Hacer respaldo de archivos en Disco Duro externo

Pues como dice el título, tengo una duda y quisiera saber si puede hacerse. El caso es que me quiero comprar un disco duro externo para mi Xbox ONE que básicamente utilizaría para hacer respaldo de archivos de los juego, me explico:

Lo que quiero hacer es pasar archivos como actualizaciones y guardados de los juegos que tengo instalados para después desinstalar éstos y quedarme solo como lo necesario. No es que me falte espacio para instalar juegos (de momento), mi problema es que no tengo Internet y me supone una tediosa tarea llevar mi consola a casa de un familiar para descargar actualizaciones y otros.

Quiero desinstalar algunos juegos que me pasé hace tiempo, pero si lo hago también me quedo sin las actualizaciones y los guardados de éstos. Sobre todo los guardados ya que hay juegos que tienen opción de Nueva Partida+ y que más adelante quería volver a utilizar. Si no desinstalo los juegos al final me quedaré sin espacio, pero si los desinstalo me quedo sin mi guardado (o actualización) que más adelante quería volver a utilizar.

¿Hay posibilidad de esto? ¿Hacer un respaldo de los archivos del juego por separado y luego desinstalar? Es que si no se puede hacer no me interesa comprar un disco duro que no voy a utilizar.

Gracias.
Me temo que vas a tener que instalar todo de nuevo.
@Jinete1805 el problema que tienes es que una vez borras el juego, se borra todo. No es como en 360 que las actualizaciones se guardaban a parte. En este caso las actualizaciones es como en PC, reescriben el juego y no se pueden separar. Y la partida realmente no se hasta que punto se borra o no junto al juego. Ya que en mi caso siempre he tenido el respaldo de la nube para recuperar mis partidas. Siempre puedes hacer una prueba con un juego que empieces..... borrar y volver a instalar para ver si la partida guardada se mantiene o realmente se borra junto al juego.

Teniendo esto en cuenta, yo haría lo siguiente:

- Comprar el HDD ya (incluso puedes adquirir más de uno), y configurarlo para que TODO se instale ahí. Se instalará todos los juegos, actualizaciones y partidas ahí. Siempre puedes pasar en cualquier momento toda la información a la consola y viceversa sin problema.
- En configuración deshabilitar la actualización automática.
- Conectar la consola a internet a través del móvil para hacer un respaldo de tu "save" o partida en la nube. Para esto solo es necesario entrar al juego estando conectado y son unos míseros Mb de tu línea. Esto sirve para no perder la partida aunque borres el juego. Siempre puedes actualizar el "save" en internet o recuperar la partida de la nube si pierdes la de consola, todo esto siempre iniciando el juego. (Opcional, ya que si al hacer la prueba que te comento arriba, esta se mantiene, todo este paso no es obligatorio, pero si recomendado :)) PD: Creo, y no estoy seguro porque nunca lo he usado, esto se puede hacer desde "Administrar juego" sin iniciar el juego.
- Si en la casa donde vayas a actualizar tus juegos, son poseedores de una Xbox One, solo es necesario que te lleves el HDD y no todo el muerto que supone la consola. Enchufas el HDD a la consola de esa casa, y usando tu perfil (previo guardado en el HDD), ya puedes realizar todas las actualizaciones y salvaguardado de partidas :)

Espero que te sea útil [oki]
Yui Shojei escribió:@Jinete1805 el problema que tienes es que una vez borras el juego, se borra todo. No es como en 360 que las actualizaciones se guardaban a parte. En este caso las actualizaciones es como en PC, reescriben el juego y no se pueden separar. Y la partida realmente no se hasta que punto se borra o no junto al juego. Ya que en mi caso siempre he tenido el respaldo de la nube para recuperar mis partidas. Siempre puedes hacer una prueba con un juego que empieces..... borrar y volver a instalar para ver si la partida guardada se mantiene o realmente se borra junto al juego.

Teniendo esto en cuenta, yo haría lo siguiente:

- Comprar el HDD ya (incluso puedes adquirir más de uno), y configurarlo para que TODO se instale ahí. Se instalará todos los juegos, actualizaciones y partidas ahí. Siempre puedes pasar en cualquier momento toda la información a la consola y viceversa sin problema.
- En configuración deshabilitar la actualización automática.
- Conectar la consola a internet a través del móvil para hacer un respaldo de tu "save" o partida en la nube. Para esto solo es necesario entrar al juego estando conectado y son unos míseros Mb de tu línea. Esto sirve para no perder la partida aunque borres el juego. Siempre puedes actualizar el "save" en internet o recuperar la partida de la nube si pierdes la de consola, todo esto siempre iniciando el juego. (Opcional, ya que si al hacer la prueba que te comento arriba, esta se mantiene, todo este paso no es obligatorio, pero si recomendado :)) PD: Creo, y no estoy seguro porque nunca lo he usado, esto se puede hacer desde "Administrar juego" sin iniciar el juego.
- Si en la casa donde vayas a actualizar tus juegos, son poseedores de una Xbox One, solo es necesario que te lleves el HDD y no todo el muerto que supone la consola. Enchufas el HDD a la consola de esa casa, y usando tu perfil (previo guardado en el HDD), ya puedes realizar todas las actualizaciones y salvaguardado de partidas :)

Espero que te sea útil [oki]

Gracias por tu respuesta.

Vamos por partes: Tienes razón en cuanto a lo del disco duro externo. Lo compraría, iría pasando los juegos completados ahí (a ver si puede hacerse) y dejaría el de la consola para instalar y jugar. En verdad es buena idea, no lo había visto de ese modo. Lo de las partidas tengo que mirarlo porque no se si se podrán gestionar aparte. Se que hay una opción para esto, pero esta consola es más complicada de entender que un manual de la NASA. El caso es que hace poco borré un juego al que ya no iba a jugar y me quedé sin todo lo que tenía. Esto no lo sabía y no quiero que me vuelva a pasar.

El perfil también gestiona los guardados (otra cosa que no sabía). Como no conseguía que los logros se desbloquearan offline, decidí borrar mi perfil (ya sincronizado online con anterioridad) para descargarlo de nuevo porque pensaba que estaba corrupto y cuando inicié Skyrim Special Edition, juego al que estaba jugando en ese momento, y del que llevaba más de 120 horas jugadas, al iniciarlo me encuentro con que me habían "desaparecido" las partidas. Más tarde supe que había sido por borrar el perfil. Si borras el perfil se borran todas las partidas de tus juegos.

Ahora la parte complicada: No tengo una cuenta Gold en el Live, necesaria para poder tener tus partidas en la nube. No voy a pagar una cuota solo para tener mis partidas a buen recaudo (es de tontos) cuando esto debería estar incluido en la consola mediante una gestión de datos (como lo hace la Xbox 360). No le voy a dar la satisfacción a Microsoft de reírse de mi y llevarse mi dinero solo porque ellos lo digan. Como he dicho no tengo internet por lo que es absurdo pagar por algo que no voy a utilizar.

Al sitio que llevo la consola no tienen Xbox ONE con lo que me cuesta llevar todo el tema para gestionar datos. No te quiero contar lo que tuve que liar para migrar mi perfil desde Xbox 360. La conexión que utilizo es de 6Mb/s Imagina lo que es descargar una actualización de 37Gb (que me pidió el Gears of War 4) con esa velocidad.

Sinceramente estoy muy descontento con esta generación de consolas. El uso de internet para todo en las consolas ha hecho que muchos usuarios pensemos seriamente seguir utilizando este sistema. A mi no me gusta jugar online, compré la consola para jugar en mi casa con los míos y no depender de conexión. Solo compro juegos en formato físico precisamente para evitar internet, pero es imposible. Muchos juegos están preparados para jugar online y se "han olvidado" de que hay usuarios que solo queremos jugar en nuestra casa sin depender de nada más.

Miraré un poco más el sistema de gestión de datos de la consola a ver como soluciono lo de los juegos. El Disco duro ya lo tengo localizado.

Gracias de nuevo por tu respuesta.
@Jinete1805 menudo tochaco....

Solo remarcar una cosa. Estas confundido con la nube y las partidas. En One no es obligatorio ser Gold para poder subir las partidas como en 360. Puedes ser Silver y subir todas tus partidas.
Yui Shojei escribió:@Jinete1805 menudo tochaco....

Solo remarcar una cosa. Estas confundido con la nube y las partidas. En One no es obligatorio ser Gold para poder subir las partidas como en 360. Puedes ser Silver y subir todas tus partidas.

·> Guardar partidas en la nube

Lee el primer apartado. Antes del Paso 1
Jinete1805 escribió:
Yui Shojei escribió:@Jinete1805 menudo tochaco....

·> Guardar partidas en la nube

Lee el primer apartado. Antes del Paso 1

Pero como te han dicho eso es para 360 , en one no hace falta ser gold para usar la nube solo hace falta estar conectado y todos las partidas se guardarán en la nube automáticamente .
@Jinete1805 es simple. En 360 podías pasar tus partidas de una consola a otra con un simple USB. Por lo cual, la carga de info en la nube era un plus más añadido al servicio GOLD.

En One cambia la cosa. en 2013, cuando la presentan lo dejan claro. Tu perfil y tus partidas no son necesarios llevarlas más en un USB (es imposible). Todo en un simple paso de descargar el perfil. Tus partidas y tus licencias van donde van tu perfil. Y para ello la carga en la nube es un derecho y no una opción. Por lo cual pasa a ser un servicio gratuito para usuarios de One (pero solo para juegos y partidas usadas en One) :) Para usar la partida de un juego retro en una 360 necesitas ser GOLD para usarla en la 360 [oki]

Pero que si tienes internet para ver esa info, tienes tiempo para hablar con el chat del SAT, que ellos van a saber mucho mejor el tema [rtfm]
7 respuestas