Hacer programilla

Hola, alguien podría hacer en C++ usando el #include este programilla? tengo hora y media para hacerla xD, y no me aclaro

Se pide un programa que trabaje con cadenas de caracteres. El programa
realizará las siguientes tareas:
pedir la palabra con la cual se trabajará
convertir una palabra a minúsculas
convertir una palabra a mayúsculas
eliminar los acentos por la vocal sin acentuar
salir.
El programa será iterativo, realizando tantas operaciones como el usuario
quiera. Se mostrará un menu de texto para que el usuario seleccione la tarea a
realizar.
Se debe utilizar tantas funciones de la librería de C como sea posible.
maeseoki escribió:Hola, alguien podría hacer en C++ usando el #include este programilla? tengo hora y media para hacerla xD, y no me aclaro

Hola:

Hombre, sin ningún ánimo de molestar creo que lo suyo en todo caso habría sido abrir el hilo para pedir que la gente entendida en C++ te orientara un poco para poder desatascarte. Eso de que te hagan el programa completo y encima en tiempo record...

Saludos.
En realidad son pocas lineas y quería una solución rápida porque no me da tiempo a estudiarlo para hacerlo.

me quedo clavado aqui

#include

using namespace std;

int main() {
// Definimos las variables que usaremos. En este caso son del tipo char
// Siendo una la palabra a introducir y otra la seleccion que haremos en el menu
char seleccion;
char palabra[100];
cout << "Por favor, introduzca una palabra";
cout << endl;
//Pedimos la variable palabra
cin >> palabra;
//cremos el menu para pedir la tarea que se desea realizar.
cout << "Seleccione que tarea desea realizar: \n" ;
cout << "1.- Para pasar la palabra a mayusculas. \n";
cout << "2.- Para pasar la palabra a minúsculas. \n";
cout << "3.- Sustituir letras acentuadas por letras sin acentuar. \n";
cout << "4.- Salir. \n";
cin >> seleccion;
[qmparto] cuando yo era joven esas cosas se pedían a compañeros de clase...
El profesor controla que no "pidamos variables" (como dice él).

En realidad, ando perdido por no ir a las clases teóricas, pero no se como hacer para cambiar una palabra a mayusculas o minusculas....
¿No te has planteado que lo justo es que suspendas? Me parece mucha jeta venir a que te hagamos las prácticas que no te ha dado la gana hacer a ti, que eres el interesado en aprender y aprobar (en teoría).

- ferdy
Me da que no se trata de hacerte un programilla sino un examen, yo no me mojo y con lo que te han dicho ya debería valer.
Ferdy escribió:¿No te has planteado que lo justo es que suspendas? Me parece mucha jeta venir a que te hagamos las prácticas que no te ha dado la gana hacer a ti, que eres el interesado en aprender y aprobar (en teoría).

- ferdy

Vaya! tardaba el primer listo en responder ignorando el porqué del post... [ok] Suspender? Quien ha hablado de un examen? sobretodo siendo la segunda práctica... Por otro lado...que no me ha dado la gana? me dan 2 h para hacerla, la intenté hacer, pero vaya! no sabía como, por eso pedí ayuda... No pedí un programa completo, por eso respondí con la parte de código te tenía hasta el momento

Gracias a todos aquellos que han respondido con cosas inútiles, me gusta leer ;)

Ya no lo necesito por si aguien pensaba postear.

Sobre si me sirve lo que dijeron (que ya lo han borrad), en realidad no mucho, puesto que ha de ser una palabra completa. Yo iba a usar el "tolower" y el "tolupper", usando la librería "ctype.h", pero sólo trabaja con enteros, y no supe como hacer que el programa leyera el array caracter por caracter.
Yo iba a usar el "tolower" y el "tolupper", usando la librería "ctype.h", pero sólo trabaja con enteros

y te parece raro pasar un entero a minúsculas pero no te lo parece restarle 32 a una letra? :)
maeseoki escribió:
Vaya! tardaba el primer listo en responder ignorando el porqué del post... [ok] Suspender? Quien ha hablado de un examen? sobretodo siendo la segunda práctica... Por otro lado...que no me ha dado la gana? me dan 2 h para hacerla, la intenté hacer, pero vaya! no sabía como, por eso pedí ayuda... No pedí un programa completo, por eso respondí con la parte de código te tenía hasta el momento

Gracias a todos aquellos que han respondido con cosas inútiles, me gusta leer ;)

Ya no lo necesito por si aguien pensaba postear.

Sobre si me sirve lo que dijeron (que ya lo han borrad), en realidad no mucho, puesto que ha de ser una palabra completa. Yo iba a usar el "tolower" y el "tolupper", usando la librería "ctype.h", pero sólo trabaja con enteros, y no supe como hacer que el programa leyera el array caracter por caracter.

lo que has aportado del progama no tiene nada... lo haría hasta yo que estoy aprendiendo ahora c++... la parte "con miga" (no pedir datos almacenarlos y mostrar un menu...) ni la has empezado...
Para pasar una letra de mayuscula a minuscula busca la tabla ascii i convierte el numero que corresponde a la letra en mayuscula/minuscula por la correspondiente en mayuscula/minuscula
Si... y esas funciones se llaman toupper y tolower.

- ferdy
11 respuestas