Hacer una asociacion de ocio juvenil...

Pues he tenido una idea de hacer una asociacion de ocio juvenil (juegos de mesa, cartas, rol, videojuegos, cine, musica, manga, anime, comics etc...) para los jovenes de mi pueblo ya que no hay ningun tipo de ocio en mi pueblo. Hace varios años habia una asociacion asi en mi pueblo en la cual yo participaba junto a mi hermano y jugabamos con mucha gente de edades comprendidas entre 14/30 años a todo tipo de juego. Ahora como la asociacion por lo que se es que vino un psicologo y la disolvio por que le comio el tarro a los politicos del pueblo de entonces... ahora tras el cambio de poder (y ademas de que el hijo de la alcadesa actual tambien estaba apuntado en la asociacion) he pensado en montar entre yo y unos pocos otra vez la asociacion ya que no esta los mismos en el poder que los que rompieron la asociacion.

Alguien tiene informacion sobre que podria ayudarme por si sabe o tiene conocimientos sobre el tema. Se agradeceria mucho.
Ahora mismo la poca informacion que tengo es esta: http://www.malagasostenible.org/asociaci.htm ya que eso es como montarla. Pero no lo tengo del todo claro. Gracias.
Creo que tendrás que ir a tu ayuntamiento y preguntar sobre como hacer las cosas y que papeles pedir.

Como todo, tardará un poco, un año o por ahí.

Necesitareis una dirección física y una persona que ponga su firma, vamos, que sea el que lo lleve y represente a la asociación.

Mi madre hizo una asociación de vecinos en un barrio, para hacer talleres y más cosas, pero no sé muy buen que hizo para ponerlo en marcha...
Montar una asocaciación civil el algo muy sencillo. Simplemente necesitas reunir a tres colegas mayores de edad que serán los promotores, redactar un acta fundacional y unos estatutos lo más sencillos posibles (al ampare de la Ley 1/2002 reguladora del derecho de asociación) y pagar las correspondientes tasas de registro.

El registro de asociaciones es autonómico, deberías echar una ojeada a por la web de tu Comunidad Autónoma o bien sencillamente llamar por teléfono al número de atención ciudadada para cuestiones administrativas.

He constituido unas cuantas ya en Baleares. Es mi trabajo ;-)

Si necesitas ayuda, modelos, etc te puedo pasar algo por mail.
Mizuono escribió:Montar una asocaciación civil el algo muy sencillo. Simplemente necesitas reunir a tres colegas mayores de edad que serán los promotores, redactar un acta fundacional y unos estatutos lo más sencillos posibles (al ampare de la Ley 1/2002 reguladora del derecho de asociación) y pagar las correspondientes tasas de registro.

El registro de asociaciones es autonómico, deberías echar una ojeada a por la web de tu Comunidad Autónoma o bien sencillamente llamar por teléfono al número de atención ciudadada para cuestiones administrativas.

He constituido unas cuantas ya en Baleares. Es mi trabajo ;-)

Si necesitas ayuda, modelos, etc te puedo pasar algo por mail.

Pues la verdad es que no tengo ni idea, iba a pedirle ayuda a mi madre ya que fue presidenta de una asociacion de mujeres durante 4/5 años. Lo que queria es hacer una asociacion de ocio ya que en mi pueblo no hay nada para los jovenes, y esto hace que niño de 12 años empiezen con drogas y demas (en serio, he visto niños de 12 años liandose porros) y como que es muy triste y si esto puede ayudar ademar de entretener pues me ha entrado ganas de intentarlo por lo menos.
Si colgaran de sus partes en un pino a muchos "psicologos" meapilas, el mundo sería un lugar mejor
Igual no te hace falta tanto rollo, me explico: En mi adolescencia yo y unos coleguillas queriamos hacer algo similar, jugabamos a rol, warhammer y demas cosillas derivadas, no teniamos un sitio donde hacerlo regularmente y lo que hicimos fue ir a "La casa de la Juventud" de nuestro pueblo y pedir una sala, teniamos armarios donde guardar las miniaturas, cartas, pinturas etc etc y habia unos responsables, de tal manera que la sala solo se abria si uno de los responsables iba, para evitar robos y demas.

Ademas despues de eso, en las fiestas locales y en fechas especiales, organizabamos torneos de demostracion, partidas de rol de 24 y 48h etc etc...

El los pueblos suele haber, Casa de la Cultura, Casa de la Juventud, etc etc, informate.

Un Saludet
Fartis escribió:
Pues la verdad es que no tengo ni idea, iba a pedirle ayuda a mi madre ya que fue presidenta de una asociacion de mujeres durante 4/5 años. Lo que queria es hacer una asociacion de ocio ya que en mi pueblo no hay nada para los jovenes, y esto hace que niño de 12 años empiezen con drogas y demas (en serio, he visto niños de 12 años liandose porros) y como que es muy triste y si esto puede ayudar ademar de entretener pues me ha entrado ganas de intentarlo por lo menos.

Yo y unos colegas montamos una asociación aquí en granada hace dos años, te hacen falta 3 personas mayores de edad (presidente tesorero y secretario), a veces piden 5 (dos vocales), redactar unos estatutos, hacer un acta fundacional y ya luego te vas al ayuntamiento y lo presentas.
Ahora mismo no me acuerdo del todo bien como era la cosa, pero es muy sencillo.
Me he mareado con los avatares.

Es buena idea, pero dudo que tenga futuro... si lo propusiera el más rico del pueblo quizá.
Derby escribió:Me he mareado con los avatares.

Es buena idea, pero dudo que tenga futuro... si lo propusiera el más rico del pueblo quizá.

no te creas eh que te dan un monton de ayudas yo y unos amigos tenemos una asociacion y hicimos un concurso de grafitis y nos dieron lo suficiente para los premios y los sprais de 20 participantes asi qeu fijate (nos patrocino un centro comercial, el ayuntamiento, la fnac, una optica del pueblo, una panaderia qeu nos dio toda la comida, yu un consum)
Me parece una iniciativa muy buena por tu parte; y te ánimo que la lleves a cabo.

No se mucho del tema, pero una amiga mía montó en la universidad un club de rol, y se encargó de las subvenciones que daba la universidad a las distintas asociaciones.

El tema de las subvenciones me parece vital, a ver si en el ayuntamiento te pueden soltar algo de dinero.

Salu2
Bueno, de momento parece ser que como no soy mayor de edad hasta diciembre no puedo hacer la asociacion, lo que si voy a hacer es el evento en la casa juvenil, que pedire en esta semana habitaciones o algo para poder jugar. Segun el exito del evento entonces lo volvere repetir y informare de la idea para montar la asociacion.
Buscad a gente que sea mayor de edad que le interese el tema y planteadle la idea.
De todas formas, creo que bajo ciertas circunstancias y con certificado paterno se puede formar parte de la junta directiva de una asociación siendo menor de edad.

Yo lo que os recomiendo, ya que veo que eres andaluz, es que si podéis os paséis por el Instituto de andaluz de juventud, que allí os podrán asesorar muy bien y ayudaros con el papeleo.

Ánimo con la iniciativa ;)
Pues estoy empezando a organizar el evento, mi hermano participa como master de una aventura de Vampiro la edad oscura, ahora quiero buscar un master de dragones y mazmorras y otro de el señor de los anillos. Tambien estoy pensando en llevar juegos como el Risk y juegos de cartas como "Si! Señor oscuro" y magic o VTES.

Mi hermano me ha dicho que si lo organizo yo que no cuente con nadie de los dirigentes de la antigua asociacion que se quedaron con todos los libros que compraron con el presupuesto que se daba para la asociacion. Que si dan un presupuesto que lo gestione yo comprando los libros que hagan falta y que despues se lo de al ayuntamiento y que lo guarde por si repito el evento o otro lo realiza.

¿Podriais decirme juegos de mesa, rol o de otro palo para el evento?
Fartis escribió:Pues estoy empezando a organizar el evento, mi hermano participa como master de una aventura de Vampiro la edad oscura, ahora quiero buscar un master de dragones y mazmorras y otro de el señor de los anillos. Tambien estoy pensando en llevar juegos como el Risk y juegos de cartas como "Si! Señor oscuro" y magic o VTES.

Mi hermano me ha dicho que si lo organizo yo que no cuente con nadie de los dirigentes de la antigua asociacion que se quedaron con todos los libros que compraron con el presupuesto que se daba para la asociacion. Que si dan un presupuesto que lo gestione yo comprando los libros que hagan falta y que despues se lo de al ayuntamiento y que lo guarde por si repito el evento o otro lo realiza.

¿Podriais decirme juegos de mesa, rol o de otro palo para el evento?

Carcassonne, Munchking y Ciudadelas (como juegos de mesa).
De rol: Warhammer Fantasy.
Fartis escribió:¿Podriais decirme juegos de mesa, rol o de otro palo para el evento?

os recomiendo 3, son juegos de mesa pero siempre han tenido exito en las jornadas que hacian la asociacion que estaba en la uni, el Jungle speed, los colonos de cathan (creo que se escribe asi), y el tercero no recuerdo el nombre, pero creo que era "hombre lobo" es uno que es como el polis y cacos de toda la vida, pero mucho mas chulo.

Ah, y el munchkin
Kero escribió:
Fartis escribió:¿Podriais decirme juegos de mesa, rol o de otro palo para el evento?

os recomiendo 3, son juegos de mesa pero siempre han tenido exito en las jornadas que hacian la asociacion que estaba en la uni, el Jungle speed, los colonos de cathan (creo que se escribe asi), y el tercero no recuerdo el nombre, pero creo que era "hombre lobo" es uno que es como el polis y cacos de toda la vida, pero mucho mas chulo.

Ah, y el munchkin

Hombres lobo de castronegro? Los conozco todos menos colonos de cathan.
Fartis escribió:
Kero escribió:

Ah, y el munchkin

Tambien esta muy chulo el Cathan.
BeRz escribió:
Fartis escribió:
Kero escribió:

Ah, y el munchkin

Tambien esta muy chulo el Cathan.

A ver si me leo sobre el Cathan, por que como no tengo que estudiar ni nada ahora mismo empezare a organizar el evento y prepararlo todo para presentarselo a la alcaldesa para que me de su visto bueno del evento. Aunque quiero hacerlo para navidades ya que asi puede venir muchisima mas gente y como programacion de navidad pues a lo mejor le gusta mas al ayuntamiento.
Llevo la asociación de rol en vivo más grande de málaga, y te digo que es una muy buena propuetsa la tuya, en Rolvivo (Publicidad :D) hemos hecho muchos amigos, y a la última partida fuimos unos 80 ;)

No sé de que pueblo de córdoba serás, pero si no estas muy lejos, hay una aso en priego que lleva ya unos cuantos años haciendo eso mismo ;)
11888 escribió:Llevo la asociación de rol en vivo más grande de málaga, y te digo que es una muy buena propuetsa la tuya, en Rolvivo (Publicidad :D) hemos hecho muchos amigos, y a la última partida fuimos unos 80 ;)

No sé de que pueblo de córdoba serás, pero si no estas muy lejos, hay una aso en priego que lleva ya unos cuantos años haciendo eso mismo ;)

Esta bastante lejos de mi pueblo, que es fernan nuñez. En mi pueblo hay aficion por los juegos de rol, asi que gente hay a saco, tambien contamos con el hijo de la alcaldesa que le mola el rol tambien. Si puedes un dia cuando lo organize y venirte a participar te lo agradeceria [ayay]
Extraño que nadie haya recomendado el Bang. Es de lo mejorcito que he probado en juegos de mesa.

11888 escribió:Llevo la asociación de rol en vivo más grande de málaga, y te digo que es una muy buena propuetsa la tuya, en Rolvivo (Publicidad :D) hemos hecho muchos amigos, y a la última partida fuimos unos 80 ;)

¿Te mueves por eventos de rol y manga? Yo llevo asistiendo a los Encuentros Roleros Andaluces (en Granada) 4 años.
Yo no te puedo ayudar en esto, no tengo demasiado idea sobre las cosas que debes hacer, pero espero que tengas suerte, lo veo una iniciativa interesante :) .

Salu2.
21 respuestas