Hacer un puente de conexiones a Internet

Muy buenas, gente. Tengo un problemilla, a ver si hay algún entendido por ahí que me pueda ayudar.
Resulta que tengo el router en el salón. Del router, evidentemente, sale un cable Ethernet que recorre unos cuantos metros hasta otra habitación donde tengo el PC. Sin embargo, en esa misma habitación, también tengo una consola. Entonces claro, poner un 2º cable para la consola sería muy costoso, y de wifi coje muy poco, así que he pensado en compartir el Internet que le llega al PC con la consola. ¿Eso es posible? Pregunto desde mi más puro desconocimiento [+risas]

Mi PC tiene 2 entradas de red. En una entrada va el cable del router, pero en la otra que queda libre, podría conectar un 2º cable del PC a la consola y hacer como una especie de "puente" entre conexiones.

¿Se puede hacer? ¿Alguno tiene conocimientos sobre este tema?
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@Shisui ¿Qué placa base tiene tu PC para que tenga dos "entradas de red"? ¿Qué sistema operativo usas en tu PC?
Si puedes hacer una conexión puente (tal cual lo puedes buscar en google + tu SO), pero lo más practico es comprar un switch de 4 puertos (desde 10€) y así no hay que tener el PC encendido para tener Internet en la consola.
DarkZeroNet escribió:@Shisui ¿Qué placa base tiene tu PC para que tenga dos "entradas de red"? ¿Qué sistema operativo usas en tu PC?

Antetodo te aviso que mi PC tiene casi la mitad de años que tengo yo [+risas] No sé si eso puede influir. Te dejo una foto de la entrada igualmente, por si acaso :)
Imagen
(Sí, le tengo que dar un limpión a los ventiladores pero ya [+risas])

De sistema operativo, actualmente uso Windows 7. La placa base, según he podido ver a través del cmd -ya ni me acordaba del modelo-, es una ASUSTeK A8N-SLI Premium. Y por cierto, gracias por responder :)

@DS_impact Gracias por tu respuesta, compañero. He estado buscando un montón antes de preguntar por aquí, pero todo lo que he encontrado son configuraciones pero para compartir Wifi. Echaré un vistazo al switch que me comentas, a ver si encuentro alguno bueno :)

De todos modos, mientras lo pido, ¿alguien sabe como configurar el PC para hacer el puente?
El switch es la mejor opcion, te ahorras muchos problemas, además compartir por el PC te puede dar inconvenientes de NAT. En cambio con el switch es pinchar y rular y es el router el que sigue gestionando los equipos.
Como te dicen se puede hacer el puente para compartir la conexion, pero para lo que requieres un simplon Switch Gigabit-Ethernet [1000Mbps] o un Switch Fas-Ethernet [100Mbps] es lo que REALMENTE NECESITAS.

http://www.misco.co.uk/product/45081/NE ... act-Switch
https://www.blackbox.be/en-be/si/1501/1 ... 1.S1.B4.O4
http://www.amazon.com/Netgear-GS105NA-P ... B0000BVYT3

Switch de 4 puertos.
Imagen
Darumo escribió:El switch es la mejor opcion, te ahorras muchos problemas, además compartir por el PC te puede dar inconvenientes de NAT. En cambio con el switch es pinchar y rular y es el router el que sigue gestionando los equipos.

Muchas gracias, compañero. Al final me he dejado de líos y lo he pedido [+risas] He seguido algunos tutoriales que he visto pero me da fallo con la IP, así que nada. Este es el switch que me he pedido, espero que esté bien :)

http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_sf1005d_switch_5_puertos_10_100.html

@TRASTARO Mierda, cuando he visto tu post ya lo había pedido [mad] Qué hago, ¿lo cancelo o ese que me he pedido está bien?
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
Shisui escribió:
Darumo escribió:El switch es la mejor opcion, te ahorras muchos problemas, además compartir por el PC te puede dar inconvenientes de NAT. En cambio con el switch es pinchar y rular y es el router el que sigue gestionando los equipos.

Muchas gracias, compañero. Al final me he dejado de líos y lo he pedido [+risas] He seguido algunos tutoriales que he visto pero me da fallo con la IP, así que nada. Este es el switch que me he pedido, espero que esté bien :)

http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_sf1005d_switch_5_puertos_10_100.html

@TRASTARO Mierda, cuando he visto tu post ya lo había pedido [mad] Qué hago, ¿lo cancelo o ese que me he pedido está bien?

El TP-Link ése está bien. Lo tengo yo y es muy chiquito. Es enchufar a la corriente y listo.
Nio tendrias porblemas, aunque si tu conexion de modem/router es Gigabit [1000Mbps], lo mejor seria un Switch Gigabit en lugar del Fast [100Mbps] que has pedido.

Lo del tema de las IPs es irrelevante, ya que en la consola, PC y cuanto aparato conectes por red, solo es ir a elegir CONFIGURACION AUTOMATICA, con lo que el modem/router enviara las intrucciones necesarias al aparato que se comunique con él para que se ajusten las IPs, mascaras de subred, puerta de enlaces y dem,as chismes de manera autonoma. A esto, un switch simplon y economico no tiene IP, a menos que estemos hablndo de un Switch INTELIGENTE o tambien llamado ADMINISTRABLE, el cual ya trae funciones de control sobre el trafico en sus puertos, donde puede manejar horarios de uso de los puertos, limitar la cantidad de bits-por-segundo, o limitar la cantidad de datos por dia, etc.
Si el tema es solo para internet y tu linea es de menos de 100mbit no creo que importe un switch 10/100 aunque pensando a futuro y supongo que apenas diferencia en precio puede estar bien ir de sobrado.

Pero vamos depende de lo que tengas.
9 respuestas