Hacer partición de recuperación??

Hola
Cómo se podría hacer una participación de recuparación, como las que traen los ordenadores de "fabrica"?? Sería complicado??

Supongo que sería crear la imagen del disco en el momento que quieras, volcarla en una partición especial para ella y a partir de ahí, cuál serían los pasos?' que formatee la partición principal e instale el SO.
Obviamente con sofware libre..
¿Cuál ventaja le ves a una partición sobre un archivo de imagen?
Pues hacerlo automáticamente... y aprender logicamente ;)
He usado Norton Gosth hace tiempo y tenías que cargar el programa dsd cd. No sé si sería similar ahora mismo o hay otros programas, pero lo que quiero es evitar eso. Supongo que con una imagen y si el sistema es inestable, necesitas arrancarlo por cd/usb y cargar el programa para leer esa iso. El punto de restauración de windows, por ejemplo, nunca me ha funcionado.
Éste finde he recuperado uno de un amigo, un HP y con 3 pasos, lo tenía de nuevo listo, "de fábrica"
Saludos.

Yo llevo toda la vida haciendo imágenes de disco (o de particiones) con el clonezilla. Tan simple como arrancar el live o el pen, enchufar un hdd externo, y volcar o restaurar imagen.

Ademas, ¿Qué sentido tiene tener una partición de recuperación, en el caso de que se joda el propio disco duro de la particion?
Como te ha dicho el anterior compañero, con Clonezilla es fácil de hacer, creas una imagen y la guardas en un disco externo o en una partición libre (en este caso en vez de hacer imagen del disco entero, debes hacer imágenes de las particiones).

Después arrancas con un USB o CD con Clonezilla y restauras. También puedes instalar Clonezilla en una partición y añadir una entrada al Grub principal que arranque Clonezilla automáticamente. Lo hice en varios pcs hace poco y no fue nada complicado, en la web del programa tienes varios tutoriales.
wenasss

no se si hay algo mas especifico, pero a las malas, crea una particion con el tamaño que calculas que tendra el backup de /
+ una instalacion core de la distro, sin morralla, ni tan siquiera las x, y mediante algun script,
que te pregunte si restaurar o crear un backup, y que arranque directamente mediante el init.
mediante dd, te puede quedar algo chulo, con compresion del espacio vacio, por ej: dd if=/dev/sda1|gzip --fast >~/root.bck.

y lo arrancas desde el grub, como una distro mas...
5 respuestas