Hacer rular copias sin chip?

hola, hace unos dias lei de como hacer funcionar la ps2 sin chip, en algun documento, alguien me puede decir si lo ha leido y donde? ya se que era un poco rudimentario (es para un amigo) y prefiere esperar de momento y mientras tanto..

Gracias

Jumapema
tienes que medio destrozar la consola tienes que sortar la bandeja de carga no te lo recomiendo.
Imagen
Se llama metodo del Cog Swap y tal como dice puma tienes ke medio desmontar la bandeja y hacer un trukillo chungo, la verdad es ke yo no lo he probado, pero tampoco me hace mucha gracia porque me da la sensacion de estar forzando la makina

Saluditos
Yo lo uso y no afecta a la ps2 en absoluto,para mi es peor abrir la consola y hacer soldaduras dentro q eso.si quieres mirate el documento sobre ello.venga un saludo
yo estoy con jaime el cog swap es el metodo mas efectivo de todos por 3 razones principales:
-es el mas economico
-ademas te libras de los instaladores de chip que te quieren meter una puñalada
-y se puede cargar todo
Y dejaros de tonterias que no se carga la maquina por una sencilla razón no tocamos ningun componente electronico de la maquina,y que mas da que se parta (aunque se puede evitar)el fronta,total pa lo que sirve.....

En definitiva
VIVA EL COG-SWAP
vamos que afirmo y reafirmo lo de john y jaime, para mi mejor metodo que el COG-SWAP no lo hay, lo uso desde hace la ostia y ningun proble encima consigo cargar casi todo por no decir que todo!!!
Desde que descubri el metodo de cargar cdroms igual que los dvdr, lo unico que da problemas son los ripeos de las narices, aunque yo no los uso porque no me mola lo de ver el juego a medias!!!!

Venga señores!!!!!

Ahhhh por cierto

¡¡¡¡VIVA EL COG-SWAP!!!!! como bien dice jhon!!!!
VIVA COG-SWAP
No iba a ser yo menos ;);)XD
Pues yo Reafirmo lo de que el COG-SWAP es lo mejor...

1- No pierdes la garantía de la consola
2- No puesdes dañar ningún componente elexctrónico de la ps2
3- No te gastas una pasta en ningún chip y en el montaje...
4- Así puedes pasar por un tiempo y esperar que salga el chip definitivo...

Venga, un saludo

VIVA eL COG-SWAP16
Bueno como dice el resto de gente yo tambien estoy con el cog-swap. Decir que de unos 8 juegos solo 1 no me ha funcionado, asi que es una buena media y gente que tiene chip ha de utilizar esto.
Por ultimo decir que los chips que hay son una mierda y vale la pena usar el cog-swap.

VIVA EL COG SWAP
una preguntilla, como puedo evitar para que no me carge la tapa de la bandeja de entrada al hacer el cog-swap? He leído que hay que tirar a lo sado?

Algún sabio consejo?
Te recomiendo que vayas con cuidado, a mi se me rompio una pestaña de un lado, aunque no pasa nada, no sirve para nada. Solo que no lo hagas muy a lo bestia no sea que te lleves toda la bandeja :)
Tranquilo que eso no pasara
Pues nada, que ya que habies dicho que os cargan todos o casi todos queria pediros ayuda para aprender a hacer funcionar los que no funcionan a la primera. Llevo ya varias semanas intentando cosas y tirando cds sin conseguir nada :(

No estoy seguro de si los que habeis dicho eso teneis o no teneis chip, supongo que no.

De momento he provado ya varios kits de re-ripeo que corren por la red y no me han funcionado, aunque me temo que no estan pensados para el metodo cog-swap sin-chip, sino para usarlos con DVDRegionX original como bootcd, en vez del Demo del SSX.

Basicamente mas que una web con tropecientos kits (k tambien) lo que me interesa es saber porque algunos funcionan y otros no, si tiene k ver con la posicion dentro del cd (LBA) de algunos ficheros como el SYSTEM.CNF, o si bien es cosa del TOC o bien la solucion pasa por aniadir un Dummy.

Ahi os pego la lista de los que he podido comprobar que no funcionan directamente:

WipeOutFusion
GranTurismoConcept
ShaunPalmer
SplashDown
SurfersH30
TimeSplitters
Artic Thunder
RaymanM
MotoGP2
Fifa2k2
Airblade
ProjectEden
GranTurismo3
TonyHawksProSkater3 NTSC
MonkeyIsland4
VampireNight
007 Agent Under Fire
ATV-Offroad
TIF2002
Zone Of Enders
TekkenTag
Ridge Racer V
Super K1
Extermination
Lotus Challenges

Pues nada, gracias y seguid asi con el foro.
como dice Jerryor tira con cuidado aunq yo creo q seguro q te cargas alguna pestaña de las dos por q todas las personas q e visto acerlo (me incluyo a mi) se an cargado alguna pestaña pero vamos q como q no sirven para na y si no la pesgas un poco con pegamento como ize yo :p jeje
ahhhh q se me olvidaba ponerlo: VIVA EL COG-SWAP XD XD
OK, tratare de hacerlo con cuidado para no cargarme las pestañas que me comentais. Voy a empollarme las guías para usar el cog-swap.

gracias compañeros. XD
De la lista que ha puesto mandros, el Moto gp2 y el fifa 2002 me funcionan.
El Tony hawks no he conseguido que funcione.
El resto no los he probado.

Salu2 y VIVA EL COG SWAP
Quien huele a pipi ? XD XD
Yo no rompi ninguna pestaña solo hace falta ayudarte con un pequeño destornillador para hacer palanca en las pestañas y sale solo.
Originalmente enviado por final-dani
jajajaja sois unos degraciados y unos mataos!! jaja niñatos...
ultimamente este foro huele a pipi:-?

Esto..... Bueno, esperemos a que te lea un moderador y que te comente...

Un saludo a todos los demás.
Yo tampoco rompi ninguna pesataña....

Y pasa de eso que comentan todos los tutoriales de aflojar noseketornillo de la parte de abajo... no hace falta.

Bienvenido al club! ;)
Segun entiendiendo creo que dices que lo que no te funcionan son los ripeos, no?

Primer problema los ripeos suelen tener una toc mayor que la de cualquier juego original de ahi que se use un parche para bajarle esa toc y esa puede cargar.
De hay que te puedan dar problemas algunos, pero no todos, intenta cargarlos como haces con los dvdrs pero sustituyendo el dvd original por un cd original de mayor toc que el cdr, ya veras como asi mas de uno te carga.

Yo haciendo pruebas hice eso y joer me lleve un alegron porque juegos que no me cargaban me cargaban ahora con este metodo, lo que no he probado es a hacer esto mismo con el xtreme fm, ya que igual el problema de que este cargue menos juegos que el actino replay es por la toc que es menor, esta tarde voy a probar a hacer el metodo del dvdr con el xtreme, ya sabeis por pasar el rato y hacer pruebas....

Venga un saludo.
Comor¡, me has echo un lío. Hace falta destornillar el tornillito de la parte de abajo de la bandeja o haciendo simple palanca sale la tapita (sin cargarmelo) ¿Q me aconsejas?
:-?
quita el tornillo, a continuacion quitas la tapita y vuelves a poner el tornillo...
Quita la tapa con cuidado sin ser bestia... :)

Venga un saludo...
Originalmente enviado por tarufando
Comor¡, me has echo un lío. Hace falta destornillar el tornillito de la parte de abajo de la bandeja o haciendo simple palanca sale la tapita (sin cargarmelo) ¿Q me aconsejas?
:-?

A ver tio, de mi anterior respuesta, la que dice:

"Y pasa de eso que comentan todos los tutoriales de aflojar noseketornillo de la parte de abajo... no hace falta. "

Que parte no entendiste?

;)
Una preguntilla...

Este método tb sirve para cargar DVD-R que no sean PAL (Por ejemplo el METAL GEAR USA)

Gracias

Areku, tu utilizas este método con o sin el Action Replay?

Doble gracias
Antes usaba el metodo sin AR2, pero viendo que

1) el disco lo frenaba yo y la lente "sufria"
2) solo cargaba PS2 CDR,

Me pase al AR2 y es la mejor inversion ke puedes hacer.

Lo carga TODO TODITO TODO y ademas el disco ya sale frenao ;)

Respecto a lo de cargar otras regiones, no estoy 100% seguro pero seguramente si ke rulará. Jaime?
No no se pueden cargar juegos importados con cog-swap ni tc con ningun chip excepto el messiah.

Nota:
Originalmente enviado por final-dani
jajajaja sois unos degraciados y unos mataos!! jaja niñatos...
ultimamente este foro huele a pipi:-?

He aqui un "macho" q se cree superior a los demas por meter las manazas en su pobre ps2,espero q los moderadores tomen nota y los indecentes no molesten.
Teneis razon, a gente como esa habria que impedirle poder entrar en sitios como este!!!

Este sitio es pa ayudar, no pa meterse con los demas!!!
no importa, simplemente que no estaba seguro si para quitar la tapa había que quitar primero el tornillo.
Pero ya me ha quedado la cosa más clara.

Gracias a todos por vuestra ayuda y respecto lo que ha dicho el final-dani este, en fin, prefiero no opinar. Ya vendrá pidiendo favores...
Ademas en la lista, el TimeSplitters y el Lotus Challenge son en CD no deberia de haber problemas.
28 respuestas