Hacer OC a gigabyte r9 280x versión OC rev 2.0 ¿Vale la pena?

Buenas!
Pues como veis soy novato no, lo siguiente en el tema OC y hace un rato que me he enterado ( [Alaa!] [+risas] [+risas]) que mi gráfica tiene un botón-switch para elegir la BIOS y me ha entrado la curiosidad...
Vale la pena actualizar la BIOS? (imagino que en concreto solo una por si las moscas...)

Y por otra banda, con aplicarle un poco más de valor al core clock (de serie 1100MHz) y memory clock ( serie 1500MHz) sin subir el voltaje (viene bloqueado de serie, o eso creo) es suficiente? O mejor no me lio ya que no tengo ni puñetera idea?¿ XD
Si con esta última opción ya está bien, como se comprueba que no da problemas? Pasandole algun programa de stress gráfico y tal?

Gracias, saludos!
Pues como veis soy novato no, lo siguiente en el tema OC y hace un rato que me he enterado ( [Alaa!] [+risas] [+risas]) que mi gráfica tiene un botón-switch para elegir la BIOS y me ha entrado la curiosidad...
Vale la pena actualizar la BIOS? (imagino que en concreto solo una por si las moscas...)

antes de toquetear las bios....
probaste el msi afterburner?

Y por otra banda, con aplicarle un poco más de valor al core clock (de serie 1100MHz) y memory clock ( serie 1500MHz) sin subir el voltaje (viene bloqueado de serie, o eso creo) es suficiente? O mejor no me lio ya que no tengo ni puñetera idea?¿ XD
Si con esta última opción ya está bien, como se comprueba que no da problemas? Pasandole algun programa de stress gráfico y tal?


exacto, empieza por aki, ves subiendo de 25 en 25 el vcore y pasando el heaven o valley hasta que pete, y luego bajas 25 para estabilizar y luego idem con las memos
Bueno he visto que allí puedo cambiar esas 2 frequencias pero no el voltaje.
Para subirlas hay que subir también el voltaje imagino, ¿no?.

Gracias.

Edito: ok, gracias cuando pueda lo pruebo! [beer]
lo del desbloqueo del voltaje estaba entre las opciones del afterburner

siempre se rasca un pelín sin tocar el voltaje, mi 7970 con el 1.256 de serie llega hasta los 1225, y la frecuencia base eran 1050
sobre las memos idem ya depende más de las que te toquen, las mias van a 1.60 de serie y suben a 1900, pero luego hay otras que van 1.50 y no suben tanto.
De acuerdo. Muy interesante el tema la verdad.
Cuando pueda haré pruebas a ver que tal. Ya comentaré como me ha ido y sobretodo imagino que dudas XD.

Muchas gracias por la ayuda.
Bop escribió:Buenas!
Pues como veis soy novato no, lo siguiente en el tema OC y hace un rato que me he enterado ( [Alaa!] [+risas] [+risas]) que mi gráfica tiene un botón-switch para elegir la BIOS y me ha entrado la curiosidad...
Vale la pena actualizar la BIOS? (imagino que en concreto solo una por si las moscas...)

Y por otra banda, con aplicarle un poco más de valor al core clock (de serie 1100MHz) y memory clock ( serie 1500MHz) sin subir el voltaje (viene bloqueado de serie, o eso creo) es suficiente? O mejor no me lio ya que no tengo ni puñetera idea?¿ XD
Si con esta última opción ya está bien, como se comprueba que no da problemas? Pasandole algun programa de stress gráfico y tal?

Gracias, saludos!


Hola por si te sirve de algo yo con una r9 280x dual x oc con boton doble bios
Actualice la bios, por el tema del parpadeo en 2d
Te puedo decir, que hagas la actualizacion atraves de la consola de windows (cmd)
Lo intente como normamente lo hacia con hd5850 y el mensaje salia correcto
Pero despues no arrancaba por bios corrupta, en windows
Lo pude solucionar atraves de la consola en modo texto
La mia con la bios antigua no subia ni a 1100 de core
Veo mucha gente con hd7970 que suben a 1200 pero r9 280x poco hay de info
De momento voy a probar alguna bios que tire mas de oc
Es una pena tenerla por rl y no poder subir mas de 1050
como ya puse en otros hilos, sinceramente si piensas en mas rendimiento porque no te llega, vendela y compra una r290

yo tube una como esa de gigabyte, y es una burda "imitacion" de las 7970. no suben nada, en cuanto subes 25 mhz las memorias, petan. el voltaje viene bloqueado, solo se puede cambiar mediante bios.
con bios a 1.3v, el oc maximo que consegui fue 1150 y 1550, y el rendimiento era inferior (100 puntos o mas) que una 7950 en heaven y otros tests... pero temperaturas de casi 80 grados.

es un desproposito de grafica, aparte solo ai que ver el ASIC, del 60% en mi caso... de chiste
Entonces seguramente pase de toquetear... Si no merece la pena mejor dejarla así y au.

Gracias.
neox3 escribió:como ya puse en otros hilos, sinceramente si piensas en mas rendimiento porque no te llega, vendela y compra una r290

yo tube una como esa de gigabyte, y es una burda "imitacion" de las 7970. no suben nada, en cuanto subes 25 mhz las memorias, petan. el voltaje viene bloqueado, solo se puede cambiar mediante bios.
con bios a 1.3v, el oc maximo que consegui fue 1150 y 1550, y el rendimiento era inferior (100 puntos o mas) que una 7950 en heaven y otros tests... pero temperaturas de casi 80 grados.

es un desproposito de grafica, aparte solo ai que ver el ASIC, del 60% en mi caso... de chiste


Suscribo cada frase tuya, en mi caso he mutado mi 280x en una 7970 ghz, porque con su bios me da la sensación de que va mucho mejor.

Pero en el overclock es tal y como lo cuentas, si viene a 1100/1500 y viene ya con artifacts pues imagínate ponerte a subir los clocks...Y encima con el voltaje bloqueado, menos mal que pude conseguir bios que llegan hasta 1.3v, aunque sea para experimentar...
menos mal ya pensaba que era el unico "loco" jeje

esque es increible, lo que has dicho ami también me pasó, que de serie, traía artifacts, en heaven aparecian como puntitos blancos... enfin... espero que mis 7950 ahora que las estoy pasando por agua, duren muuuchoo tiempo con su nuevo OC XD
Hablando claro es una verdadera mier** que una gráfica de 300€ traiga estos problemas de a artifacts y demás...

Gracias por las opiniones. Como dije paso de hacerle más OC que el que trae de serie, no creo que valga la pena y si es bastante limitado...

Saludos!
Bop escribió:Hablando claro es una verdadera mier** que una gráfica de 300€ traiga estos problemas de a artifacts y demás...

Gracias por las opiniones. Como dije paso de hacerle más OC que el que trae de serie, no creo que valga la pena y si es bastante limitado...

Saludos!


bueno, mientras te sea suficiente para jugar, cap problema
no entiendo lo que está haciendo amd con este chip, que ya lleva su tiempo en el mercado y debería funcionar todo dpm.

aqui donde me ves, aunque mi 7970 es de referencia mutada a ghz... la tengo de serie, solo la subo para bench, o cuando veo que mejor darle candela a bajar alguna cosa de juego.
11 respuestas