Hacer partición en disco emmc de tablet con windows???

Hola amigos, tengo un HP Pavilion X2 10-n200ns Intel Atom Z3736F/2GB/64GB/10.1" Táctil, me venia con windows 8.1 y se actualizo a windows 10.

Quería hacerle una partición en el disco emmc de 64gb de unos 8-10 gigas para ponerle el remix OS (android).

Intente hacerlo desde el windows 10 con 37 gigas disponibles y me dice que no hay espacio suficiente?

Algo estoy haciendo mal...

Un saludo y gracias
OSCARYN escribió:Hola amigos, tengo un HP Pavilion X2 10-n200ns Intel Atom Z3736F/2GB/64GB/10.1" Táctil, me venia con windows 8.1 y se actualizo a windows 10.

Quería hacerle una partición en el disco emmc de 64gb de unos 8-10 gigas para ponerle el remix OS (android).

Intente hacerlo desde el windows 10 con 37 gigas disponibles y me dice que no hay espacio suficiente?

Un saludo y gracias

Primero debes reducir la que tienes, y luego crear la nueva, si no el espacio disponible para nuevas particiones será 0 bytes.

Revisa a ver si es eso.

Un saludo.
apachusque escribió:
OSCARYN escribió:Hola amigos, tengo un HP Pavilion X2 10-n200ns Intel Atom Z3736F/2GB/64GB/10.1" Táctil, me venia con windows 8.1 y se actualizo a windows 10.

Un saludo y gracias

Primero debes reducir la que tienes, y luego crear la nueva, si no el espacio disponible para nuevas particiones será 0 bytes.

Revisa a ver si es eso.

Un saludo.

Gracias por la respuesta pero eso es lo que no me deja hacer, reducir para después crear una nueva...

Esta dividido...

260MB Correcto (Partición de sistema EFI)

57,21GB NTFS (Cifrado con BittLocker) Correcto(Arranque, Archivo de paginación, Volcado, Arranque respaldado por WIM,Partición primaria)

677MB Correcto (Partición de recuperación)
@OSCARYN la partición grande debería poderse modificar... quizá es por el bitlocker por lo que no puedes. Las otras dos, no las toques.

Y siempre puedes borrar todo y reinstalar Windows. Es un coñazo, pero así seguro que funcionaría.

Un saludo.
@apachusque gracias, seguiré intentándolo... si no pues borrare windows y empezar de 0
Si es por el BitLocker, siempre puedes deshabilitarlo y probar a reducir la partición. El problema quizas sería cuando quisieras volver a activar el BitLocker, que tendrías que volver a cifrar toda la unidad; con el consiguiente gasto de tiempo.
@JuananBow gracias, es interesante tener el BitLocket?, porque antes de querer hacer la partición intente instalar el Remix OS en un pen y no soy capaz de que me lo lea al reiniciar... en principio parece que te deja entrar pero no hay archivos, sera por el BitLocket?
Obviamente.

El Bitlocker es un programa de Windows para cifrado seguro de unidades. Cualquier acceso realizado desde fuera, sin seguir los cauces establecidos, se torna en fallos de lectura, ausencia de datos y/o pérdida de los mismos.

Si quieres tener la posibilidad de acceder a leer los datos desde fuera de Windows, debes desactivar el BitLocker.
Yo recomiendo bitlocker en equipos que se muevan mucho. Si vas de un lado para otro con él, y corres el riesgo de dejártelo en cualquier lugar "extraño", vale la pena ponerlo.

Por ejemplo, comerciales que van por todos lados, repartidores, instaladores, etc. Pero si es tu portatil personal, y sólo lo sacas "a casa de la suegra", yo no lo encriptaría.

Un saludo.
Gracias chicos por la ayuda, ya esta solucionado, ahora a instalar el Remix OS
9 respuestas