Hacer mod region free 50/60hz a megadrive 2 y mega CD 2

Buenas, quería preguntar si es muy difícil hacerles estos mods a esta consola y su add on mega CD 2.
Me gustaría preguntar si para el mod se puede hacer poniendo el botón reset en vez de romper la carcasa para añadir un interruptor, gracias.
megadrive la uso siempre a 60hz, casi todos mis juegos son japos y los pal que no van (sf2ce o ssf2 de los que yo tengo) los cargo mediante flashcart.
para mega cd 2 (mi conjunto es completo japones, lo queria asi y me salió caro) sacaron las bios region free, que cargas desde el everdrive. Asi no tienes que modificar nada. Si por algun motivo que desconozco, quieres usar 50hz para algo, pues hazle un switchlessmod y arreando.
Hay que recordar que con la BIOS desde Everdrive la compatibilidad se ve reducida, un puñado de juegos se cuelga poco después de cargarse por varios chequeos con la BIOS física.
@stormlord

puedes decirme alguno? por si lo tengo, asi lo pruebo. Aunque pal, tengo solo 2 o 3 juegos y con la bios region free, no tuve problemas.
Tomax_Payne escribió:@stormlord

puedes decirme alguno? por si lo tengo, asi lo pruebo. Aunque pal, tengo solo 2 o 3 juegos y con la bios region free, no tuve problemas.

Los que recuerdo especialmente son Soulstar y Chuck Rock 2 porque los tengo y por ello pude probarlos personalmente.
Aunque no tengas everdrive puedes arrancar la bios desde un flashcart.
Hay alguna manera de hacerlo desde el botón reset? Algún tutorial para la megadrive 2? Hay que hacérselo también al mega CD 2?
@Kensaiken , la MEGA-CD no tiene región en la placa, todo lo procesa la BIOS, así que con una BIOS RF ya sea física o mediante everdrive (flashcart para los hamijos xD), se pondrá a la velocidad que tenga la Mega Drive acoplada.
No hay que modificarla en absoluto, solo cambiar la BIOS física para tener mejor compatibilidad con los juegos si se desea y para que se trague la región de cualquier Mega Drive, aunque para esto último hay una excepción, las primeras unidades de MEGA-CD I japonesas llevan una BIOS sin bloqueo regional en ese sentido, puedes acoplar sin problemas cualquier Mega Drive.
Yo tengo una MEGA-CD I PAL ASIA que es exactamente igual que la JAP con una BIOS de estas, y seguramente dicen que es PAL porque se traga las MD PAL al no tener dicho bloqueo en la BIOS, pero es la misma japonesa con dicha BIOS.
Y para mas conocimiento si no lo sabías, también son las únicas que llevan la BIOS de fábrica colocada en un zócalo, así no es necesario desoldar para cambiarla, solo es quitar y poner (plug and play xD), un gran puto a favor.
@stormlord pero para los herzios si hay que modificarla, hay algún tutorial? Y sobre lo de la bios? Gracias
Kensaiken escribió:@stormlord pero para los herzios si hay que modificarla, hay algún tutorial? Y sobre lo de la bios? Gracias

No, para hz no hay que modificar nada en la MEGA-CD, pilla la velocidad que tenga la Mega Drive que acoples, solo necesitas que la BIOS sea REGION FREE para que te acepte la Mega Drive sea cual sea su región. De este modo si pones una PAL, la MEGA-CD irá a 50hz y te pondrá los juegos USA/JAP a 50hz, y si por el contrario pones una Mega Drive USA/JAP que va a 60hz, la MEGA-CD irá a 60hz ejecutando los juegos PAL a 60hz.
Lo de la BIOS es simplemente poner una que sea REGION FREE preferiblemente la basada en la BIOS japonesa que da mucha mas compatibilidad, es la que tengo yo en la MEGA-CD 1 y es cojonuda. Lo único que en la MEGA-CD 2 tendrás que desoldar la original para soldar la RF, por lo que es recomendable sodar un zócalo para futuros cambios.

Resumiendo, tienes que modificar la Mega Drive y a la MEGA-CD le pones una BIOS RF.
@stormlord no, no me refiero a la mega drive 2
Kensaiken escribió:@stormlord no, no me refiero a la mega drive 2

A ver, me estás diciendo que quieres modificar la MEGA-CD para que vaya a 50/60hz, pero te estoy explicando que la MEGA-CD no hay que modificarla para eso porque no lo necesita y ni se puede hacer porque su arquitectura va a los hz de la Mega Drive que tengas conectada a ella, es la Mega Drive la que le da la velocidad, así que solo te tienes que preocupar por la BIOS que es la que posibilita la carga de los juegos en su diferentes regiones independientemente de los hz.
Tomax_Payne escribió:@stormlord

A mí un backup de Snatcher USA no se me ven los textos y menús usando Mega CD europeo pero cargando BIOS USA desde Everdrive.
Al final tuve que usar un backup de la versión europea y jugarlo a 50 Hz con la BIOS normal del Mega CD

Seguro que hay algún juego más que dará por saco cargando BIOS desde Flashcart/Everdrive.
txefoedu escribió:Seguro que hay algún juego más que dará por saco cargando BIOS desde Flashcart/Everdrive.

Son unos cuantos.
Pero cargais bios o free bios?
Yo no he tenido ningun problema
Tomax_Payne escribió:Pero cargais bios o free bios?
Yo no he tenido ningun problema

Cargando desde everdrive casi da igual que la BIOS sea RF o no, porque cargas la BIOS de la region que se adapte al juego que metas, aunque hay ciertas excepciones en las que por ejemplo en BIOS física (no sé desde Everdrive) necesitas por huevos una BIOS específica.
Por ejemplo, con BIOS física no puedes cargar Flashback USA si esta es REGION FREE, necesitas forzosamente la BIOS original de su región, es un caso muy muy excepcional. Lo mismo ocurre con Shadow of the Beast II.
Yo cargo mis juegos pal en mega cd 2 japo, con bios region free jap 2.0, es para lo unico que utilizo el flashcart. De momento los que tengo me van todos. No cargo otra region, la misma pero free
@Tomax_Payne , la mayoría carga con el Everdrive, solo que la compatibilidad no es tan buena como tener la BIOS RF física.
Si no te interesa ningún juego de los problemáticos, cojonudo, no hace falta volverse loco cambiando la BIOS de la MEGA-CD. Yo tengo la RF en la MEGA-CD 1 porque como dije es una JAP de la primera hornada con BIOS en zócalo, y fue tan sencillo como sacar el chip de ahí y poner el otro, si no no lo hubiera hecho, soy bastante reacio a modificaciones que comprometan el estado original de la placa. No quiero ni hacer la sencilla modificación de hz a una Mega Drive 1 por eso mismo, es una chorrada hacerlo pero no quiero, no me mola xD.
@stormlord no, no me entiendes.

Yo preguntaba por la consola y el MEGA CD, este ultimo ya me has dejado claro que hay que cambiar la bios y eso.

Pero la Megadrive 2 si quiero que vaya a 60hz hay que modificarla, no? Preguntaba por la consola también si hay algun mod que se pueda hacer desde el botón reset.
Kensaiken escribió:@stormlord no, no me entiendes.

Yo preguntaba por la consola y el MEGA CD, este ultimo ya me has dejado claro que hay que cambiar la bios y eso.

Pero la Megadrive 2 si quiero que vaya a 60hz hay que modificarla, no? Preguntaba por la consola también si hay algun mod que se pueda hacer desde el botón reset.

Ah, no te entendí entonces, perdona, pero sí, hay switchless mod para MD II, hay varios tutos por ahí.
@stormlord se puede hacer desde el boton reset para no cargarse la carcasa?
Kensaiken escribió:@stormlord se puede hacer desde el boton reset para no cargarse la carcasa?

Sip, no es complicado pero hay que tener cuidado al cortar y raspar pistas:

21 respuestas