Hacer una copia de un DVD9, pero copia exaca 1:1

Buenas, pues viendo que los dvd9 están bajando de precio, quiero informarme sobre como hacer copias 1:1 de DVD9. Tengo una Pioneer 108 y lo que me faltan son los DVD9 vírgenes. El caso es que ha caído en mis manos una película en dvd protegida y quería saber como puedo copiarla. De momento no tengo los DVD9 vírgenes pero no tengo prisa. He probado con el CloneDVD, pero me dice que nanai, que el DVD está protegido y que por si las moscas que el programa pasa de copiarlo XD y que me busque la vida.

Imagen

He probado también con el Alcohol 120% y más de lo mismo, en cuanto empieza a sacar la imagen, nada más pasados 3 segundos, da un error y ahí se acaba.

Salu2
Puedes poner el Anydvd, que se queda en residente y te emula las protectiones. O bien utilizar el dvddecrypter que tambien lo hace.
NaGLUX escribió:Puedes poner el Anydvd, que se queda en residente y te emula las protectiones. O bien utilizar el dvddecrypter que tambien lo hace.

Perdona pero no te he entendido bien. ¿qué es eso de que se queda residente y emula las protecciones?

EDITO

Bueno pues esto marcha, he probado el DVD decrypter y ya me está pasando el DVD al disco duro. Gracias

Salu2
Hola a todos.

Como he puesto en un hilo en la sección de Hadware ha caido en mis manos un nuevo PC , con la misma grabadora que la que tiene Leisan: La Pionner 108 (que no se si es buena o mala, por cierto).

La verdad es no se muy bien que puedo hacer con ella y que programas me hacen falta.

Ya me han dicho que el progrma que utilizaba con mi grabadora a 16x de CD no sirve para nada (es el Easy Cd Creator).

En definitiva, que estoy más perdido que una anguila en desierto del Sahara.

¿Puedo duplicarme las Peliculas que tengo en DVD?

¿Que es eso del DVD Decrippter, o algo así?

Se aceptan todo tipos de consejos orientaciones,... etc.

Gracias

Trist
TRIST escribió:Hola a todos.

Como he puesto en un hilo en la sección de Hadware ha caido en mis manos un nuevo PC , con la misma grabadora que la que tiene Leisan: La Pionner 108 (que no se si es buena o mala, por cierto).

La verdad es no se muy bien que puedo hacer con ella y que programas me hacen falta.

Ya me han dicho que el progrma que utilizaba con mi grabadora a 16x de CD no sirve para nada (es el Easy Cd Creator).

En definitiva, que estoy más perdido que una anguila en desierto del Sahara.

¿Puedo duplicarme las Peliculas que tengo en DVD?

¿Que es eso del DVD Decrippter, o algo así?

Se aceptan todo tipos de consejos orientaciones,... etc.

Gracias

Trist

Primero, la grabadora es de las mejores, por no decir la mejor.
Segundo, ¿cual era la pregunta?

Salu2
... Pues eso Leisan, que no tengo ni idea y los que me han traido el ordenador me lo han dejado debajo de la mesa y ya está.

No trae, por ejemplo, ningun programa con la grabadora, así que le tengo que poner aunque sea para ir grabando datos.

Entonces y desde mi ignorancia las preguntas son:

¿Que programas instalo para utilizar la grabadora de DVD?

¿Puedo duplicarme las peliculas que tengo en DVD?

¿Que disco debo comprar +R o -R? (alguna marca en especial)

¿Que son DVD9?

¿Que AnyDVD y eso del residente?

¿Que es DVDdecrypter?

En fin orientarme un poquito, por favor, que vengo de un Celeron 466 con 64 Mb y una grabadora de CD's a 16x con el Esay Cd Creator

Gricias por todo

Trist
¿Que programas instalo para utilizar la grabadora de DVD?

Nero, DVD Decryper, CloneDVD, DVD-Shrink

¿Que son DVD9?

DVD5 = DVD con capacidad de 4.5 GB
DVD9 = DVD con capacidad de 8.5 GB (aproximadamente)

¿Puedo duplicarme las peliculas que tengo en DVD?

Las peliculas en su gran mayoria vienen en DVD9, osea, que tienes que grabarlos en esos DVD si las quieres completas. Pueden grabarse en DVD5, si por ejemplo, le quitas los extras, audio en otros idiomas, reduces un poco la calidad,...

¿Que disco debo comprar +R o -R? (alguna marca en especial)

Pues como quieras, el -R es mas antiguo y cuasi todos los DVD de sobremesa los cogen. El +R es mas moderno, permite multisesion (grabar varias veces) y algunos DVD de sobremesa antiguos pues no los pillan

¿Que AnyDVD y eso del residente?

Residente, quiero decir, que se queda ejecutandose al lado del reloj del windows. Y si al usar algun programa de grabacion, detectara que el dvd esta protegido, pues emula la proteccion.

¿Que es DVDdecrypter?

Un programa de grabacion de dvds.
leisan escribió:
Primero, la grabadora es de las mejores, por no decir la mejor.
Segundo, ¿cual era la pregunta?

Salu2

:P Nada como la NEC3500 (barriendo para casa XD)
Efectivamente, para quitar la protección de los DVD comerciales, puedes usar DVDDecrypter, SmartRipper (se dejó de desarrollar hará unos 3 años pero funciona muy bien) y "la bestia"... vStrip
Por cierto, si quieres pasar de DVD9 a DVD5 con buena calidad, nada de DVD2One ni DVDShrink, si tienes una buena máquina (por el tiempo de codificación) lo mejor es DVD Rebuilder+CCE 2.70 (esto una vez tienes los archivos en el disco duro).

Bueno, como creo que os estoy haciendo la picha un lío, lo hago por pasos, en el caso de pasar de DVD9 a DVD5:
-Pasar todo el contenido del DVD al HDD mediante DVDDecrypter modo FILE.
-(Opcional) Usar DVDRemake Pro para quitar Warnings, no a la piratería y basura parecida.
-Usar DVDRebuilder+CCE para la codificación (tarda horas)
-Grabar con Nero el directorio resultante.

Un saludo
Entonces, a ver si me aclaro, empezando desde cero que es mi caso; tenemos que:

1º. Instalar el DVDDecrypter.

2º. Instalar el DVDRebuider + CEE (para la codificación) ---- ¿Que significa esto de la codificación?

¿Que significa que tarda horas?
Si ya lo tengo pasado en el Disco Duro solo habrá que grabarlo en un DvD virgen, no? ¿y eso no depende de la velocidad de la grabadora?

3.- Instalar el Nero (que creo que es como mi viejo Easy CD Creator)

En resumen, necesitamos como mínimo estos 3 programas ¿es así?

... Y el DVD Clone que decia Leisan al principio ¿hace falta o no? ¿para que sirve?

Gracias.

Trist

P.D. ¿Que eso de ripperar que he leído por ahi?
¿Tiene algo que ver?
TRIST, el DVD decrypter es para poder extraer al disco duro los DVD que estén protegidos, que son la mayoría.

El DVD Rebuilder es para "ripear" una película en DVD que ocupa en su origen 7GB y se recodifica para que pueda caber en un DVD de simple capa, recuerda que casi todas las películas salen en DVD de doble capa. Hay 4 tipos de DVD, aunque en la práctica solo hay 2.

• DVD5 - 1 capa y 1 cara: 4,7GB
  • DVD10 - 2 caras y 1 capa por cada cara - 4,7GBx2
  • DVD9 - Doble capa o 2 capas y 1 cara - 8,5GB
  • DVD18 - Doble capa y 2 caras - 17GB aproximadamente

En cuanto a lo de porqué tarda horas en codificar es porque tiene que comprimir la película para que pueda caber en un DVD de 1 capa y el proceso de codificación. En esa codificación se tienen muchos factores en cuenta, como son la calidad de video, el formato y otras muchas cosas.

La gente hace eso porque simplemente los DVD vírgenes de 1 capa están a 0,60€ y los de doble capa cuestan en torno a los 10€. Últimamente están bajando de precio, pero todavía les falta para que puedan llegar a estar al mismo precio. Cuando estén a un precio asequible no hará falta hacer nada de esto. Simplemente hará falta, copiar el DVD al disco duro en el caso de que esté protegido y luego grabarlo con el programa de grabación de turno.

Por cierto aprovecho para comentaros que en http://www.pasadeotros.com tienen los DVD de doble capa a 6€ y con el pack de 5 te cuestan 27€. Me mandaron un correo ya que soy cliente y me parece una buena oportunidad para estrenar a vuestra grabadora en la doble capa.

http://pasadeotros.laprimera.net/tienda/product_info.php?products_id=546&osCsid=be246001e90516b8f02ffec43ccbefa3

Salu2
Lo que hace el DVDRebuilder+CCE (el primero lanza al segundo) es analizar la película por partes, y eliminar el bitrate "sobrante" con la mínima pérdida de calidad posible, por eso quedan tan bien.

Ah, leisan, y la gente hace eso también, porqué muchas veces, a lo mejor sólo quieres la peli en Spanish, con sub Spanish, sin menús ni extras, y casi casi cabe en un DVD5, porqué grabar un DVD9 de 4,8gb pudiéndolo meter en un DVD5.... ;)... amén del tema de la pasta.
Un saludo
Hola a todos, yo tengo una pregunta, para ripear pelis yo uso el DVDShrink que me lo hace todo, me la ripea y me la graba, y yo le digo el grado de compresion, si comprimo la peli entera o en reautor lo que yo quiera en el idioma que yo quiera, pero si pongo por ejemplo la pelicula sin compresion, y meto un DVD9 virgen en mi regrabadora, me lo grabara sin problemas como si de un DVD5 se tratase?
Gracias de antemano.

salu2

Edito: hola a todos, tal y como pregunto ahi arriba me respondo a mi mismo XD, he comprado un DVD9 virgen y he ripeado una peli para probarlo, lo he hecho con el DVDshrink y ahora lo esta tostando, va por el 47% y de momento bien, el shrink a la hora de ripear te avisa que no cabe en el DVD pues ignora que tengas 8,5 gigas en la grabadora, si sale bien la cosa posteare el tiempo de grabacion.

salu2

Reedito: Se ha grabado perfecto, lo que pasa es que el combo puto no lo lee :(, la LG si asi que salio bien, me queda probarlo en el salon a ver si pirula, el tiempo de grabacion para 7,40 gigas ha sido de 40 minutos ratataaaa , pero flama.
Hazlo asi con el shrink, es muy facil, ya contaras.

salu2
Por cierto aprovecho para comentaros que en http://www.pasadeotros.com tienen los DVD de doble capa a 6€ y con el pack de 5 te cuestan 27€. Me mandaron un correo ya que soy cliente y me parece una buena oportunidad para estrenar a vuestra grabadora en la doble capa

Por 6 euros, espero 2 semanas y me compro la peli de segunda mano en el videclub. Son todavia demasiado caros.
Hola, el DVD que use yo es un intenso de doble capa +R y me costo unos 7€, pero lo compre para probarla, en el combo no se lee no se por que, en la grabata y en el DVD del salon si lo lee bien, ya mas arriba creo que puse lo que tardaba.
Postea resultados :) ya contaras.

salu2
DVDRebuider + CCE, ¿son dos programas distintos, o es el Rebuilder que tiene incorporao el CCE ?.
Yo hasta ahora utilizaba el DVD Shrink, que me iba genial, pero como bien decis las pelis con proteccion no me deja hacerle copias de seguridad.

Otra preguntita, ¿me podeis indicar de donde bajarlo el DVD Rebuilder+CCE ? . He encontrao DVD Rebuilder pero eso del + CCE no lo pone, perdon pero toy verdecillo en estos temas xDD.
El CCE, supongo que sera el Cinema Craft Encoder, y si mal no recuerdo, era de pago antes. Yo de ti, si quieres pelis de muy muy buena calidad, sigue usando el DVD Shrink y quitales los menus y extras, y normalmente te queda una calidad casi al 100 % del original y no te tienes que complicar la vida con el combo DVDRebuilder+CCE, que el proceso de varias horas a mi se me hace eterno.
_destroyer4_ escribió:El CCE, supongo que sera el Cinema Craft Encoder, y si mal no recuerdo, era de pago antes. Yo de ti, si quieres pelis de muy muy buena calidad, sigue usando el DVD Shrink y quitales los menus y extras, y normalmente te queda una calidad casi al 100 % del original y no te tienes que complicar la vida con el combo DVDRebuilder+CCE, que el proceso de varias horas a mi se me hace eterno.

Si tienes prisa, DVD Shrink, en efecto, pero si quieres calidad.. Rebuilder+CCE (es de pago en teoría, si XD).
16 respuestas