Hacer pago con seguridad al comprar de segunda mano por internet. Ayuda!

Hola!. Últimamente estoy viendo de conseguir variado material retro. Al hacerlo a través del foro en compra/venta está el sistema de votaciones que te otorga una cierta seguridad. No obstante, en ocasiones hay que hacer un trato con un forero sin votos positivos. En ese caso, igual que al hacer una compra a través de milanuncios o similar, no puedes evitar tener el pensamiento "y si es una estafa? y si no funciona la consola que me envian?, etc.

Qué forma de pago es mejor en estos casos? Contrareembolso no me parece efectivo ya que cuando has probado la consola ya la has pagado. Transferencia bancaria más o menos lo mismo, porque el banco no tiene por qué devolverte el dinero (ya habrán pasado varios días desde que pagas hasta que lo recibes y lo pruebas).

He encontrado por internet alguna web que por una comisión lo gestiona para que tengas entre uno y tres días para probar la mercancía y si todo está ok liberar el pago. En caso contrario, te devuelven el dinero y se encargan de devolver el producto al vendedor.

Todo esto viene a que quiero hacer una compra por fuera del foro a un usuario de Canarias y no he encontrado de qué forma hacer el pago. La plataforma que comento que gestiona todo el tema sólo funciona en España peninsular. (no pongo el enlace por no hacer publicidad, si queréis que lo ponga indicádmelo).

Ideas? Alguna plataforma que lo gestione?

Gracias!
No hay nada realmente seguro, solo arriesgarte. Ese tipo de plataforma que dices si en principio parece segura para ti, pero por otra parte si yo fuera el vendedor no la aceptaria. Si por lo que sea dices que no funciona el vendedor entiendo que se queda sin articulo y dinero, ademas sobre las pocas que he leido que funcionan asi he visto de gente con problemas para que liberen los pagos, etc.
Ojo con las compras en Canarias que luego llega la receta de Aduanas y nos cabreamos
Tito_CO escribió:Ojo con las compras en Canarias que luego llega la receta de Aduanas y nos cabreamos

Jur no habia caido en eso. Hay forma de evitarlo?
Mandete escribió:Jur no habia caido en eso. Hay forma de evitarlo?

Pues desafortunadamente la mejor forma de evitarlo es no comprando a Canarias [snif]
Cuando el comprador tiene muchos votos positivos, y el vendedor ninguno, una forma de darle "peace of mind", tranquilidad mental que dicen los ingleses, al comprador, es sencillamente enviarle primero el producto y confiar en que cuando lo reciba, lo pagará.

Esta es la mejor forma de disipar cualquier duda, porque aquí quien corre el riesgo de ser estafado es el vendedor.

Salu2
Quintiliano escribió:Cuando el comprador tiene muchos votos positivos, y el vendedor ninguno, una forma de darle "peace of mind", tranquilidad mental que dicen los ingleses, al comprador, es sencillamente enviarle primero el producto y confiar en que cuando lo reciba, lo pagará.

Esta es la mejor forma de disipar cualquier duda, porque aquí quien corre el riesgo de ser estafado es el vendedor.

Salu2

Eso es perfecto cuando la compra/venta es a través del foro. Pero y si no es a través del foro? (milanuncios, vibbo, etc)
Mandete escribió:
He encontrado por internet alguna web que por una comisión lo gestiona para que tengas entre uno y tres días para probar la mercancía y si todo está ok liberar el pago. En caso contrario, te devuelven el dinero y se encargan de devolver el producto al vendedor.

Tengo más de 130 positivos aquí y hecho cientos de tratos bien, y jamás aceptaría vender a alguien que me propusiese esto
stroquer escribió:
Mandete escribió:

Tengo más de 130 positivos aquí y hecho cientos de tratos bien, y jamás aceptaría vender a alguien que me propusiese esto

A través del foro tiene sentido que no lo aceptaras, tienes ya un background positivo. Me refiero especialmente cuando lo haces a través de otra plataforma en la que no puedes comprobar ese historial positivo. O incluso en el foro cuando no lo tienes.
Mandete escribió:
Quintiliano escribió:Cuando el comprador tiene muchos votos positivos, y el vendedor ninguno, una forma de darle "peace of mind", tranquilidad mental que dicen los ingleses, al comprador, es sencillamente enviarle primero el producto y confiar en que cuando lo reciba, lo pagará.

Salu2

Eso es perfecto cuando la compra/venta es a través del foro. Pero y si no es a través del foro? (milanuncios, vibbo, etc)

Pues entonces no te arriesgues. La confianza en que estás tratando con una persona honrada es algo fundamental para cualquier negocio. Si tienes dudas, no hagas el negocio y ya está.

Puedes pactar que el pago sea por PayPal, pero entonces OJO, no se te ocurra enviar el dinero como familiar/amigo, para ahorrarle la comisión al vendedor, porque así le estás dando en bandeja la oportunidad de engaño.

De todos modos un vendedor serio no querrá engañar a nadie porque lo que le interesa es hacerse conocido como buen vendedor.

Salu2
Otra opción es utilizar PayPal y que el comprador se ofrezca a pagar la correspondiente comisión (3'4% del importe total más 0'35 Eur fijos); pero, claro, tendría que realizarse la transacción como la compra de un bien o servicio no como el envío de dinero a amigos o familiares.

De este modo, el comprador estaría cubierto por las garantías que ofrece PayPal.
11 respuestas