Urano 600W y una grafica normalilla antiguilla GTS250 de asus
8 respuestas