El Garage band no creo que sirva de mucho.
Si quieres empezar por algo facilito, lo mejor es Fruity Loops, pero tambien puedes empezar a trastear con Logic o con Reason..
Veo que eres musico pero quieres hacer musica electronica, igual yo he entendido mal el concepto de musica electronica y quieres hacer rock, pop o lo que sea con tecnologia, si lo que quieres es hacer musica electronica, por lo que se entiende todos los derivados del house, minimal, techno, etc.. supongo que ya sabrás pinchar y muchos conceptos de ritmos, estructuras, ya los conocerás, por lo que cualquiera de los tres programas los podrás utilizar, como digo el mas intuitivo es el Fruity Loops, pero tambien el menos profesional.
Cualquier programa de estos, a mi modo de ver, requiere un estudio, por lo que creo que deberias empezar a aprender con el que vayas a trabajar siempre, asi no tienes que pasarte de uno a otro. Faciles no son, pero lo importante es tu creatividad y conseguir buenos sonidos, como un buen bombo.
Tambien tienes Ableton, puedes ver varias sesiones en directo de grandes djs, "creando" la musica en directo con el Ableton