¿Hacer muay thai o aprender japones?

Estoy en una disyuntiva y esque quiero seguir mis estudios en japones , ya que me encana el idioma y tambien quiero seguir en muay thai para el tema de hacer algun deporte de contacto , y nose que hacer diganmee cual es su opinion =S
Mi consejo es que hagas deporte xD El japonés no sólo te quitará horas de mantener tu salud física, sino que además te mermará la mental D: Kanjis of the death Ò.Ó!!!

Ahora en serio, si sólo puedes elegir una... son cosas bastante diferentes, yo estudio japonés y me supone mucho esfuerzo, más que nada porque si no lo repaso de me olvida todo, así que sólo te lo aconsejaría si tienes tiempo y muchísimas ganas. En cambio si lo que quieres es un hobbie para pasar el rato creo que el deporte puede ser más gratificante, pero es algo muy subjetivo... Yo puedo darte mi opinión pero eres tú el que tiene que saber qué te gusta más ^^;
Aquí esque ya se pregunta de todo...

Vamos a ver, haz lo que te apetezca o saca tiempo para las 2 cosas. Esque son 2 opciones que no tienen nada que ver, si se relacionasen en algo...
Yo he hecho Muay Thai y me ha encantado. Una pena que mi maestro se fuera, porque me apeteceria mucho seguir haciendolo

http://www.youtube.com/watch?v=LRZEFVS8NxY
Lo unico que vas a conseguir con el japones es estresarte y gastar mucha energia mental. Con el deporte no solo haces ejercicios fisico, si no que ademas es desestresante y libera la mente.
Deporte sin duda. Y si es de contacto mejor que mejor [oki]

El japonés no tienes por que abandonarlo, puedes seguir repasando algo cuando tengas tiempo libre para no perder el nivel y ya seguirás con el idioma en otro momento de tu vida en el que puedas compaginarlo con el resto de cosas que hagas.

Suponiendo que sea un hobby claro, si lo vas a necesitar para tu futuro laboral deberías dar prioridad a la formación...
Solo hay un lenguaje universal , "llegar a las manos" asi que de calle el muay

No ahora en serio , no tienen nada que ver una cosa con la otra asi que quien mejor puede tomar esa decision eres tu , con lo que te apetezca hacer mas en este momento ¡
yo le dedicaria tiempo al japones.
A mi el muay thai es un deporte que me gusta mucho, pero si pudiera haber hecho muay boran lo hubiera preferido... y es que no es facil encontrar una escuela de muay boran.

Si el japones es algo que te pueda servir a nivel profesional, tuvieras que irte a vivir alli, tu mujer fuera japonesa... te diria japones pero si no... muay thai ;)

Saludos
danaang escribió:Lo unico que vas a conseguir con el japones es estresarte y gastar mucha energia mental. Con el deporte no solo haces ejercicios fisico, si no que ademas es desestresante y libera la mente.

+1 ahí está
Joder vaya banda. Normal que luego los españolitos seamos de los que menos idiomas hablamos... :-|
practica kenpo y estudia tailandés! La solución que nadie había pensado [hallow]
Yo hice Muay-Thai durante bastante tiempo y te lo recomiendo, aprendes a defenderte ante una agresion, te pones en forma, y ademas es divertido.

sobre el japones no puedo opinar porque no me ha interesado nunca xD pero el Muay thai te lo recomiendo
redscare escribió:Joder vaya banda. Normal que luego los españolitos seamos de los que menos idiomas hablamos... :-|

Crees que si la pregunta hubiera sido ingles o muay thai serian las mismas respuestas?? Porque yo creo que no.
Pero esq es una pregunta que aqui nadie te va a responder , son 2 cosas tan distintas . Es lo que te apetezca ati realmente y porque las 2 no las puedes hacer?
dementier escribió:Estoy en una disyuntiva y esque quiero seguir mis estudios en japones , ya que me encana el idioma y tambien quiero seguir en muay thai para el tema de hacer algun deporte de contacto , y nose que hacer diganmee cual es su opinion =S

Mi opinion es que tengas un poco mas de personalidad para decidir tu futuro, ¿ver normal que unos desconocidos de un foro tengan que decirte lo que tienes que hacer?

¿Lo próximo que sera? ¿carne o pescado? chicos no se lo que hacer, me proponen comerme un buen bacalao jugosito pero tengo una butifarra al lado que me está diciendo "cómeme"... ¿que hariais?
Continua con el muay thai que es lo realmente importante :p

Saludos
Yo seguiria estudiando japones
(mensaje borrado)
El japonés junto al francés es el idioma que más me gusta, no sé le veo una musicalidad y un acento particular y bonito. Pero el muay thai es un arte marcial muy fuerte y sacrificado, además de duro, aunque puede ser de los más atractivos que hay ahora. La verdad que yo haría las dos cosas (aparte también practicaría "muay boran" que es el muay thai antiguo, mucho más peligroso y mortal que el muay thai boxing actual).
Yo estoy con la mayoria

Practica un deporte exigente que te permitira estudiar japones o cualquier cosa. Sobre todo porque lo que te enseña un buen deporte es disciplina para enfrentarte a cualquier otro reto
23 respuestas