Hola!. Últimamente estoy viendo de conseguir variado material retro. Al hacerlo a través del foro en compra/venta está el sistema de votaciones que te otorga una cierta seguridad. No obstante, en ocasiones hay que hacer un trato con un forero sin votos positivos. En ese caso, igual que al hacer una compra a través de milanuncios o similar, no puedes evitar tener el pensamiento "y si es una estafa? y si no funciona la consola que me envian?, etc.
Qué forma de pago es mejor en estos casos? Contrareembolso no me parece efectivo ya que cuando has probado la consola ya la has pagado. Transferencia bancaria más o menos lo mismo, porque el banco no tiene por qué devolverte el dinero (ya habrán pasado varios días desde que pagas hasta que lo recibes y lo pruebas).
He encontrado por internet alguna web que por una comisión lo gestiona para que tengas entre uno y tres días para probar la mercancía y si todo está ok liberar el pago. En caso contrario, te devuelven el dinero y se encargan de devolver el producto al vendedor.
Todo esto viene a que quiero hacer una compra por fuera del foro a un usuario de Canarias y no he encontrado de qué forma hacer el pago. La plataforma que comento que gestiona todo el tema sólo funciona en España peninsular. (no pongo el enlace por no hacer publicidad, si queréis que lo ponga indicádmelo).
Ideas? Alguna plataforma que lo gestione?
Gracias!