Hacer o no hacer OC

Bueno hace poco me compre un pc nuevo. La cosa es que me compre unas g.skill trident x ddr3 a 2400 mhz cl9 que venían tanto con disipadores pasivos con unos ventiladores adicionales para poner encima.

Ahora mismo las tengo de serie a 1600 mhz, pero ya que me las he comprado me gustaría sacarles más provecho. Se qué el rendimiento que voy a ganar más a ser mínimo pero oye un poco más no esta mal.

Lo que Nose es si podré subirlas a 2400 mhz sin la ventilación ( no la puedo poner porque el disipador de la cpu es muy grande) . Alguien tiene experiencia con este modelo en particular o puede ayudarme a decidir? A qué temperaturas pueden llegar a estar la RAM?
Si la plataforma es 1155 intenta bajar el voltaje y la latencia lo más posible.
Esas memorias si no recuerdo mal soportan XMP, por lo que para ponerlas a esa velocidad te basta con que vayas a la BIOS y actives su perfil XMP, suponiendo que la placa también soporte todo eso.
Si tu caja tiene un buen flujo de aire, con los disipadores pasivos debería llegar. La RAM DDR3 usa tensiones más bajas que la DDR2, incluso oceada, así que no se va a calentar demasiado.
Si tu caja no tiene buena ventilación no estría de más que le pusieras el ventilador activo. Si no te cabe, bueno no creo que vaya a pasar nada, pero yo intentaría orientar algún ventilador hacia ellas.
Esto, insisto, si no tienes buen flujo de aire. La RAM no se va a calentar tanto como para estropearse, aunque con el tiempo no digo que no vaya a degradarse algo.
2 respuestas