Hacer scandisk a un HD con formato WBFS

No se me ocurre un sitio adecuado para plantear mi duda, asi que abro este hilo.

Me gustaría saber cómo hacer un escaneo a un disco duro con formato WBFS. Al ser un formato "raro", ni el propio Windows ni EASEUS Partition Master pueden hacerle un scandisk para comprobar si hay sectores defectuosos y demás.

¿Algún modo de hacerlo sin tener que formatear ni perder datos?

Un saludo.
No se puede. Una opcion sería que alguien desarrollase u programa para verificar la integridad..

no viene con uloader algo por el estilo
probablemente con Hdd regenerator puedas, pero en el caso que deje, solo hace una comprobación física del disco (y repara si puede claro)....
Gracias, echaré un vistazo a Hdd regenerator.

No recuerdo que uloader lleve herramientas de escaneo de HD. Lo revisaré también.
Uloader en si no. pero lleva una serie de programas pequeñitos que pude ser

creo que podrías ser el wbfs-Win
Petiso Carambanal escribió:Uloader en si no. pero lleva una serie de programas pequeñitos que pude ser
creo que podrías ser el wbfs-Win

Efectivamente WBFS_Win incluido en uLoader puede realizar una comprobación de integridad de los datos y en ocasiones 'corregirlos'.
Sin embargo no puede haber recuperación de datos, por lo que si un juego está corrupto simplemente lo eliminará y será necesario copiarlo de nuevo desde el original.
La comprobación es a nivel lógico, no a nivel físico, por lo que si tu HD presenta problemas de sectores defectuosos lo ideal es que lo formatees a bajo nivel con la consecuente pérdida de datos si no respaldas previamente.
5 respuestas