Hola,
Quisiera preguntar si alguien me podría ayudar hacer stream/grabación con 1 ordenador sobremesa y un portátil.
He encontrado varios tutoriales que explican como hacerlo (2 sobremesas, 2 portatiles, 1 portatil + 1 sobremesa) pero no encuentro ninguno me me explique cómo aclararme según el hardware que tengo disponible.
Si me permitís os lo detallo a ver si alguien que sepa me podría aconsejar o incluso pasarme algún link donde expliquen cómo hacerlo exactamente según lo que tengo:
PC sobremesa (este es el PC que uso para jugar):
- GPU Nvidia
- Instalada capturadora video interna, tarjeta elgato 4k60 pro mk.2 que normalmente uso para stremear juegos de consola
--> aquí una gran duda que tengo: ¿se podría usar o no porque está instalada en el pc que sólo quiero usar para jugar?PC portátil (es donde me gustaria stremear para que mi PC principal se dedicara sólo a jugar y a la vez, si se puede, grabarlo todo en video para una mayor calidad).
- Toshiba Tecra A40-D-1KE Intel Core i5-7200U/8GB/256GB SSD/14" (detallado:
https://www.pccomponentes.com/toshiba-t ... 6gb-ssd-14 )
Gestor de audio/canales
- GOXLR (lo uso para enchufarle el micro dinámico con conexión XLR y mediante su aplicación separar los audios de salida del PC principal de un modo independiente al OBS)
Mi realidad actual es que hasta ahora siempre he jugado y stremeado en el mismo PC, pero noto que en juegos que piden potencia le cuesta a veces (entiendo que es normal). Había pensado poder emplear el portátil para hacer stream y a poder ser grabarlo (si se puede) con el fin de dedicar mi PC de sobremesa sólo al juego y liberarle recursos. Pero con lo que tengo no sé ni por dónde empezar, ni cómo hacerlo. Normalmente la mayoría de turoriales comentan tener la capturadora en el PC que hará el stream o grabará (no es mi caso), desconozco si por como tengo montada la capturadora interna de elgato (en mi PC principal del juego) la puedo aprovechar para mandarlo al portátil como si estuviera instalada en el mismo portátil... no sé es una idea, la verdad no sé cómo podría hacerlo o si esto que digo es viable, ¿por dónde empiezo y cómo hacerlo? ¿cuál sería la mejor opción en mi caso?
Ante todo muchas gracias por cualquier ayuda/consejo que me podáis dar.
Incluso si alguien dispone de otro post ó video donde lo expliquen detallado pfv postearlo aquí y me lo leo, no hay problema, sólo que hasta ahora no he sido capaz de encontrar nada parecido a lo que tengo para poder hacerlo bien.
Gracias!
Terriman.