hacer spear casero

hola chicos vereis esqeu en otro post lo pregunte pero ya era antiguo y nadie contesta, a ver para los nuevos liteon 8v2 y serie 9, quiero hacer un spear casero para no soldar a ver si algun electronico (que aunque yo lo soy) me resuelve algunas dudas o intercambiamos opiniones y asi me aclaro, si en el punto a aislar el corte se hace paralelo a la pista quedando asi este aislado el objetivo de unir el punto de abajo con el de arriba es solo darle 3,3voltios a dicho punto? puedo darle esos 3,3v desde una alimentacion externa no desde la pista precisamente no?, y el punto que hemos aislado solo hay que conectarle a masa con la resistencia en medio verdad, entonces si de un conector sacamos un hilo con 3,3v y otro con gnd y los conectamos a esos puntos ya estaria listo el lector para leerlo no? esto no produciria ningun corto en la placa si a la vez esta conectada la alimentacion del lector no?

weno me enrrolle un poco pero si alguno me resuelve esto pues graciassss
Hazte un paint de lo que quieres hacer para aclarar un poco ese tocho... [sonrisa]

No me ha quedado claro si pretendes sacar los voltajes de otra zona de la consola o de una fuente DC externa, si es lo segundo sabrás que en este tipo de circuitos digitales es "recomendable" tener alimentaciones uniformes y con GND común para evitar problemas, pera vamos el riesgo lo tomas tú [burla2]
Seria interesante, pero hay que tener cuidado a ver si probandolo te cargas el lector por corto.
la idea seria algo como esto http://www.subirimagenes.com/imagen-cir ... 23860.html
esta a loo cutre ya lo tengo aki diseñado mas wapo para pasarlo mañana a n pcb pero esa es la idea, que opinais funcionara? o saldra volando el lector
Pues hombre en principio debería funcionar... aunque los diodos de colores son mA innecesarios...

Imagen

Has medido bien el voltaje del punto 3,3V?

Que alimentación vas a usar?
Lo raro es que no haya ningun Spear o Probe comercial como para los 74***, aunque ya lo sacaran...

Yo me he construido 1. Los 3,3 v y el GND los saco del cable que alimenta el lector desde el CK3 Pro. Le he metido un interruptor al cable de GND y he usado 2 alfileres pinchados en un taco de goma (a falta de pogo pins XD ). Y para cambiar las resistencias fácilmente las pincho en un cable de audio de un CD-ROM (todo materiales reciclados jeje).

Aunque igualmente habría que cortar las pistas y unirlas después.

Lo que pasa es que aun no lo he podido probar, solo dispongo de mi liteon 7*** ya flasheado y me da mal rollo usarlo.

Saludos
Soldar es evitable con agujas conectandolas para alimentar y poner a masa. Pero para aislar no queda otra que hacer 2 cortes en las pistas, o levantar 2 pines en el propio chip (aparte de retirar la epoxy que lo recubre), si no habra corto. Por supuesto los +3,3v y ground los puedes conseguir de donde te sea mas conveniente bien sea de la f.a. de la xbox, fabricarte una, o emplear una externa. Creo que esto es lo mas facil de momento http://s4.subirimagenes.com/otros/previ ... ntocar.jpg
ok gracias tio, ya lo tengo controlado me hice un spear con un circuito impreso, y hago el corte paralelo al punto para no hacer 2 cortes, luego usando wire glue( pegamento conductor) ya se une facilmente todo y sin enchufar el soldador para nada
7 respuestas