hacer multijuegos de gc para wii (4.7 gb)

alguien save como se le hace para crear dvd multijuegos de gamecube en dvd de 4.7 gb en linux?

p.d: uso ubuntu 8.4
Con la nueva aplicación que va a sacar waninkoko
Hay una aplicacion para eso por aca, buscala, no recuerdo el nombre exacto, pero buscando multi iso seguro la encuentras..
Pero es un *.exe, y lo ha pedido para linux
Yo imagino que ya conoce la aplicación que existe pero que no sabe si es compatible con linux (o directamente no lo es, ni idea).
En todo caso, la aplicación es Multi Iso Creator y dudo muchisimo que no se pueda usar con Wine o similar... pero no se.
Ahhh, si, pero como dice comepiedras, probablemente con wine se pueda ejecutar..
conosco las aplicaciones de windows, pero las unicas que funcionan con wine son GCMUtility y Viper_multi_boot_iso_creator, pero solo permiten mini-dvd.
asi que tube que instalar una maquina virtual con windows xp para usar MultiGame ISO Creator v3.3.4F y funciona perfecto.

pero ahora tengo otra duda, si quiero grabar un multijuego de los resident evil zero,veronica y 4, que son de dos discos funcionarian?
el 4 si funciona por que guarda antes de insertar el disco 2 pero los demas no se si funcionen.
Pues creo que deberas esperarte a que wanin publique su ultimo programa, ya que con los que hay actualmente, tendrás un limite de lectura de la wii de 1.4GB
luischavez escribió:conosco las aplicaciones de windows, pero las unicas que funcionan con wine son GCMUtility y Viper_multi_boot_iso_creator, pero solo permiten mini-dvd.
asi que tube que instalar una maquina virtual con windows xp para usar MultiGame ISO Creator v3.3.4F y funciona perfecto.

pero ahora tengo otra duda, si quiero grabar un multijuego de los resident evil zero,veronica y 4, que son de dos discos funcionarian?
el 4 si funciona por que guarda antes de insertar el disco 2 pero los demas no se si funcionen.

Usa la búsqueda, de algunos de los de 2 discos si no recuerdo mal han dicho que puedes meter el 1 en un DVD multiiso y el 2 tiene que ser un DVD para el solo.
sergioperez escribió:Pues creo que deberas esperarte a que wanin publique su ultimo programa, ya que con los que hay actualmente, tendrás un limite de lectura de la wii de 1.4GB

Es que nadie ha oido hablar de la ultima version de GCOS? Si una de las primeras cosas qeu salieron en la "scene de wii" (lo unico que habia era homebrew de gamecube) era precisamente leer discos de 4.37, y las ultimas versiones incluso discos DVD9.

La ultima version de Gcos de emu_kiddid precisamente sirve en wii para hacer discos multiiso de 4.37 gigas y poder lanzarlos. Si buscas posts antiguos en el foro de modchips seguro que hay algun tutorial.

Creo que la ultima es la GCOS Multigame DVD9 v4f, y el programa para hacer las multiisos es el gcos multigame iso creator.

edit: he estado mirando a ver si habia una mas nueva y parece que no, despues de la v4 final salio la 4f (de fixed) que corregia un bug y luego dbomb saco la v4f+, que corrije un bug que hacia no mostrar bien el menu si habia 8 o 9 juegos en el disco. La 4f+ tiene su correspondiente multigame iso creator.
suloku escribió:
sergioperez escribió:Pues creo que deberas esperarte a que wanin publique su ultimo programa, ya que con los que hay actualmente, tendrás un limite de lectura de la wii de 1.4GB

Es que nadie ha oido hablar de la ultima version de GCOS? Si una de las primeras cosas qeu salieron en la "scene de wii" (lo unico que habia era homebrew de gamecube) era precisamente leer discos de 4.37, y las ultimas versiones incluso discos DVD9.

La ultima version de Gcos de emu_kiddid precisamente sirve en wii para hacer discos multiiso de 4.37 gigas y poder lanzarlos. Si buscas posts antiguos en el foro de modchips seguro que hay algun tutorial.

Creo que la ultima es la GCOS Multigame DVD9 v4f, y el programa para hacer las multiisos es el gcos multigame iso creator.

edit: he estado mirando a ver si habia una mas nueva y parece que no, despues de la v4 final salio la 4f (de fixed) que corregia un bug y luego dbomb saco la v4f+, que corrije un bug que hacia no mostrar bien el menu si habia 8 o 9 juegos en el disco. La 4f+ tiene su correspondiente multigame iso creator.

Hola a todos. Quisiera agradecerle a suloku su comentario anterior porque buscando en google teniendo en cuenta la información que ha dado "he descubierto América". Existe desde hace mucho una aplicación que permite crear discos de Gamecube con varios juegos de hasta 4 gigas y pico. Os doy el enlace del tutorial que está aquí mismo, en EOL: hilo_minitutorial-para-novatos-disco-multi-iso-con-wii-gamecube-multigame-iso-creator_794107. Yo lo he probado y funciona perfectamente. De todos modos, hay una lista de compatibilidad que no debéis perder de vista -para que no os volváis locos si algún juego no os anda-. Aunque os adelanto que la compatibilidad es muy buena. Una última cosa; cuando elijáis el juego no le déis a auto detec (botón A) ni a PAL60 (botón L). Dadle a PAL (botón X) y dentro del juego ya elegiréis PAL60, si el juego lo soporta. De lo contrario, es posible que se os quede la pantalla en verde. Espero haberle sido de ayuda a más de uno. Saludos.
11 respuestas