hacer música electrónica

qué programa me recomendáis para hacer música electrónica, según tengo entendido el garageband es muy bueno, pero es más para rock
the_phet escribió:qué programa me recomendáis para hacer música electrónica, según tengo entendido el garageband es muy bueno, pero es más para rock

¿Lo has probado? Justamente como te metas a crear algo con los bucles que trae (un montón, por cierto, y si instalas los que hay tanto en la web como en el DVD del iLife ya ni te cuento) lo más sencillo es precisamente crear temas de música electrónica en todos sus géneros :)

Mira, yo no tengo ni zorra de crear música, ni pinchar ni tampoco me he leído el manual del programa, y simplemente arrastrando bucles a la "partitura" me salió ésto:

http://soundcloud.com/funkyhouse-1/mi-cancion-7

a ver si algún día me pongo a toquetear el programa y saco algo más en claro XD
the_phet escribió:qué programa me recomendáis para hacer música electrónica, según tengo entendido el garageband es muy bueno, pero es más para rock

Para hacer rock (o cualquier otro estilo) existen programas que le dan 14000 vueltas al Garageband, el Logic sin ir mas lejos se usa en estudios de grabacion profesionales, el garageband tal como lo planteo el de encima es basicamente para el que no tiene ni zorra de hacer musica, juntas cuatro bucles y te crees que has hecho una cancion...

Para musica electronica te aconsejo el Renoise por ejemplo, ahora que no esperes un Garagebandhace"musica"hastaeltato, aqui te lo tendras que currar todo tu, a no ser que simplemente te guste juntar bucles ya creados, pero eso a mi parecer no es hacer musica, es mas "mezclar", y ni eso xD

Edito para añadir que no estoy diciendo que el Garageband sea una mierda ni nada parecido, en manos expertas se harán canciones bastante aceptables, pero estoy cansado de ver a gente posteando "canciones" que han creado en una tarde juntando 4 bucles y que se creen que suenan bien, los bucles por separado suenan bien porque un ingeniero de sonido y un compositor se tiraron su tiempo diseñando el loop, no porque tu tengas gusto poniendolas unas al lado de otras... algunas ni con todas las facilidades que da el programa suenan bien asi que eso...
Logic
Pero pasate mejor por un foro especializado como Hispasonic
Soy músico desde hace varios años (12) toco varios instrumentos, y desde hace unos 6 años he hecho mis bolos, tocar en grupos, etc...

Pero jamás he usado un programa de estos y cuando veo screenshots me da algo de miedo.
¿Como son de faciles de usar? ¿curva de aprendizaje muy elevada?

Si empiezo por garage band luego puedo pasar a logic y usar los conocimientos de garage band o son dos mundos diferentes?
El Garage band no creo que sirva de mucho.
Si quieres empezar por algo facilito, lo mejor es Fruity Loops, pero tambien puedes empezar a trastear con Logic o con Reason..

Veo que eres musico pero quieres hacer musica electronica, igual yo he entendido mal el concepto de musica electronica y quieres hacer rock, pop o lo que sea con tecnologia, si lo que quieres es hacer musica electronica, por lo que se entiende todos los derivados del house, minimal, techno, etc.. supongo que ya sabrás pinchar y muchos conceptos de ritmos, estructuras, ya los conocerás, por lo que cualquiera de los tres programas los podrás utilizar, como digo el mas intuitivo es el Fruity Loops, pero tambien el menos profesional.
Cualquier programa de estos, a mi modo de ver, requiere un estudio, por lo que creo que deberias empezar a aprender con el que vayas a trabajar siempre, asi no tienes que pasarte de uno a otro. Faciles no son, pero lo importante es tu creatividad y conseguir buenos sonidos, como un buen bombo.
Tambien tienes Ableton, puedes ver varias sesiones en directo de grandes djs, "creando" la musica en directo con el Ableton
Ya que veo el hilo, haré un off-topic con permiso del creador del post ;)

Hace tiempo que quiero meterme en el mundillo de la creación de música electrónica, y no se por donde empezar, ni que hacer ni nada, no se si apuntarme a algún cursillo por las tardes o que...

Tengo una base muy mala de solfeo de cuando era pequeño y estuve 2 años tocando el piano, pero algo me dice que al ser electrónica es totalmente diferente así que como si no supiera nada...

Algún consejo/de que hacer o de como empezar? merciiii por la ayuda y perdón por el off-topic
elfus21 escribió:El Garage band no creo que sirva de mucho.
Si quieres empezar por algo facilito, lo mejor es Fruity Loops, pero tambien puedes empezar a trastear con Logic o con Reason..

Veo que eres musico pero quieres hacer musica electronica, igual yo he entendido mal el concepto de musica electronica y quieres hacer rock, pop o lo que sea con tecnologia, si lo que quieres es hacer musica electronica, por lo que se entiende todos los derivados del house, minimal, techno, etc.. supongo que ya sabrás pinchar y muchos conceptos de ritmos, estructuras, ya los conocerás, por lo que cualquiera de los tres programas los podrás utilizar, como digo el mas intuitivo es el Fruity Loops, pero tambien el menos profesional.
Cualquier programa de estos, a mi modo de ver, requiere un estudio, por lo que creo que deberias empezar a aprender con el que vayas a trabajar siempre, asi no tienes que pasarte de uno a otro. Faciles no son, pero lo importante es tu creatividad y conseguir buenos sonidos, como un buen bombo.
Tambien tienes Ableton, puedes ver varias sesiones en directo de grandes djs, "creando" la musica en directo con el Ableton

El fruity loops esta para mac? porque creo que no... como no lo pusiera con parallels o algo asi chungo...

De todas formas si quiere musica electronica en mac una buenisima opcion para empezar es la que le dije arriba de Renoise, es un tracker (como los de la vieja escuela) pero le puedes meter efectos vst y mil historias para crear lo que puedas llegar a imaginar. Coincido en que el Reason es una muy buena opcion tambien, pero ahi tendría que documentarse bien antes de poder oir algo decente, a parte que tienes que saber como cablear hardware para sacarle todo el partido y mil historias del estilo, es un programa bastante complicado para empezar, y el Logic pues mas de lo mismo, que empiece con un tracker y si le coge el gustillo vaya tirando con cosas mas complicadas creo yo...
yardo escribió:
Edito para añadir que no estoy diciendo que el Garageband sea una mierda ni nada parecido, en manos expertas se harán canciones bastante aceptables, pero estoy cansado de ver a gente posteando "canciones" que han creado en una tarde juntando 4 bucles y que se creen que suenan bien, los bucles por separado suenan bien porque un ingeniero de sonido y un compositor se tiraron su tiempo diseñando el loop, no porque tu tengas gusto poniendolas unas al lado de otras... algunas ni con todas las facilidades que da el programa suenan bien asi que eso...

Hola, no sé si estas palabras las escribiste a cuento de mi mensaje, en cualquier caso, si así fue, tan sólo quiero que sepas que quería expresarle a un usuario (del cual desconocía entonces su grado de profesionalidad o pericia musical) que componiendo que con garageband se pueden crear fácilmente temas de música electrónica, tal vez más que de rock. El tema que puse como ejemplo lo monté cuando estrené mi Mac juntando bucles sin ton ni son, simplemente por ver cómo funcionaba el programa, y lo colgué a la red ayer mismo precisamente para que dicho usuario viese que sin tener ni idea (yo ya dije que no la tengo) algo se puede montar porque el programa te hace el trabajo sucio. Pero en ningún momento me he llegado a creer a mí mismo que el tema que colgué tuviese atisbo alguno de calidad (ni mucho menos creatividad, ya que como bien dices se trata de aprovechar el trabajo de otros).

Si no iban por ahí los tiros, mis disculpas y que quede claro que yo soy el primero que dice que lo que colgué anoche es de todo menos una canción, tan sólo una muestra.
Muchas gracias por las recomendaciones, voy a empezar por el Renoise a ver como está.
9 respuestas