Yui Shojei escribió:@Jinete1805 el problema que tienes es que una vez borras el juego, se borra todo. No es como en 360 que las actualizaciones se guardaban a parte. En este caso las actualizaciones es como en PC, reescriben el juego y no se pueden separar. Y la partida realmente no se hasta que punto se borra o no junto al juego. Ya que en mi caso siempre he tenido el respaldo de la nube para recuperar mis partidas. Siempre puedes hacer una prueba con un juego que empieces..... borrar y volver a instalar para ver si la partida guardada se mantiene o realmente se borra junto al juego.
Teniendo esto en cuenta, yo haría lo siguiente:
- Comprar el HDD ya (incluso puedes adquirir más de uno), y configurarlo para que TODO se instale ahí. Se instalará todos los juegos, actualizaciones y partidas ahí. Siempre puedes pasar en cualquier momento toda la información a la consola y viceversa sin problema.
- En configuración deshabilitar la actualización automática.
- Conectar la consola a internet a través del móvil para hacer un respaldo de tu "save" o partida en la nube. Para esto solo es necesario entrar al juego estando conectado y son unos míseros Mb de tu línea. Esto sirve para no perder la partida aunque borres el juego. Siempre puedes actualizar el "save" en internet o recuperar la partida de la nube si pierdes la de consola, todo esto siempre iniciando el juego. (Opcional, ya que si al hacer la prueba que te comento arriba, esta se mantiene, todo este paso no es obligatorio, pero si recomendado
) PD: Creo, y no estoy seguro porque nunca lo he usado, esto se puede hacer desde "Administrar juego" sin iniciar el juego.
- Si en la casa donde vayas a actualizar tus juegos, son poseedores de una Xbox One, solo es necesario que te lleves el HDD y no todo el muerto que supone la consola. Enchufas el HDD a la consola de esa casa, y usando tu perfil (previo guardado en el HDD), ya puedes realizar todas las actualizaciones y salvaguardado de partidas
Espero que te sea útil