¿Hacer una API de una aplicacion Movil? ¿Que es eso?

Hola gente:

A ver tengo una duda...
Hay una pagina web dinámica en joomla que es para crear citas, por poner un ejemplo.
Se va a crear una aplicación móvil para Android e iOS, y lo va hacer una empresa externa.

Y aquí viene mi duda. Han dicho los de la empresa de la pagina web de joomla que van a crear la API de la App móvil.
¿Qué coño quiere decir esto?

¿Crear la API de una aplicación móvil? ¿Qué sentido tiene eso?
Que yo sepa una API es un conjunto de procedimientos/funciones, una librería mas/menos...etc...
Entiendo el sentido que Google tenga una API para desarrollar en android, Facebook tengo una API, twitter....
Pero una aplicación móvil? Para y por que? Cual es el sentido?

Y en tal caso, no debería de desarrollar la API los mismo que están haciendo la App movil?
No se cuanta complejidad tendra esa app que quieren diseñar. No se si haciendo un modulo para Joomla que sirva para consultar y modificar x valores seria necesario.

Si los de la aplicación movil no pueden acceder a la web es normal que se encarguen los que si que tienen acceso ^^.

Sin esa API tal vez no pudieran consultar y modificar los datos de forma eficiente desde el movil y la forma mas eficiente es que el propio servidor ofrezca las mayores facilidades que darle ese trabajo aun terminal movil (ademas de menos seguro y tal).
blackgem escribió:No se cuanta complejidad tendra esa app que quieren diseñar. No se si haciendo un modulo para Joomla que sirva para consultar y modificar x valores seria necesario.

Si los de la aplicación movil no pueden acceder a la web es normal que se encarguen los que si que tienen acceso ^^.

Sin esa API tal vez no pudieran consultar y modificar los datos de forma eficiente desde el movil y la forma mas eficiente es que el propio servidor ofrezca las mayores facilidades que darle ese trabajo aun terminal movil (ademas de menos seguro y tal).

A ver, entiendo lo que dices...
Si la gente que va a crear la App móvil, no tiene acceso a todo lo demás, podría entenderlo.
Pero "CREO", que si que tienen acceso a todo, a la BD, a joomla, a la web, todo vaya...
Pero bueno, ya digo que "creo".

¿La única justificación para hacer una API de la aplicación móvil, seria que los de la App móvil no tengan acceso a todo lo demás?
Daicon escribió:...

¿La única justificación para hacer una API de la aplicación móvil, seria que los de la App móvil no tengan acceso a todo lo demás?

Como te digo no se como de complejo es la web, pero por defecto, no habrá unos métodos supongo para desde una aplicacion externa consultar y modificar valores de dentro del CMS, de ahí que pueda ser necesario una API (como te digo, no se si algún modulo o algo permitiría ello). Podria posiblemente usar los metodos que se usan mediante interfaz web con autenficaciones, cookies y otras parafernalias pero como te decia... no seria nada eficiente.

Así que motivos puede haber muchos. Al fin y al cabo se esta accediendo desde una app externa.
Ajam, vale, entiendo.

¿Y que se suele utilizar para crear una API de este tipo?
Daicon escribió:Ajam, vale, entiendo.

¿Y que se suele utilizar para crear una API de este tipo?

Se sale de mi alcance ahora mismo (no hay ganas de buscar mucho :P), no uso Joomla a tan bajo nivel, aqui una guia de APIS actuales:
http://help.joomla.org/content/category/12/108/125/

Con la API de Joomla ya creas lo que te sea necesario, no se como va en Joomla, por eso comente lo de los modulos, creo que extensiones mas bien en este caso.
Eso lo sabrán mejor los que se encarguen de administrar el sitio web.
5 respuestas