Hacer o no hacer mod VGA?

Buenas.

Tengo una DC en muy buen estado, la cual uso actualmente esporadicamente.

Antes de nada dejar claro que no quiero hacer una tasación de la consola, ni especular con ella, ni venderla ahora mismo.

Tenia intención de hacerle el mod VGA interno, y quizar incluirle un generador de scanlines (desactivable), para monitores LCD.
Ademas de de la posibilidad de conmutar entre VGA y RGB., osea entre 31 y 15 Khz, para LCD/monitor PC y TV de tubo respectivamente. Creo que esto es posible, para una TV de tubo seria un cable con conector VGA de la consola a euro-conector de la TV.

Mi duda es la siguiente. Si me diera por venderla en un futuro, esto afectaría a su valor a la baja ya que ha sido modificado su aspecto original? Afectaría a su valor en positivo al llevar salida VGA? O es indiferente?

Espero vuestras opiniones o conocimientos al respecto.

Un saludo
hazle el mod yo tambien pienso hacerlo ya tengo los componentes ahora falta montarlo todo y dejate de venderla
El día que me negocie un televisor Full HD que tenga ranura VGA/DVI-A se lo haré a la mía, xD
para mi lo veo complicadillo pero si has hecho cosas mas complicadas pues intentalo.
depende de como te quede el MOD, si queda PRO le puedes sacar más por que seria especial que tubiera salida VGA ahora si te queda CHANTA(MAL esteticamente) no creo que valga mucho bueno ese es mi comentario, sl2.
Aumente o disminuya el precio... que piensas sacar por una simple dreamcast?
si fuera para venderla, no le echaria yo tantas horas con mods y dedicacion,si de veras lo hiciera,seria para mi uso y disfrute personal (que,amen de ser bastante torpe, soy poco mijita con respecto a imagen,asi que VGA no va conmigo).
utreraman escribió:si fuera para venderla, no le echaria yo tantas horas con mods y dedicacion,si de veras lo hiciera,seria para mi uso y disfrute personal (que,amen de ser bastante torpe, soy poco mijita con respecto a imagen,asi que VGA no va conmigo).

+1, si es para venderla, mejor no tocarla, ahora si es para disfrutarla tu, adelante.

PD: Ya estoy con el mod de la pila de dreamcast, ya tengo las fotos preparadas y editatas [Ooooo]
Gracias a todos por vuestros opiniones y puntos de vista.

kazuya_mishima_1 la idea es quede algo estetico, con calma y mimo.

Danibarna ya se que es una simple dreamcast y que no son caras. Lo digo más que nada de cara a futuro, no entiendo de estas cosas, y no tengo ni idea de si con el tiempo se sobrevalorara o depreciara. Esto dejar claro que es sin ningún animo de especular con el precio de una simple DC. xD

Mi intención de momento no es venderla, el mod seria para mi disfrute, tanto "cacharreando" como usandolo, ya sea por rgb o vga. El video compuesto entrelazado me da ya un poco de asquete y el s-video no es que tampoco me agrade demasiado.

Un saludo
dankara escribió:Gracias a todos por vuestros opiniones y puntos de vista.

kazuya_mishima_1 la idea es quede algo estetico, con calma y mimo.

Danibarna ya se que es una simple dreamcast y que no son caras. Lo digo más que nada de cara a futuro, no entiendo de estas cosas, y no tengo ni idea de si con el tiempo se sobrevalorara o depreciara. Esto dejar claro que es sin ningún animo de especular con el precio de una simple DC. xD

Mi intención de momento no es venderla, el mod seria para mi disfrute, tanto "cacharreando" como usandolo, ya sea por rgb o vga. El video compuesto entrelazado me da ya un poco de asquete y el s-video no es que tampoco me agrade demasiado.

Un saludo

Hombre comapñero, yo lo haría, sinceramente, o compraría otra y se lo haría. También puedes comprarun vga box o cable o vga, sinceramente yo cuantos mas mods (con mimo) haya en una consola mas bonita y valiosa personalmente la encuentro.
el cable ke va de la conexion de la consola a vga y rca tipico de ebay es igual que el vga mod?
sabe alguien si es igual en calidad el cable solo 8 es un cable solo, no tiene caja ni nada , imagino que tendra todo micro metido en el db25
por favor si alguine me puede aclarar la duda, gracias
Yo a ver si me animo tambien con ello
pues eso el lunes recibi la dreamcast, la probé y ayer le hice el mod vga comprando los componentes y la placa y usando conectores que quite de placas viiejas.
es un puntazo ponerlo en cualquier monitor (probado monitor 19" tft panoramico, 17" tft (4:3) y tv 42" tft
en todos se ve completo menos unas pequeñas barras laterales en los panoramicos ( a penas 2 cm en la tele de 42")
recomiendo hacerlo pero comprando los componentes que me he visto negro de que cerrara la consola.
si quereis subo fotos.
un saludo
porroman escribió:pues eso el lunes recibi la dreamcast, la probé y ayer le hice el mod vga comprando los componentes y la placa y usando conectores que quite de placas viiejas.
es un puntazo ponerlo en cualquier monitor (probado monitor 19" tft panoramico, 17" tft (4:3) y tv 42" tft
en todos se ve completo menos unas pequeñas barras laterales en los panoramicos ( a penas 2 cm en la tele de 42")
recomiendo hacerlo pero comprando los componentes que me he visto negro de que cerrara la consola.
si quereis subo fotos.
un saludo

Si sube algunas fotillos a ver que tal el tinglado, por cierto que tuto seguiste? le quiero hacer el mod vga interno a una de mis 3 blanquitas :)
FJTR escribió:
porroman escribió:pues eso el lunes recibi la dreamcast, la probé y ayer le hice el mod vga comprando los componentes y la placa y usando conectores que quite de placas viiejas.
si quereis subo fotos.
un saludo

Si sube algunas fotillos a ver que tal el tinglado, por cierto que tuto seguiste? le quiero hacer el mod vga interno a una de mis 3 blanquitas :)

seguí el tuto de briconsola, con resistencias de 150 ohm aunque valen tambien de 100 ohm, y los conectores de placas viejas me han complicado la vida bastante , quedando un poco revirados, jajaj, pero bien sujeto

adjunto foto del interior a falta de poner la carcasa superior ,con todo el cableado hecho

AÑADO: son muchos los juegos que mejoran en una tv tft, o monitor tft, pero tambien hay juegos que no se veran tan bien, de hecho al hanar definicion de imagen estos se veran muy pixelados, con estos desactivas el vga mod , pones el cable av

Adjuntos

IMG_20130417_185018_opt.jpg (55.58 KB)

montado y funcionando a la primera, lo peor de todo conseguir cerrarla.
moraleja compra los conectores lo mas pequeños posibles o no cerrara la consola a no ser que los saques un poco hacia afuera)
sellado con resina epoxi para que no se mueva, aunke vuelvo a recomendar conectores compactos y con fijacion con tornillos o tuerca

IMG_20130417_022156_opt.jpg (79.36 KB)

cableado interior, a falta de fijar conectores a la carcasa y ajustarlos para que cierre bien, pero basicamente listo para cerrar
porroman, un diseño digamos... algo tosco... xD. Pero bueno si te funciona.

Para los juegos que se ven algo mal quiero meter un generador de scanlines, enmascaran algo el pixelado de la imagen.

Un saludo
dankara escribió:porroman, un diseño digamos... algo tosco... xD. Pero bueno si te funciona.

Para los juegos que se ven algo mal quiero meter un generador de scanlines, enmascaran algo el pixelado de la imagen.

Un saludo

de hecho ya lo he dicho ke recomiendo comprar conectores lo mas compactos posibles, yo por reciclar me vi negro en encajarlo, ahora por dentro las soldaduras y cableado esta mucho mejor que los conectores , pero bueno funcionó a la primera y va de p.m.
saludos, ademas era un prototipo :) cuando hago las cosas para mi me gusta buscarme la vida con placas viejas :)
En mi opinión lo mejor es hacerse una vga box externa con generadores de skylines incorporados, así no tocas la consola, y te vale para todas las dreamcast, eso sí, tienes que sacrificar un cable RGB, o hacerte el conector de Dreamcast tú mismo.

s2
svozmas escribió:En mi opinión lo mejor es hacerse una vga box externa con generadores de skylines incorporados, así no tocas la consola, y te vale para todas las dreamcast, eso sí, tienes que sacrificar un cable RGB, o hacerte el conector de Dreamcast tú mismo.

s2

pues tengo otra que hacerle el mod y estoy mirando formas varias, osea que si tienes enlace a algun tuto esquema o algo te lo agradezco. mas que nada por los generadores de skylines, por cierto valen para un tft?
saludos
18 respuestas