Danos un poco más de contexto:
¿Qué estudios tienes? ¿Donde vives? ¿De qué quieres trabajar (sí, ya sé que de lo tuyo) exactamente?
¿Y tú novia, donde vive? ¿No os veis lo suficiente?
En este tipo de problemas, cuando está la pareja involucrada, siempre hay que ir con pies de plomo. Hacerle entender, cueste lo que cuete, que es tu futuro, que de esa decisión va a depender tu felicidad en los próximos 30-40 años, y que tiene que confiar en ti.
Sí aun así, no lo quiere entender, es que tu pareja está siendo egoísta.
A nivel profesional, tienes que ir a por el máster, y tú lo sabes. No solo de eso va a depender tu futuro laboral, si no también tu felicidad personal. Te arrepentirás toda la vida si no lo coges. Tu carrera laboral estará ahí siempre, tu pareja puede dejar de serlo en cualquier momento.
Sobre el trabajo de camarero:
Hoy en día o vas a por trabajos especializados que requieren formación o te arriesgas a que en cualquier crisis (que vendrán más, seguro) futura, te quedes sin empleo e inempleable para toda la vida. Imagínate que te pones de camarero o cualquier otra profesión que no requiere de estudios: te plantas con 40 años ó 50 y como te quedes en el paro, adiós muy buenas.
En el resto de Europa están más adelantados que nosotros. Apenas nadie por encima de 30-35 quiere ese tipo de trabajos, porque no te aportan ninguna seguridad laboral. Por eso en Alemania, Suecia y holanda solo verás a veinteañeros o adolescentes trabajando de camarero, cajeros de supermercado y otras profesiones del estilo.
Lo dicho, háblalo bien con tu pareja, pero sin duda, vete a por el máster.