Hacer particion de memoria de 16Gb En disco duro USB

Ahora que ya tenemos el kernel 9199, ya podemos utilizar memorias de hasta 16Gb para los datos de la consola.

Lo que yo he hecho es que he puesto un disco duro de 250Gb en la consola y ha formateado 16gb para su uso,
El ordenador reconoce la unidad y puedo meter datos como juegos en el resto de gigas,

Cuando conecto por FTP me salen mezclados los datos que yo meto y los de la consola
Y me surgen varias dudas...

Debería haber hecho la particion anteriormente para que me aparezcan dos unidades distintas?
Si es así como puedo en la consola reconocer que partición es la pequeña si es que las reconoce bien.
Según lo tengo ahora con los datos mezclados como puedo saber donde meto las expansiones por ejemplo?
Mira que he leido veces algo acerca de la limitación de 16GB para los pendrives, pero no me termino de aclarar ... qué limitación es esa ?

torpider escribió: ".... ya podemos utilizar memorias de hasta 16GB para su uso ... "

Eso es entonces, que puedes utilizar un pendrive como máximo de 16 GB para uso exclusivo de la memoria interna ??? ( o sea, como si fuera la Memory Unit )
En principio se podrá usar cualquier programa para hacer la partición como el Acronis Disck Director o partition magic o simplemente dando con el botón derecho del ratón en MI PC y darle a administrar y ay en gestor de unidades o algo así. otra cosa es si nos lo detectara la XBOX.
Vale ya se como funciona!...

1º Poner disco duro USB y dejar que la consola lo formatee (sacar copia de seguridad si ya tenías datos antes)

2º Ya tienes 2 particiones, una la reconoce la consola con 16Gb y la otra la reconoce el ordenador con el resto de gigas.

3º Para gestionar los datos de la particion de la consola tienes que usar un gestor de archivos de Memorys o USB´s
de tipo Xtaf Release Gui 006, para gestionar la parte grande de Gigas te vale con copiar y pegar en el PC o por FTP

Avances conseguidos... Con sólo la consola y el disco USB tenemos suficiente para almacenar todo tipo de datos, perfiles, partidas, DLC, emulador de XBOX1 , juegos XBLA, GOD, emuladores y todo lo que se te ocurra.

Puedes prescindir de disco duro oficial y memory , aunque es muuuuy util la memory o un pen si tienes varias consolas para poder llevar tu perfil y las partidas que estés utilizando en ese momento, mover las partidas y el perfil entre dispositivos ahora es muy sencillo en el menu de la consola. [beer]

Añado... Lo aconsejable es hacer accesos directos con el Quickboot y meterlos en la memoria que utiliza la consola.
Te expongo una duda, (No tengo el Jtag de momento) yo ahora mismo tengo un hd de 500gb ntfs, lo quiero usar de almacen y dejarle las 16 gb para saves y demas, desde el pc formateo todo el disco a fat32 primario? o le particiono ya las 16 gb y despues que me las reconozca la consola? y si es asi en que formato dejo las 16 gb?
Gracias.
Lo çúnico que tienes que hacer es ponerlo en la consola y dejar que te lo prepare, tendrás los 16Gb para la consola y el resto para el ordenador,
eso si en FAT32.

No olvides hacer copia de seguridad de lo que tengas.
Ok formateo full a fat 32, inserto en consola y ella vuelve a formatear para reconocer esas 16 gb y hacer dos particiones.
No tranquilo por lo de la copia que tenia preparado uno de 300gb he tenido problemas y he sacado el del Pc de 500 que va a ser el afortunado. :cool:
Gracias y saludos.
Pero esto lo hacéis porque ya tenéis el kernel 9199 no ? Yo tengo el xbr 8955 y estoy esperando a que salga el 9199 para poder hacer esto que comentais :)
ungrillao escribió:Pero esto lo hacéis porque ya tenéis el kernel 9199 no ? Yo tengo el xbr 8955 y estoy esperando a que salga el 9199 para poder hacer esto que comentais :)

Si solo en 9199, lo malo es que tienes que sacrificar el emulador de XBOX1 de momento con el freeboot. [triston]
pregunta: la consola te reconoce las 2 particiones o solo puede trabajar una a la vez. me explico! es posible conectrar un hdd externo y tener en el la particion de xbox para los dlc y xbla, y que a la vez se pueda usar el resto del disco con juegos para juegos y aplicaciones??
Te lo explico en dos frases...

El menu de la 360 te detecta los 16Gb formateados por ella,

Los loaders tipo freestyle te detectan el resto del disco duro.

Haciendo accesos directos con quickboot podrás acceder a tus loaders desde el dash.

y si, puedes tener dlc, xbla en los 16Gb y juegos y apps en el resto del HD
Pregunta de novato: qué es un archivo DLC en xbox 360 ? lo busco y no logro encontrarlo en ninguna página .... y los archivos xbla ?
(mensaje borrado)
DLC Download content contenidos descargables, expansiones.

XBLA Xbox Live Arcade
13 respuestas