Hacer Que La Gc Lea El 90% De Los Discos

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Como comentan por ahi , hay a gente q no le lee determinada marca de disco , que no le arranca etc...Leyendo post´s por ahi , me he dado cuenta y he comprobado , que tal y como dice Anarcrack en su post , la GC al intentar hacer DIRECT BOOT desde una copia , me fallabanmuchos discos como :
-verbatim +r 8x
-verbatim -r 8x
-Princo (se q stan prohibidos ^_^ x la mayoria de la gente , xro x probar..)
-LG +r 4x

Si NO UTILIZO el DIRECT BOOT , si no que hago un SWAP (con cobra 1.2) , todos esos discos que pensaba que serían posavasos , vuelven a la vida FUNCIONANDO SIN PROBLEMAS...
Asi que ya sabeis , haced a prueba de hacer swap , que seguro que algun disco que teneis x ahi todavia puede que os de horas de diversión ;)

PD : Puede que algun disco no vaya , pero por eso digo lo de q pilla el 90% , o eso x lo menos en mi caso... ^^´
Sabeis si se puede hacer tb swap con la qoob bios?
por favor explicate mejor por no soy muy entendido en el tema de cargar juegos en el cubo, tengo el viper 1.2, y tengo 3 o 4, juegos que me he dado cuenta que si meto el juego original y lo dejo un minuto dentro de la consola y despues hago swap, me lee la copia algunos minutos pero si meto el juego original y seguido hago swap, me sale en la pantalla que no puede leer el juego y que mire el manual de instrucciones del cubo, hay alguna otra manera de cargar mis copias o no, gracias. espero buestras respuestas. gracias.
A mi me salía eso cuando usaba DVDs que no le gustaban a mi cube.. v16.

Ahora uso Verbatim +R, Ritek -R G05 y G04.
Pues la cobra , podriamos decir que tiene 2 modos de cargar .
Si arrancamos nuestra cube directamente con una copia metida, intentará leerla pero fallará en la mayoria de los casos (por ejemplo con los verbatim que decia antes)
En cambio , si primero, introducimos un disco original (da igual de q sea) , encendemos la consola y despues damos a DISK CHANGE y ponemos nuestra copia y damos a jugar , el juego casi seguro que cargue.
En resumen para hacer que funcione, necesitamoshacer lo siguiente con nuestra Cobra (o con goob = se puede , pero como no lo tengo no se como funciona)

1-Insertar un disco original en nuestra cube
2-Encenderla y dejar que la cobra detecte el disco
3-Ir a la opcion DISC CHANGE
4-Esperar a que diga que cambiemos el disco y ponemos nuestra copia que no leia
5-Esperamos que empieze a girar tal cual
6-Damos a jugar (no le teneis q dar a disc explorer) hay que dar en la opcion DIRECT BOOT

Haber si asi os va , suerte [ginyo]
Entrar aqui :http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=415367
Aunque no cojan a la primera insistid y acavara cojiendolo.
Jeje , como ves , hice referencia a ti arriba del post eh , para que no te quejes :P
[carcajad]
pues tio, mi cube es una joya, lee princo, verbatim +r/-r, bulkpaq, etc.. todo lo que le he metido se lo traga, oyendo lo de los foros de los problemas de la gente ni me lo creo, es la edicion resident evil 4. aunque eso si, quiero que me dure y por eso el 90% de los discos que le meto son verbatim y cada viernes o sabado limpio la lente, un saludo
Y con que limpias la lente?

Dicen que con alcohol se la come?
Pero es q siempre estamos de vuelta con lo mismo, mira q son caprichosas las cubes, no se si esto lo hicieron a idea pero hay q ver la cantidad de problemas q da... yo sigo esperando a q mejore todo un poco (y a no tener juegazos por 30€ o menos [babas] )
Jo, anda q no da pa hilos este tema :)

Yo es q no se si haceis las cosas bien o es q las cubes son caprichosas aleatoriamente, pero esto ultimo me estraña, por q de 3 cubes q conozco (una la mia y las otras de sendos colegas) ninguna da problemas. Dos son V14 y hay una V16, montan Viper, todas funcionan al 100% con mini-dvd's traxdata y memorex pocket grabando con Nero y diversas grabadoras (las mejores para el caso q nos ocupa, las NEC y Pioneer) y por supuestisimo (q me da q este punto es el mal de muchos) el potenciometro sin tocar ni por asomo.

El tema de Bios fue el unico q me destroza la fiabilidad del 100% de todo lo anteriormente dicho XD en las V.14 funcionaron perfecta en todas las versiones del Cobra, y en la v16 hasta la version 1.0 no leia ni un put* disco, y de repente con esta version lo lee todo y sin parones ni na.

Salu2
estoy de acuerdo en lo que dices,en lo de no tocar el potenciometro,antes cuando no tostaba los dvd a la velocidad adecuada y usaba dvds no muy buenos,me daban dre e intente solucionarlo retocando el potenciometro y todavia peor,incluso ya tostando bien con clonedvd a 2x y con verbatim,hasta que volvi a poner el potenciometro en su valor original y todo perfecto eso si tostados a 2x y con buenos discos
Vamos a cambiar el Titulo

Hacer Que La Gc Lea El [COLOR=red]99% De Los Discos y ademas sin SWAP [/COLOR]

Al contrario lo MEJOR es TOCAR el Potenciometro, claro si sabes lo que haces.

1.- Destapa y quita todo lo de la cube como si fueras a ponerle el chip (no es necesario el disipador)

2.- Usa un multimetro que mida resistencia (NO debe estar prendida ni conectada la cube para tu seguridad)

3.- Ponlo para que lea centenas.

4.- Coloca las puntas; En este punto no se como explicarlo detalladamente pero a los lados del lente hay unas pequeñas partes metalicas, ahi se colocan las puntas, una de un lado y la otra del otro (no hay muchas de donde agarrar y creo que es por debajo) (Ten cuidado de no tocar el lente, si puedes que alguien te ayude a agarrar el multimetro y tomar su lectura)

No tengas miedo, pongas, donde pongas las puntas, solo te va a dar lecturas no le estas modificando nada.

Debe marcar cerca de 550 mas o menos esta cantidad puede variar

Hasta aqui no haz modificado NADA (si no haz podido obtener lecturas NO modifiques nada)

5.- A esta cantidad restale el 30% de su valor EJEMPLO:

La mia recuerdo que estaba en 560 el 30% es 168 por lo tanto quedo en 560-168= 392

Si puedes de preferencia alguien que te ayude para que CON UN DESARMADOR PEQUEÑO puedas ir modificando poco a poco la graduacion del POTENCIOMETRO que esta a un lado y viendo la lectura del Multimetro teniendo las puntas en ese lugar.

Si no queda o se oye que todavia le cuesta trabajo hazlo con un 40% EJEMPLO: 560 el 40% es 224 por lo tanto quedo en 560-224= 336

NOTA: Puedes bajarlo mas pero no es recomendable,Es muy peligroso que lo bajes a mas de 200 aprox.

LISTO !!!

No hay necesidad de hacer SWAP, siempre jalan a la primera y jamas les e puesto ningun parche a los juegos, lo grabo tal cual como los bajo (por que no se hacer los mios propios) y todos me van a la primera, CERO fallas. (bueno si, alguna, pero muy rara vez)

P.D. Antes de hacer esto tenia que SWAP para que pudiera leer mis respaldos y solo con discos RIDATA grabados con PIONEER. pero aun asi me causaban mucho mas paros y problemas que ahora.

ESPERO QUE ESTO LE AYUDE A MAS DE UNO.
mmmm krak podrias crear un hilo llamado modificación del potenciometro con fotos y seria un buen tuto
Tengo una cube plateada ( la del pack del zelda) ni flowers de la version....

Uso GCOS 1.4

Tras quemar un monton de traxdata con una lg4082b y tener dres aleatorios probe con algunos ridisk con el mismo resultado.

Tras medir la lente me daba 234 ....lo baje a 100 , resultado : Me leia algunos traxdata y algunos ridisc....

Como estaba hasta las mismisimas actualice el firmware a la version 209 y comence a hacer fix de las isos una por una.

Debido a la falta de consumibles (vaya ruina!!!) compre una bobina de verbatin avancedAZO +r 8x....

Pues bueno, grabando a 1x Ok, a 2x Ok a 2.4x Ok a 4x Ok y a 8x OK.......

Respecto al tema de quemar la lente no creo que sea posible, si leeis el documento aquel que hablaba sobre los DRES y la dificultad de solucionarlos desde la bios vereis que pone bien claro que el problema principal es que la cube cuando detecta un problema de lectura, para no quemar la lente como PS2 descativa la lectura y da un error....

En fin..yo por ahora le estoy metiendo caña y me va de PM.
Pues yo le meto cualquier disco y siempre se lo traga, aun sin fix, pero lo que si es que los primeros juegos ripeados, si necesitan el fix.

Lo que he visto es que con los ridata es muy pero muy extraño que te de un DRE.
Pero si lo de modificar el potenciometro ya se ha puesto por aqui un monton de veces.

Haced la busqueda y seguro que lo encontrais con fotos y todo.l
16 respuestas