Hacer "ruido" contra taller oficial de coche

No voy a entrar en detalles.

Un taller oficial me ha hecho una cerdada y esta me ha costado 350€.
No puedo demostrar nada porque se han deshecho de las piezas defectuosas en el taller ya.

Que podria hacer? El dueño del taller ha sido tajante: Quiero que mis clientes esten contentos pero si la unica manera que tu estes contento es recuperar el dinero, poco podre hacer.

Es el taller oficial de citroen. No es un taller de barrio.
De momento ya he puesto la hoja de reclamaciones pero al no estar adheridos a consumo poco podre hacer.
Imagen

Coje ideas en miminimierda.com XD
bpSz escribió:Que ha pasado...?

El comercial que me vendio el coche, aparte de los tipicos extras que venden, me vendio un seguro de neumaticos.

Un dia de lluvia, piso una piedra, y a tomar por saco dos neumaticos rebentados. Llamo a la grua, dejamos el coche en el taller, se cambian los neumaticos, y damos parte a ese seguro.

El del taller me dijo que me olvidase de todo, yo le recorde que tenian que guardar los neumaticos para que el perito los pudiera ver, y el erre que erre el taller se encargaba de tramitarlo todo y en una semana tenia el reembolso.

A la siguiente semana, llega el perito al taller para ver los neumaticos rebentados. Los habian tirado ya.

El dueño del taller me enseña la poliza y esta dice: "el seguro PODRIA pedir que se guardasen los neumaticos". Y se lavan las manos.

Ayer les deje una opinion en facebook y el dueño del concesionario me llamo. Me dijo que la poliza decia eso y no veia que taller hiciera algo mal.
Tras eso me dijo que si queria ir de buenas, intentaria averiguar que ha pasado pero que si queria ir de malas, el iria de malas.
Por lo pronto yo trataria de solucionarlo con el taller por las buenas. Lo primero es retirar tu coche.

Si no te dejan retirar el coche sin pagar no te queda otra que pagar y denunciar a traves de la ocu. Eso si, llega a un acuerdo para pagar a medias con el taller, como mínimo.

Si ya tienes el coche, no pagues y denuncia a la ocu.

Lo que no entiendo es que el taller encima te amenace. Como que por las buenas o por las malas? Si la han cagado tendran que hacerse cargo.

Menudas ratas. No lleves mas el coche por ahi.
El seguro es de reembolso. Ya lo pague de mi bolsillo, eso me paso en agosto y llevo peleandome con ellos desde entonces!
Una cosa:

Si llevo un coche al taller y me cambian una pieza (LA QUE SEA)... No están obligados a guardar esa pieza? Porque igual la quiero llevar yo a la chatarra, o la quiero yo sin más.

Y otra cosa, eso de que no están adheridos al organismo de consumo...por ley ese organismo no responde ante cualquier compra???
murquis escribió:Una cosa:

Si llevo un coche al taller y me cambian una pieza (LA QUE SEA)... No están obligados a guardar esa pieza? Porque igual la quiero llevar yo a la chatarra, o la quiero yo sin más.

Y otra cosa, eso de que no están adheridos al organismo de consumo...por ley ese organismo no responde ante cualquier compra???

estan obligados, por eso te ponen en los presupuestos: "el cliente renuncia a las piezas usadas", y claro, en pequeñito y en la parte de abajo.

Complicada veo la cosa, igual por las buenas hablando con el dueño del concesionario y explicandole que tu informaste al mecanico de que las guardara te abona algo, pero lo dudo, suerte al OP
si has firmado que se tiren las piezas utilizadas poco mas puedes hacer, si no lo has firmado reclamacion a consumo.
A mi me quiso hacer eso el fontanero de mi pueblo,me cambio el arranque electrico del calentador 45 euros...semana santa,una casa que esta vacia,nos dimos unas duchas mi ex,su prima un servidor un amigo poco mas. Hasta Junio la casa cerrada,vino una pareja Italiana y la ducha no funcionaba,basicamente he alquilado la casa todo el verano y la ducha sin funcionar,por que bueno hace calor y la ducha fria guay,pero le dije que me lo arreglara y otra vez el electrico roto,en ninguna de las dos veces me dio las piezas viejas y estropeadas,no firme ningun papel,no me dio una factura,a la seguinda que me quiso cobrar directamente no le pague...
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
MGMT escribió:A mi me quiso hacer eso el fontanero de mi pueblo,me cambio el arranque electrico del calentador 45 euros...semana santa,una casa que esta vacia,nos dimos unas duchas mi ex,su prima un servidor un amigo poco mas. Hasta Junio la casa cerrada,vino una pareja Italiana y la ducha no funcionaba,basicamente he alquilado la casa todo el verano y la ducha sin funcionar,por que bueno hace calor y la ducha fria guay,pero le dije que me lo arreglara y otra vez el electrico roto,en ninguna de las dos veces me dio las piezas viejas y estropeadas,no firme ningun papel,no me dio una factura,a la seguinda que me quiso cobrar directamente no le pague...

Yo una reparación de ese estilo no la hago en negro ni loco. Ya he tenido algún problema similar y como no haya una factura que lo justifique se lavan las manos pero bien.
ajalavala escribió:
MGMT escribió:A mi me quiso hacer eso el fontanero de mi pueblo,me cambio el arranque electrico del calentador 45 euros...semana santa,una casa que esta vacia,nos dimos unas duchas mi ex,su prima un servidor un amigo poco mas. Hasta Junio la casa cerrada,vino una pareja Italiana y la ducha no funcionaba,basicamente he alquilado la casa todo el verano y la ducha sin funcionar,por que bueno hace calor y la ducha fria guay,pero le dije que me lo arreglara y otra vez el electrico roto,en ninguna de las dos veces me dio las piezas viejas y estropeadas,no firme ningun papel,no me dio una factura,a la seguinda que me quiso cobrar directamente no le pague...

Yo una reparación de ese estilo no la hago en negro ni loco. Ya he tenido algún problema similar y como no haya una factura que lo justifique se lavan las manos pero bien.

se han querido aprovechar de que ni mi familia ni yo vivimos en esa casa...hablo de un pueblo donde de 5 años para aca han subido los precios de cualquier cosa en las tiendas a limites totalmente absurdos y armitrarios,jamas te enseñan una factura o una cuenta de nada...y hablo de todo tipo de negocios,desde reparaciones a tiendas de consumibles...el turismo tiene estas cosas,asi que me tengo que bajar a comprar o contratar servicios a Nerja.
lo unico que te puede funcionar es esto
http://www.citroen.es/citroen-y-tu/cont ... iente.html

cuidado con el los hemos tirado ya, los neumáticos no se tiran, es una empresa de residuos que se los llevan y no una vez a la semana precisamente.
elde escribió:lo unico que te puede funcionar es esto
http://www.citroen.es/citroen-y-tu/cont ... iente.html

Es una buena idea. Haz hincapié en que te encargarás de difundir esta mala experiencia con el concesionario oficial hasta que no se tomen medidas.

Saludos.
De entrada los neumaticos son tuyos, esten en el estado en el que esten, y antes de que ELLOS decidan que hacer con ellos, primero deben tener tu consentimiento SIEMPRE.

Lo que no puede ser es que ENCIMA de que el seguro tiene que peritar el neumatico, que ellos lo tiren y no se responsabilicen del problema. Es que yo directamente les denincio por estafa directamente. Vamos, me veo al taller compinchado con el seguro para cobrar parte solo por hacerte a ti la guarrada .... manda cojones.

Esto me recuerda a un fulano de aqui en Palma, que dice reparar portatiles y PCs ... siempre llama a los clientes diciendoles: Este equipo esta fatal, tiene todo roto, esta destrozado, que hacemos, lo tiramos? si no viene en 24 horas nos lo quitamos de enmedio ....... y luego, pillan, lo reparan y lo venden de segunda mano.

Os digo, con este tipo de chancullos me lo creo todo.
Haran escribió:Queja a citroen?

Din del hilo y los pondrán finos filipinos.
Ayer hice lo siguiente:
-Hoja de reclamaciones. Ya esta entregada en consumo
-Llamada a citroen españa. Super amables, ellos contactaran con el concesionario y intentaran poner una solucion.
-Difusion por redes sociales del caso. El tipico informer y eso, y ya se ha difundido.
-He enviado un escrito al diari de tarragona.
Ahhh en tarragona. Ya se que marca de coche no comprarme.
vpc1988 escribió:Ayer hice lo siguiente:
-Llamada a citroen españa. Super amables, ellos contactaran con el concesionario y intentaran poner una solucion.
-Difusion por redes sociales del caso. El tipico informer y eso, y ya se ha difundido.

Pon el mensaje de las redes sociales, a ver si podemos ayudar a difundir algo
citroen españa se suele portar bien (a mi se me jodio una cosa del C4, 900€ de reparacion y me paso 2 semanas despues de acabar la garantia, y citroen españa me pago casi todo pese a no tener que hacerlo).

de todas formas, que es eso de seguro de neumaticos? interesa [+risas]
Me vendieron un seguro que cubre rebentones y pinchazos.
Tuve la mala suerte de que me rebentaron dos neumaticos, y en teoria, reembolsan los gastos pero no es asi tal y como explico
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"

Así se hace compañero, al final al estafador ese le va a salir cara la gracia, espero que se te solucione el tema.
Noriko escribió:

Así se hace compañero, al final al estafador ese le va a salir cara la gracia, espero que se te solucione el tema.

Citroen españa ha llamado al concesionario. Se desentienden.
Mi madre esta acojonada porque dice que me van a denunciar por difamacion. Le he respondido que ella es un chollo para las grandes empresas porque se acojona rapido.

A ver que dice consumo al respecto.
Enanon escribió:citroen españa se suele portar bien (a mi se me jodio una cosa del C4, 900€ de reparacion y me paso 2 semanas despues de acabar la garantia, y citroen españa me pago casi todo pese a no tener que hacerlo).

de todas formas, que es eso de seguro de neumaticos? interesa [+risas]

Es algo típico ahora, sobre todo, de los neumáticos nuevos comprados en taller o centro de distribución de cosas de coche. Supongo que también lo ofrecerán en coches nuevos.
vpc1988 escribió:
El del taller me dijo que me olvidase de todo, yo le recorde que tenian que guardar los neumaticos para que el perito los pudiera ver, y el erre que erre el taller se encargaba de tramitarlo todo y en una semana tenia el reembolso.

A la siguiente semana, llega el perito al taller para ver los neumaticos rebentados. Los habian tirado ya.

El dueño del taller me enseña la poliza y esta dice: "el seguro PODRIA pedir que se guardasen los neumaticos". Y se lavan las manos.

Sí el mecánico de la propia citroen se encargaba de todo el trámite para que el seguro te reembolsara los neumáticos.............. el mecánico es un ESTAFADOR al igual que el comecial de citroen, los dos se han montado el negocio redondo.

Dales caña a estos sinverguenzas!!!!!!!!!!
vpc1988 escribió:Mi madre esta acojonada porque dice que me van a denunciar por difamacion. Le he respondido que ella es un chollo para las grandes empresas porque se acojona rapido.

Ni caso.
pffm12 escribió:
vpc1988 escribió:Mi madre esta acojonada porque dice que me van a denunciar por difamacion. Le he respondido que ella es un chollo para las grandes empresas porque se acojona rapido.

Ni caso.

No le he hecho ni caso.

El concesionario no esta adherido a consumo, asi que por ahi no podre tirar. Gane un arbitraje de consumo a movistar ya hace tiempo, pero por esta via no podre tirar.

Si no hacen ni puto caso, me planteare la via judicial. Por esa cifra, seria juicio de faltas, y no me haria falta abogado ni nada, cierto? Hablamos de 350€.

Si no hacen caso a consumo, me pasare por el juzgado, y que me informen.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
y porque antes de liarla parda, ( creo que ya es tarde ), no has intentado llegar a un acuerdo razonable, como por ejemplo y ya que habias contactado con el dueño del concesionario, siendo que la metedura de pata es de ellos, podias haber canjeado esos 350€ por dos revisiones oficiales gratuitas. vamos eso es lo que yo hubiera hecho.
pero me parece que es tarde, verdad? ¬_¬
pebero escribió:y porque antes de liarla parda, ( creo que ya es tarde ), no has intentado llegar a un acuerdo razonable, como por ejemplo y ya que habias contactado con el dueño del concesionario, siendo que la metedura de pata es de ellos, podias haber canjeado esos 350€ por dos revisiones oficiales gratuitas. vamos eso es lo que yo hubiera hecho.

He intentado negociar con el concesionario, me he pasado un mes entero intentandolo.
El dueño del concesionario contacto conmigo, y no me dejo negociar, sus palabras fueron literalmente:

1. Yo intento que mis clientes esten satisfechos, pero, si para que estes satisfecho te tenemos que reembolsar el dinero, no lo haremos.
2. Voy a ver que ha sucedido, pero, si quieres ir por las malas, ire por las malas.

El dueño del concesionario, me ha dado la impresion de que basicamente, como el esta forrado, tiene derecho a tener la razon. Y ya tengo dos revisiones gratuitas, me las dieron como promocion de la financiera. Entre otras cosas, me dieron un año de seguro, dos revisiones gratuitas, seguro de neumaticos (que es por lo que lucho)...
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
vpc1988 escribió:
pebero escribió:y porque antes de liarla parda, ( creo que ya es tarde ), no has intentado llegar a un acuerdo razonable, como por ejemplo y ya que habias contactado con el dueño del concesionario, siendo que la metedura de pata es de ellos, podias haber canjeado esos 350€ por dos revisiones oficiales gratuitas. vamos eso es lo que yo hubiera hecho.

He intentado negociar con el concesionario, me he pasado un mes entero intentandolo.
El dueño del concesionario contacto conmigo, y no me dejo negociar, sus palabras fueron literalmente:

1. Yo intento que mis clientes esten satisfechos, pero, si para que estes satisfecho te tenemos que reembolsar el dinero, no lo haremos.
2. Voy a ver que ha sucedido, pero, si quieres ir por las malas, ire por las malas.

El dueño del concesionario, me ha dado la impresion de que basicamente, como el esta forrado, tiene derecho a tener la razon. Y ya tengo dos revisiones gratuitas, me las dieron como promocion de la financiera. Entre otras cosas, me dieron un año de seguro, dos revisiones gratuitas, seguro de neumaticos (que es por lo que lucho)...

pues si ya lo has intentado todo, tira "palante", pero creo que al final el perjudicado vas a ser tu y tu coche.

esto es ahora hablar por hablar, pero es mas facil hacerte daño ( metaforicamente ) a ti, pues el dueño del concesionario podria utilizar sus contactos y amistades con otros concesionarios para darte un trato" preferencial ", ya que disponen de todos los datos del vehiculo. suerte.

Ni loco yo volvería a ese taller de ladrones, que le den los 350 € que son suyos.

Para el autor del hilo, podrías indicar localidad del taller para que así nosotros sepados las malas artes de ese taller.
Y refloto el hilo.

Me he puesto en contacto con citroen españa y la financiera. Citroen españa, tras 3 intentos, me ha hecho caso. Me han dado la razon.

La financiera, amenace con devolverles letras y que las reclamasen al concesionario les dije.

Hoy he recibido una llamada de citroen españa conforme habian reestudiado el caso, pero no tenian obligacion de pagarme.

Me he plantado en el concesionario, y la misma persona que se nego tajantemente a reembolsarme el dinero, me ha propuesto un trago: me hacia un talon si borraba la publicidad negativa que puse en facebook.

Eso he hecho, y me he vuelto con un talon para casa.

La financiera y citroen españa le han metido caña, el dueño del concesionario me ha dicho que han recibido un toque de atencion. Y por lo que se ve la publicidad negativa les ha jodido bastante, me dijo el dueño del concesionario.'
@vpc1988 Ahora vuelve a poner la publi ¿no? [hallow]
BeRReKà escribió:@vpc1988 Ahora vuelve a poner la publi ¿no? [hallow]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Jajaja, así me gusta con un par de cojones.

Enhorabuena compañero tu mismo has conseguido lo que querías.
35 respuestas