Hola, pues quiero plantear algo que traigo en estos días para ver sus opiniones al respecto.
Sucede que un amigo y yo queremos abrir una empresa y traer una marca checa para comercializarla en México. Nos tratamos de contactar con la empresa pero nunca recibimos respuesta por correo-e.
Sin emgargo, en días pasados hubo una feria mundial en Alemania y asistió dicha marca así que mi socio hizo el viaje para hablar con ellos directamente.
Ahí conoció al Gerente de Ventas de dicha marca y según mi amigo se mostró interesado en hacer negocios. Quedamos de que yo le llamaría por Skype, pues soy el especialista y quien conoce el negocio del área.
Mandamos un correo-e agradeciendo las atenciones, blablabla y preguntándole cuál era el mejor horario para que él recibiera mi llamada. Y ahí se repitió: ninguna respuesta. Le mandé un recordatorio pensando que tal vez el mal inglés de mi amigo hubiera tenido que ver.
![sacando la lengua :p](/images/smilies/tongue.gif)
Pero nada, no hay respuesta.
A mí sinceramente ya no me interesa hacer negocio con estas personas pues la falta de formalidad es terrible desde mi punto de vista, y estoy pensando escribirle a esta persona nuevamente simplemente para decirle eso y reclamarle su poca seriedad.
Aquí las cuestiones son si no me veré muy 'ardido' (que, sinceramente, no lo estoy) y si procede dicha carta (claro, escrita muy educadamente), y además pedirles a Ud. referencia de qué fama tienen los checos en Europa para hacer negocios porque a mi sinceramente me deja pasmado su falta de educación y de formalidad. Digo, un 'no' hubiera sido suficiente en vez de aplicar la técnica del avestruz.
Gracias de antemano por sus aportaciones.
Saludos.