Hacer trabajos de universidad en solitario

Hola a todos. Este año hago segundo de grado en Comunicación Audiovisual y el año pasado tuve muchos problemas para trabajar en grupo. Trabajo muy mal en equipo y me acaba afectando negativamente en varios aspectos, y después de estar en varios grupos durante el primer curso y tener experiencias similares en todos ellos, estoy pensando en afrontar los trabajos en solitario, pero no sé si puede hacerse o estoy obligado a hacer ciertos trabajos inevitablemente en equipo. ¿Alguien tuvo alguna experiencia similar? Gracias.
Q-treman escribió:Hola a todos. Este año hago segundo de grado en Comunicación Audiovisual y el año pasado tuve muchos problemas para trabajar en grupo. Trabajo muy mal en equipo y me acaba afectando negativamente en varios aspectos, y después de estar en varios grupos durante el primer curso y tener experiencias similares en todos ellos, estoy pensando en afrontar los trabajos en solitario, pero no sé si puede hacerse o estoy obligado a hacer ciertos trabajos inevitablemente en equipo. ¿Alguien tuvo alguna experiencia similar? Gracias.

Normalmente no hay problemas, se habla con el docente y ya esta ..dicho esto, y en tu carrera especialmente, hacer las cosas en grupo es muy necesario, asi que más vale que vayas aprendiendo a compartir trabajo porque sino lo vas a pasar putas en el mundo laboral.
Dependera del profesor y de que le digas. Si le dices que es porque no te gusta trabajar en grupo probablemente pase de ti.

Es importante saber trabajar en grupo, organizarse, aguantar a todo tipo de gente (desde los que les gusta escabullirse a los que quieren tener todo el protagonismo/mérito), etc
En mis carreras no dejaban hacer las practicas grupales solo a no ser que fuera por causa de fuerza mayor. Al final son carreras que te van a obligar a trabajar en equipo en el futuro asi que obligarte a trabajar en grupo es una manera de prepararte
Hola, no sé en qué universidad estudiarás pero en la mía siempre dan opción a hacer los trabajos individuales, a mí personalmente me ha ido bien cogerme esa opción varias veces, ya que me he sacado asignaturas haciéndolo todo individual. Y la verdad que ahora que solo me queda un año para acabar la carrera, utilizaré ese sistema en todas las asignaturas, por un lado es toda la faena para ti solo pero por otro te ahorras todos los problemas de trabajar en un grupo de vagos XD [360º]
Pues no la verdad, trabajar en equipo curte el carácter, y mira que he tenido discusiones con compañeros a la hora de la manera de enfocar un proyecto, pero vamos, que si quieres llegar virgen y puro al trabajo, allá tú. Ya te darán ahí, ya...
No saber trabajar en grupo hoy en día, es casi cagarla para el futuro.
Cuando te vayas a la entrevista de trabajoy pregnten ¿tareas colaborativas? ¿metodologías ágiles? ¿coordinación de equipos?

Les susurras: los maté a todos y volvería a hacerlo [sonrisa]
7 respuestas