Hacer otro Grado superior o me voy a una ingeniería

Hola estoy acabando mi grado superior de sistemas de telecomunicación y equipos informáticos y tras mucho pensar no me decido que hacer a continuación.
Primero decidí hacer la ingeniería pero soy un tío que le encanta la parte práctica y no soy muy bueno estudiando (hice un grado medio y luego me metí en el superior por prueba de acceso), así que lo consulté con mi tutor y me dijo que no iba a durar en la ingeniería(es una ingeniería informática).
He terminado mis prácticas que no me han servido para mucho ya que no eran ni de telecomunicación (nada de redes ni referente a temas informáticos) y no he podido adquirir las capacidades que quería para poder desarrollar un puesto que a mí me gustará hacer.
Entonces he pensado en hacer algo que me encanta que es desarrollar software, bases de datos etc…
Ya tengo algunos conocimientos por mi cuenta pero no tengo una base sólida no me han enseñado como depurar un código como estructurar un programa correctamente….
Busqué por mi ciudad y encontré un superior que parece que se adapta a mis necesidades pero con todas las personas con las que habló me dicen que los superiores no valen para nada que son una mierda y que con eso no voy a encontrar un trabajo decente.
Bajo vuestro punto de vista que haríais, ir a por una carrera y pegarme contra un muro por no haber hecho bachillerato y no tener un base solidad en matemáticas y física o intentar ir a por otro superior y haber que sucede.
Perdón por el tocho y el lio formado pero es que no sé cómo explicarlo mejor.
Un saludo y gracias de antemano por vuestras respuestas.
HongKi está baneado por "Game over"
Eso que te dice la gente me parece una chorrada la verdad, si nos sirviese para nada primero ni lo harían y segundo nadie lo estudiaría.
Yo mismo el martes tengo la prueba de acceso y si consigo pasarlo pues haré DAW, quiza cuando acabe no encuentre nada o si, pero si no lo intento nunca lo sabre.

Yo te recomiendo que pienses en tu motivación y veas si te sientes preparado para ir a la universidad, si te ves preparado yo iría, si no tiraría a lo otro. Siempre que puedas permitirte el fracaso personal y como no perdiendo dinero xD Por si lo ves imposible.

Seguro que hay gente por el foro que a estudiado un grado superior y te podrá explicar mejor si les a servido de algo o no
Te comento mi situación empecé ingeniería industrial y o dejé porque no me convencía y hace dos años saqué e ciclo superior de administración de sistemas informáticos y desde que lo acabé y me puse a buscar trabajo en serio no he parado de trabajar con varios cambios de empresa por voluntad propia. Así que trabajo con grado superior de informática hay y mucho sobre todo si escoges uno de los ciclos de programación, es más en 3 años te puedes sacar los dos ciclos porque el primer año es común. A mí en general no me gusta mucho programar aunque lo uso en mi día a día para facilitar trabajo y ahorrar tiempos en el día a día.
Que los superiores no sirven de nada?
Pues no sé quién te ha podido decir algo así.

Fd: Un ingeniero que acaba de echar preinscripción a un CFGS
Muchisimas gracias por vuestras respuestas.
La cosa es que aunque tendré un grado superior, solo me queda entregar el proyecto final y ya lo tengo, no me ha convencido del todo el tema de redes.
No me veo toda mi vida con eso y como me han estado diciendo casi todos mis colegas y algunos familiares que el superior no vale para nada( incluso mi tutor [+risas] ) pues uno ya no sabe que pensar.
Estaba pensando en hacer el grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas o el de Administración de Sistemas Informáticos.
Me estaís motivando mucho más ustedes que mis tutores y amigos [qmparto] [tomaaa]
Muchas gracias y un saludo
HongKi está baneado por "Game over"
@deivor
Pues menudo profesor diciendo esas cosas..
Aquí uno con DAM que empezó a currar como programador desde antes incluso de acabar el ciclo y no ha parado [oki]. Ni puto caso a tus conocidos, parece que sufren de titulitis aguda, es algo muy común. Sigue tu camino y estudia lo que te gusta.
Muchas gracias por vuestras respuestas, voy a pensar en lo que yo realmente quiero hacer y no en lo que me digan los demás.
Me ha gustado la idea de coger el de programación y el de informatica y sacarmelo en 3 años como pone el compañero @natulciel .
Un saludo y gracias
deivor escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas, voy a pensar en lo que yo realmente quiero hacer y no en lo que me digan los demás.
Me ha gustado la idea de coger el de programación y el de informatica y sacarmelo en 3 años como pone el compañero @natulciel .
Un saludo y gracias

Ojo, son los dos de programación elde multiplataforma y el de aplicaciones web. Con el de administración no se convalidan tantas asignaturas
Un ingeniero va a mi clase y varios que fueron a la uni y no terminaron se vinieron, que hago 2ª de DAW (acabo esta semana que entra) y el ciclo va muy bien porque dan mucho temario de programación y casi cualquier empresa necesita gente asi.

Otro con el que me juntaba el año pasado fué a la uni el primer año de ingenieria pero lo dejó y vino a hacer DAW, acabó el año pasado y este año ha vuelto a la uni.

Otros estan trabajando. Yo estoy de prácticas.

Eso si, programación no es lo mio, pero quizás a ti si.
@natulciel
Muchas gracias por la aclaración, me a parecido también muy interesante el de desarrollo de aplicaciones web.
Voy a ir a informarme por mi ciudad y ver las que me convalidan y hacerme una idea de que es mejor hacer.
Como he tenido asignaturas de redes (me he sacado el ccna 1 además) y algunas de informática preguntaré cuales me convalidan.
Un saludo y gracias de nuevo por todas las respuestas.
Como poco te quitaras FOL y Administración de empresas que son pocas horas pero eso que te ahorras.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Los GS por supuesto que valen, y mucho. El problema que actualmente en espanya, da la sensacion de que no sirven para nada, y hasta cierto punto es verdad.

Por que? Yo mismo, mis estudios son 2 superiores, y en 4 anyos aun nohe podido encontrar nada estable relacionado con mi campo. Entonces que pasa? que es para echarse a llorar. Se supone que uno estudia un grado para acabarlo y ponerse a currar no? que para eso vas a que te ensenyen un oficio. Pero eso ahora mismo no pasa. Los universitarios copan no solo nuestros puestos si no los mas precarios, entonces nosotros nos quedamos en tierra de nadie. Conozco muy poca gente que haga un grado y en meses o donde hizo las practicas se ponga a currar.

Es desmoralizante y una desgracia de pais xd
Aquí uno que tiene ASI antiguo, DAI antiguo, DAM nuevo y DAW nuevo = 4 CFGS.
Mucho CFGS y poca chicha.

Después de mucho, ando trabajando para una empresa desarrollando webs y APIs.

Si volviera al pasado gastaría mis energías en una ingeniería.
Tu mismo te respondes Ya tengo algunos conocimientos por mi cuenta pero no tengo una base sólida no me han enseñado como depurar un código como estructurar un programa correctamente….

En una ingeniería también hay practicas y no hay nada mejor que estudiar algo que te gusta, no lo dudes profundiza.
Las 2 opciones que comentas son buenas; pero no dejes de ir a la Universidad porque tengas "miedo" del nivel que puedas tener en matemáticas, fisíca etc. ¿Quieres sacarte la carrera? Te costará más o menos, pero si de verdad te gusta y quieres la podrás sacarla. (Eso si, requiere esfuerzo personal y al principio tal vez tengas que estudiar asignaturas que crees que no sirven para mucho ).

Te recomendaría también tener un buen nivel de inglés, si puedes conseguir alguna titulación que lo acredite mejor que mejor. (Nunca se sabe dónde pueden salir las oportunidades de trabajo).

Por último, también puedes escoger algún campo/rama y especializarte. (No digo saber un poco, sino especializarte; ser un experto en ese tema o por lo menos controlar bastante del tema).

¿Te has planteado buscar después ofertas en el extranjero? (No son pocas las ofertas que hay para temas muy concretos).

Ahora te toca investigar dónde quieres profundizar, pero te quedarías asombrado de los "cracks" que hay en sus campos y no han pisado la Universidad (no quiero decir que no sirva para nada; soy de los que la defiende, pero no me vale de excusa el "cómo no tengo carrera de informático no puedo trabajar de tal" toca remangarse y trabajar duro).

¿Si te gusta programar has pensado en tener un portfolio/gitub con tus desarrollos para que realmente sepan que eres bueno? ¿Has pensado en leer código de proyectos abiertos y/o participar en ellos?

Un saludo,
Hola, gracias por todas las respuestas.
@Newton y @desal Me da un poco de "miedo" o respeto la Universidad, sé que si no lo intento no lo sabré pero es que no quiero perder un año de mi vida por no ser capaz de soportar el nivel.
Los grados superiores según me ha comentado uno de mis profesores de informática, puedo aprender muchísimo en un grado ya que estaré todo el día picando código pero hay un gran pero….Depende del profesor que me toque, si es un buen profesor aprenderé muchísimo pero si es un tío pasota…no aprenderé nada y habré perdido un año igual que si hubiera ido a la universidad y lo dejara.

Un saludo y gracias por todas las respuestas.
deivor escribió:Hola, gracias por todas las respuestas.
@Newton y @desal Me da un poco de "miedo" o respeto la Universidad, sé que si no lo intento no lo sabré pero es que no quiero perder un año de mi vida por no ser capaz de soportar el nivel.
Los grados superiores según me ha comentado uno de mis profesores de informática, puedo aprender muchísimo en un grado ya que estaré todo el día picando código pero hay un gran pero….Depende del profesor que me toque, si es un buen profesor aprenderé muchísimo pero si es un tío pasota…no aprenderé nada y habré perdido un año igual que si hubiera ido a la universidad y lo dejara.

Un saludo y gracias por todas las respuestas.

La Universidad no es tan dura cómo se dice, además ten en cuenta que ahora muchos utilizan el Plan de Bolonia dónde el trabajo diario se premia y tiene su importancia. (Los atracones de última hora nunca han sido buenos para asimilar conceptos; tal vez para memorizar a corto plazo, pero no para entender la asignatura).

Antes que no había el Plan era otra historía, cada uno se tenía que organizar más por su cuenta.(Alguno podría estar de vacaciones hasta después de navidades, pero luego pasaba lo que pasaba). Ahora parece que todo esta más dirigido y mascado.

Personalmente te animaría a probar la Universidad; siempre y cuando tengas claro que te apetece estudiar la carrera y estas dispuesto a realizar algunos sacrificios. (Creo que debes ser tú quién se ponga límites y no fulanito o menganito que me dice que no haga esto).

Una vez tengas las bases de programación, aprender un lenguaje u otro es meterle horas; es más complicado tener la forma eficiente de pensar que picar el código. Un compañero solía decir que el 80% de un programa es su diseño, escribirlo en papel, etc y el 20% picar el código. Hoy en día cuentas con mucha y muy buena documentación en internet.

Un saludo,
Yo estoy con el mismo problema compañero!
Estoy en segundo de DAM, cursandolo a su vez con el programa FP Dual (estudiar por las mañanas, prácticas en empresa por las tardes) y según me ha comentado el jefe están interesados en que me quede después del periodo de FCT.
El tema está en que a mi me encantaría estudiar la Ingeniería, pero tengo una base muy justita de matemáticas y prácticamente nula de física. ¿Hasta qué punto podría merecer la pena rechazar la oferta de trabajo para invertir mi tiempo en la carrera?
18 respuestas