¿ Hacer un modulo con 21 años ? ¿ Cual ?

Pues amigos, en esta tesitura me encuentro. No encuentro trabajo ni sin querer, esta la cosa malita. Me planteo hacer un modulo de 1 año. El problema, que hay que apuntarse YA porque los plazos se terminan en nada, y no se cual hacer, que pueda tener una salida decente en cuanto a que me garantice algo. ¿ Alguien en mi situacion ? ¿ Recomendaciones ?
A mí me dijeron que lo que iba a tener éxito en estos años era un ciclo para ser instalador de placas solares, porque iba a ser obligatorio en las casas que se construyeran actualmente, pero ahora con esto de la crisis pocas casas se construyen XD , a ver si alguien te informa mejor, suerte.

Saludos.
Sabes ya hacer algún trabajo en concreto?
Buenas, te hablo desde mi experiencia... yo he exo un módulo (Grado superior) de 2 años de Sistemas de Telecomunicación e Informáticos...y el lugar en el que he hecho las prácticas al final va a ser donde voy a trabajar. En el sistema de las telecomunicaciones "no hay crisis", o almenos eso parece.

Te aconsejo que si entiendes algo de redes, te apuntes a un curso cisco (CCNA) preferiblemente. El sueldo al principio no es elevado, pero si te lo sabes montar bien, puedes ganar mucha pasta.

Un abrazo, para cualquier duad consulta en el hilo y te respondo.
melovampire escribió:Buenas, te hablo desde mi experiencia... yo he exo un módulo (Grado superior) de 2 años de Sistemas de Telecomunicación e Informáticos...y el lugar en el que he hecho las prácticas al final va a ser donde voy a trabajar. En el sistema de las telecomunicaciones "no hay crisis", o almenos eso parece.

Te aconsejo que si entiendes algo de redes, te apuntes a un curso cisco (CCNA) preferiblemente. El sueldo al principio no es elevado, pero si te lo sabes montar bien, puedes ganar mucha pasta.

No entiendo mucho de esto. ¿ CCNA ?

Solo tengo la ESO, el bachillerato no me lo saque, asique ya veis que no puedo optar a mucho.
Chomi escribió:
melovampire escribió:Buenas, te hablo desde mi experiencia... yo he exo un módulo (Grado superior) de 2 años de Sistemas de Telecomunicación e Informáticos...y el lugar en el que he hecho las prácticas al final va a ser donde voy a trabajar. En el sistema de las telecomunicaciones "no hay crisis", o almenos eso parece.

No entiendo mucho de esto. ¿ CCNA ?

Solo tengo la ESO, el bachillerato no me lo saque, asique ya veis que no puedo optar a mucho.

Que no? vete a informarte a cualquier insituto que tengan para hacer modulos y veras que hay muchas opciones.
Yo te recomendaria uno en especial.

El ke mas te guste.

Si haces algo por lo menos que te guste y estaras agusto con lo que haces y si encuentras trabajo tambien con el.

Yo por lomenos prefiero vivir feliz y agusto antes k nada pero tu veras
zumel escribió:Yo te recomendaria uno en especial.

El ke mas te guste.

Si haces algo por lo menos que te guste y estaras agusto con lo que haces y si encuentras trabajo tambien con el.

Yo por lomenos prefiero vivir feliz y agusto antes k nada pero tu veras

Si. Por eso me gustaria uno de informatica, pero no se si me serviria para algo en un futuro cercano. Tambien estoy mirando electricidad en un pueblo de al lado ( aqui solo hay administracion, laboratorio, turismo e industras lacteas )
Si te sirve, yo tengo 21 años para 22 en menos de un mes, y estoy en un ciclo (anteriormente hice otro)... si es por la edad, no te preocupes... en mi primer curso teniamos gente mucho más mayor haciendolo, de 30 parriba.... siempre se tiene edad para hacerlo si uno tiene ganas...

Solo decirte que hasta habia una de 55 años en un módulo de protesis dentales
Yo te puedo decir de cual no lo hagas, de nada relacionado con informatica, en especial ASI, un modulo feo, aburrido, en cierta manera dificil, con mucho paro y como no tengas profesores competentes (al parecer aqui escasean) va a ser una autentica perdida de tiempo.
@ntuan escribió:Yo te puedo decir de cual no lo hagas, de nada relacionado con informatica, en especial ASI, un modulo feo, aburrido, en cierta manera dificil, con mucho paro y como no tengas profesores competentes (al parecer aqui escasean) va a ser una autentica perdida de tiempo.

Pues yo hice el ASI y me gustó muchisimo... aunque es verdad que ahora estoy sin trabajo...de ahi hacer otro curso relacionado en cierto modo.

Eso si, como te toquen profesores inutiles, a pasarlas canutas.... y lo digo porque este año tengo uno que podria decirse que si diese yo la clase todos aprenderian algo más [tomaaa]
Puede parecer absurdo... aunque no es un módulo...¿Por qué no sacarte bachillerato?
Mejor electricidad a informatica. Es con el superior y nos vamos a ver negros para encontrar trabajo.
Pues preferiblemente uno que te guste.

El modulo de Electromecanica y similares tienen MUCHA salida (siempre necesitaremos coches, segun me han dihco, segun la zona donde estudies puedes salir hata con trabajo por las practicas) al igual que los de electricidad etc etc.

Mucha suerte!
@ntuan escribió:Yo te puedo decir de cual no lo hagas, de nada relacionado con informatica, en especial ASI, un modulo feo, aburrido, en cierta manera dificil, con mucho paro y como no tengas profesores competentes (al parecer aqui escasean) va a ser una autentica perdida de tiempo.

Definitivamente hemos cursado módulos distintos, yo estoy terminando ASI y voy a salir con 3 módulos del CCNA y capacitado para muchas cosas relacionadas con un Administrador de Sistemas, y de lo que no este capacitado se que también podré apañarmelas por que me han dado confianza para comerme el mundo.
jagpgj escribió:Puede parecer absurdo... aunque no es un módulo...¿Por qué no sacarte bachillerato?

Porque son dos años, contando con sacarlo todo a la primera ( que llevo años sin estudiar eh... ) y creo que me garantiza mas bien poco de cara al futuro laboral. Por eso busco un modulo de 1 año a poder ser, con salidas recomendables.

Estoy por hacer Técnico en Electromecánica de Vehículos MVA22, tiene buena pinta y por lo visto ya se me recomienda por aqui :)

+1000 aprendes mas por internet que en ese modulo, yo voy a dormirme a clase...... una pena
tio, tres palabras: AUXILAR DE RAYOS Tengo una conocida que esta currando de eso en un hospital y se levanta tranquilamente 1300€ al mes. Ahora esta algo jodido por la crisis, pero antes iban sobrecargados de trabajo. Aqui en aragon tenian que importar de andalucia y demas.

Saludos.
La informática y las telecomunicaciones son algo imprescindible hoy en día para el ser humano y lo serán siempre. Las placas solares podrán (y serán, al tiempo) sustituidas por otras energías diferentes, sin embargo las 2 ramas de las que te hablo solo evolucionarán, pero seguirán existiendo.

Piensa en algo que te sirva en un futuro inmediato y lejano a la vez, ya que será de lo que trabajes toda tu vida. De nada sirve estudiar para mecánico de coches si han dicho que en 5 años dejarán de existir y todos usaremos teletransportadores (por decirte un ejemplo, absurdo pero como éste los hay reales, solo que no me viene ahora ninguno). Entiendes, no?
Phosky escribió:La informática y las telecomunicaciones son algo imprescindible hoy en día para el ser humano y lo serán siempre

Si, y no esta poco lleno de gente ese sector, no? Mira, yo tengo los dos modulos superiores hechos (DAI y ASI) y estoy trabajando conduciendo una grua. Mejor pagado y menos responsabilidades.
lecitron escribió:
Phosky escribió:La informática y las telecomunicaciones son algo imprescindible hoy en día para el ser humano y lo serán siempre

Si, y no esta poco lleno de gente ese sector, no? Mira, yo tengo los dos modulos superiores hechos (DAI y ASI) y estoy trabajando conduciendo una grua. Mejor pagado y menos responsabilidades.

Bueno... eso ya decide cada uno lo que desea de responsabilidad... Porque de gruista te vas a quedar toda la vida, y no vas a promocionar... de lo otro, puede que si, o puede que llegues alto.

Sinceramente creo que lo que ha dicho phosky es una verdad como una casa... Estará peor pagado, pero te digo, que las posibilidades de ascenso son muy superiores a otros trabajos inicialmente mejor pagados. Y te estoy hablando de ganar más de 47000 brutos/año. Por estar sentado en un ordenador administrando redes...eso si, la experiencia hace lo suyo.

Sinceramente, me quedo con el módulo que he hecho. Y sino me haría uno de grado medio de informática, que no son dificiles.

Si quieres a corto plazo, me pondría a instalador de placas solares... pero si quieres un medio (2 años) largo plazo... sin duda algo de informática o telecomunicaciones... programador no está nada mál.
21 respuestas