HACER OC A I5 2500K O NO?????NOVATO

bueno tengo aki mi pc:
un i5 2500k, con 16gb ram y grafica ati 795g oc 3gb vapor-x
y le acabo d peoner al pc una refrigeracion liquida antec 620
viendo ya como los juegos van pidiendo mas y etc..abia pensado en acerle oc, ya que veo que la gente lo sube facil a 4,2 o 4,5 sin problemas

queria preguntaros si me recomendais acerlo, o no????
y tambien si notaria gran mejora en rendimiento en juegos y si tambien afecta al tema de renderizar videos y etc
gracias y espero que me agais salir de dudas
En el caso de los juegos si te va a mejorar el asunto ,sobretodo en mínimos por lo que tengo entendido .
En renders también , todo el rendimiento general debería mejorar (menos las temperaturas , que bien controladas , no deberían darte ningún problema con ese disipador y un oc moderado)
Ahora bien , NO TOQUES NADA hasta que no sepas muy bien lo que vas a hacer y que consecuencias podría traerte si lo haces mal .

Tutoriales de como hacerlo hay para aburrir , google es tu amigo .
derst21 escribió:En el caso de los juegos si te va a mejorar el asunto ,sobretodo en mínimos por lo que tengo entendido .
En renders también , todo el rendimiento general debería mejorar (menos las temperaturas , que bien controladas , no deberían darte ningún problema con ese disipador y un oc moderado)
Ahora bien , NO TOQUES NADA hasta que no sepas muy bien lo que vas a hacer y que consecuencias podría traerte si lo haces mal .

Tutoriales de como hacerlo hay para aburrir , google es tu amigo .



me recomendais acerlo entonces????
abia pensado si eso subirlo primero a 4,0 o 4,2 o eso seria mucho????
Egomagic escribió:
derst21 escribió:En el caso de los juegos si te va a mejorar el asunto ,sobretodo en mínimos por lo que tengo entendido .
En renders también , todo el rendimiento general debería mejorar (menos las temperaturas , que bien controladas , no deberían darte ningún problema con ese disipador y un oc moderado)
Ahora bien , NO TOQUES NADA hasta que no sepas muy bien lo que vas a hacer y que consecuencias podría traerte si lo haces mal .

Tutoriales de como hacerlo hay para aburrir , google es tu amigo .



me recomendais acerlo entonces????
abia pensado si eso subirlo primero a 4,0 o 4,2 o eso seria mucho????


Un amigo sin saber naa, le hizo oc a ese micro a 4.2 con disipador de serie, la temperatura no le subia de 50 grados, luego por miedo lo dejo en 3.7 por si acaso xD. ahora se compro un disipa mejor y lo tiene a 4.2 tranquilamente
vergil escribió:
Egomagic escribió:
derst21 escribió:En el caso de los juegos si te va a mejorar el asunto ,sobretodo en mínimos por lo que tengo entendido .
En renders también , todo el rendimiento general debería mejorar (menos las temperaturas , que bien controladas , no deberían darte ningún problema con ese disipador y un oc moderado)
Ahora bien , NO TOQUES NADA hasta que no sepas muy bien lo que vas a hacer y que consecuencias podría traerte si lo haces mal .

Tutoriales de como hacerlo hay para aburrir , google es tu amigo .



me recomendais acerlo entonces????
abia pensado si eso subirlo primero a 4,0 o 4,2 o eso seria mucho????


Un amigo sin saber naa, le hizo oc a ese micro a 4.2 con disipador de serie, la temperatura no le subia de 50 grados, luego por miedo lo dejo en 3.7 por si acaso xD. ahora se compro un disipa mejor y lo tiene a 4.2 tranquilamente



ok pos me mirare algun tutorial que en este foro creo que ay alguno y le are oc a 4,2 jeje
gracias
alguna recomendacion que tenga que tener en cuenta????
(mensaje borrado)
Lo mismo digo, queria abrir un nuevo hilo pero he visto el del compañero jeje, alguien recomienda un buen tutorial? esque no encuentro nada en español [360º]
aver que alguien me ayude...
ace unos dias lo puse a 4,0 solo tokando el multiplikador a 40
unos dias iba perfecto perop oy al encender el pc a empezau a sonar rapido y fuerte y lo e apagau y lo e vuelto a ency me a parecio una pantalla y se a encendio l pc y se baia kitau el oc se abia kitau el multiplikador...
alguien me dice porque

un tutorial para acer oc a 4 o 4,2
a ver si escribimos un poco mas mejor...que nu sus entiende casi...xD

Que placa base tienes?

El OC es bastante similar para todas las placas pero hay matices....

Aunque ese micro, poniendo el multiplicador a 40 en teoria ni haria falta tocar voltajes...

Puedes hacer captura de tus datos?

Tutoriales hay y buenos...es cuestion de buscar un poco:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=353997
Shin escribió:a ver si escribimos un poco mas mejor...que nu sus entiende casi...xD

Que placa base tienes?

El OC es bastante similar para todas las placas pero hay matices....

Aunque ese micro, poniendo el multiplicador a 40 en teoria ni haria falta tocar voltajes...

Puedes hacer captura de tus datos?

Tutoriales hay y buenos...es cuestion de buscar un poco:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=353997



mi pc es
i5 2500k
16gb
placa asrock p67 pro3 b3
grafica 7950vapor x 3gb
caja aerocool usb 3.0
pues con esa placa, es facil hacer overclock, la uefi bios de asrock está muy bien.

Si sigues el tutorial del enlace que te puse antes paso a paso lo sacarás pronto. Yo lo hice jeje.

y si lo ves complicado, esa bios si es como la mia te deberia dejar hacer OC automatico a varias frecuencias...lo ajustas, grabas y andando. No deberia darte ningun problema.
10 respuestas