Hacer reballing punto a punto.

Ok, el titulo es para llamar la atención de algunos, el caso es que tengo una PS3 de 40 gb, la cual esta con la luz amarilla; buscando info en youtube encontré un vídeo de alguien utiliza un secado de pelo y repara pequeño problema, pero avisa que esa solución no tiene garantía alguna y que de seguro en algunos días/horas volverá a su estado YLOD; yo lo hice y me funciono, pero volvió a petar.

El caso es que viendo que la solución mas duradera es la del reballing y sabiendo que mi pais ese termino es casi desconocido, me he embarcado (como en otras ocasiones y sin puto conocimiento de electrónica) en el proyecto de hacerle el raballing a esta PS3, total, como quiera esta jodida...la pregunta viene en que no tengo el dinero para comprarme una de esas estaciones PRO que tienen (o que tienen acceso) algunos, asi que buscando en eBay he visto nos estaciones "nivel recién nacido" (que en comparación de las que he visto aquí con cámaras y demás) por unos 100 dolares con algunas cajas de bolas, el flux para soldar y desoldar...
vale la pena gastar en este kit?
Y cual es el tamaño de las bolas que necesito?
en cuantos nm viene la PS3 de 40 gb (CECHG01)

Gracias de antemano y disculpen el titulo.
Es prácticamente imposible hacer un reballing que quede bien hecho y para el que no tengas que matar el 80% de las placas con las que trabajas sin máquinas especializadas. No solo tiene que ser una máquina especial, sino que tiene que ser para chips grandes, como el RSX. Entre estas, por ejemplo está la ACHI IR 6000, que en www.diy-buy.com está a unos 550 dólares creo. A eso tienes que sumar el "kit de reballing" que son las bolitas (0.6 creo que usa el RSX), stencil, soporte para el procesador al momento de hacer el reballing, flux y cable para desoldar.

Yo hago reflows a PS3 y Xbox con una estación de calor de aire, la Aoyue 968 y con precalentador dedicado, y aún con esto es una odisea hacer un reballing. (Compré el kit solo para experimentar, y como digo, es prácticamente imposible sin la estación dedicada de reballing que distribuya el calor uniformemente en todo el BGA)

En todo caso, donde vives nadie hace reballing, es una MUY buena inversión y un muy buen posible negocio el que compres una Achi IR 6000 y domines la técnica del reballing para ofrecer ese servicio.
1 respuesta