¿Hacer un master o jugársela yendo a Inglaterra?

Pues eso, la verdad, estoy ya un poco cansado con el tema porque está afectando a mi relación.

Yo quiero hacer un master, porque no veo perspectivas para trabajar de lo mío, y este master aparte de ser de lo que me gusta, es en inglés, con lo que absorbería todo el material en inglés y ganaría en destreza comunicándome con seguridad y fluidez en el tema, cosa que ahora no tengo.

Mi novia quiere que me vaya a cualquier lado a trabajar de lo que sea, y la verdad, se que lo más fácil es de camarero y de eso no tengo experiencia. De lo mío no tengo casi experiencia, tengo en otras cosas como en la asesoría de mi padre.

Lo mío es medioambiente, y si, la verdad es que como voluntario si, pero ni para eso hay casi cosas, en muchos sitios te piden incluso pagar.

Mi novia dice que voy a terminar con 30 tacos y sin experiencia, y yo le digo que mejor hacer el master porque aprendo algo que me gusta, elevo el nivel de mi inglés (que lo veo muy muy necesario) y puedo conocer gente del mundo donde quiero. Además que le digo que trabajar de camarero no me va a servir como experiencia si decido coger un trabajo de lo mío. Ella me dice que no voy a encontrar nada nunca. Y la verdad, me está quemando, estamos estos últimos días muy peleados, hemos roto por esto, porque ella ve que me meto en la treintena y ella está pensando en que nos vamos a tirar dos años más sin casi vernos al año.

Estoy muy quemado, ya casi lo dejo hace meses con ella por otro tema, pero al final decidí aguantar la relación porque la quería mucho pero es que ya estoy bastante harto.
Perdona que no me queda claro...¿es una consulta sobre lo del máster o sobre tu relación?

Lo digo porqué parece que tienes muy claro que quieres hacer el máster.
Danos un poco más de contexto:

¿Qué estudios tienes? ¿Donde vives? ¿De qué quieres trabajar (sí, ya sé que de lo tuyo) exactamente?

¿Y tú novia, donde vive? ¿No os veis lo suficiente?

En este tipo de problemas, cuando está la pareja involucrada, siempre hay que ir con pies de plomo. Hacerle entender, cueste lo que cuete, que es tu futuro, que de esa decisión va a depender tu felicidad en los próximos 30-40 años, y que tiene que confiar en ti.

Sí aun así, no lo quiere entender, es que tu pareja está siendo egoísta.

A nivel profesional, tienes que ir a por el máster, y tú lo sabes. No solo de eso va a depender tu futuro laboral, si no también tu felicidad personal. Te arrepentirás toda la vida si no lo coges. Tu carrera laboral estará ahí siempre, tu pareja puede dejar de serlo en cualquier momento.

Sobre el trabajo de camarero:

Hoy en día o vas a por trabajos especializados que requieren formación o te arriesgas a que en cualquier crisis (que vendrán más, seguro) futura, te quedes sin empleo e inempleable para toda la vida. Imagínate que te pones de camarero o cualquier otra profesión que no requiere de estudios: te plantas con 40 años ó 50 y como te quedes en el paro, adiós muy buenas.

En el resto de Europa están más adelantados que nosotros. Apenas nadie por encima de 30-35 quiere ese tipo de trabajos, porque no te aportan ninguna seguridad laboral. Por eso en Alemania, Suecia y holanda solo verás a veinteañeros o adolescentes trabajando de camarero, cajeros de supermercado y otras profesiones del estilo.

Lo dicho, háblalo bien con tu pareja, pero sin duda, vete a por el máster.
Pues mi campo es las ciencias ambientales, que aunque realmente se pueden desempeñar muchos tipos de trabajo, ahora mismo en España está muy complicado, y en países de habla inglesa te piden un nivel bilingüe para trabajar, cosa que estoy lejos de conseguir. Todos los días estudio inglés.

Mi novia es de Hungría, y de 2 años de relación, habremos estado separados unos 7 meses, y claro, ahora el futuro ella lo ve incierto por todo esto, que van a ser otros dos años separados, viéndonos poco y blablabla. Yo le digo que si quiere que en un futuro tengamos opciones de poder estar juntos y con estabilidad tengo que hacer el master (es de política ambiental y gestión medioambiental).
Es algo que me gusta y de lo que creo que podría trabajar en un futuro.

Ella me dice que no voy a conseguir nada con eso, que acabaré perdiendo dos años y no conseguiré trabajo. Que es mejor que me ponga a moverme ya y busque cualquier cosa.
Tu novia parece un poco egocéntrica... si quieres hacer el máster, hazlo. Se supone que la novia te tiene que apoyar en tus decisiones; esta solo mira por si misma para no quedarse sola y parece un poco inmadura. Disculpa si parece muy crudo, pero es la imagen que da lo que expones.
No me molesta porque es lo que creo, ella es más joven, tiene 22, yo 27.

He desperdiciado algunos años de mi vida, y no voy a negarlo, me arrepiento, pero no creo que la solución sea ir a otro país a trabajar en cualquier mierda...

Ojo, cualquier mierda, no quiero desprestigiar el trabajo de los demás, si consiguiera algo de lo mío, que me permitiera subsistir sería inmensamente feliz, pero las cosas no son fáciles y menos ocn mi nivel...
Inglaterra está llena de españoles camareros xD.

Yo no emigraría para trabajar de camarero.
1º Deja a tu novia.
2º Haz el máster
3º Ve a Inglaterra cuando tengas el máster terminado [sonrisa]

/Problema resuelto
En este problema hay dos personas involucradas, tu pareja y tu, sabes cual de las dos va a estar contigo hasta el final de tus días con un 100% de seguridad?
Bueno, gracias por los comentarios, yo creo que mi forma de pensar es lo correcto, sin embargo ella está en contra, yo se lo he dejado claro, que voy a hacer el master si o si.
Además en los últimos meses hemos tenido bastantes problemas así que, yo es que tengo decido que hacer, pero quería ver si alguien estaba de acuerdo con ella xD.
9 respuestas