Hacer una partición en un pen drive

Hola, tengo un pen drive kingston de 8GB y me gustaría hacer una partición en el mismo, he probado con window y no me deja y el partition magic 8 ni me lo detecta.
¿como puedo hacerlo?

Gracias.
Con GParted, desde un LiveCD de GNU/Linux que lo tenga (como el de Ubuntu mismo), o el GParted Live.
Ante todo, gracias por contestar... Pero tengo entendido que con ese programa, al hacer la partición, dichas particiones solo las reconoce Linux y en el caso de window, solo te reconocería una de las particiones del pendrive, con lo que estaría en las mismas.

Un saludo.
csalvnadorp escribió:Ante todo, gracias por contestar... Pero tengo entendido que con ese programa, al hacer la partición, dichas particiones solo las reconoce Linux y en el caso de window, solo te reconocería una de las particiones del pendrive, con lo que estaría en las mismas.

Un saludo.

No. Puedes formatear la partición usando fat o ntfs que son los sistemas de archivos que usa windows.

Saludos:).
Ups!!, bueno, pues si es así, voy a intentarlo a ver que tal.

ME RATIFICO Y CONFIRMO LO MENCIONADO ANTERIORMENTE:

window, solo te reconocería una de las particiones del pendrive, con lo que estaría en las mismas y he provado el FAT, FAT32 y NTFS.

Un saludo.
csalvnadorp escribió:Ups!!, bueno, pues si es así, voy a intentarlo a ver que tal.

ME RATIFICO Y CONFIRMO LO MENCIONADO ANTERIORMENTE:

window, solo te reconocería una de las particiones del pendrive, con lo que estaría en las mismas y he provado el FAT, FAT32 y NTFS.

Un saludo.

Estooo... y entonces, ¿por qué usas windows? [360º]
a mi me va normal un pendrive en windows XP SP2, con dos particiones ntfs, ambas primarias.
csalvnadorp escribió:ME RATIFICO Y CONFIRMO LO MENCIONADO ANTERIORMENTE:

Tontería. Windows reconoce todas las particiones de un "pendrive". Incluidas las que sean ext2 o ext3 con el correspondiente IFS.
Porque es el Sistema Operativo mas extendido y es el que hay en mi trabajo.
8 respuestas