Hacer una red aprovechando los conductos de la red electrica

Un saludo a todo el foro

Quiero conectar dos ordenadores en red con un cable ethernet y para no dejarlo suelto he pensado aprovechar los conductos de la red electrica para pasarlo de una habitacion a otra.

¿Sabeis si esto es posible?. ¿Produciran los cables electricos interferencias en el cable de red al estar juntos?
yo en principio no me arriesgaria muxo por si acaso,si por casualidad tienes los cables de telefono enebrados por toda la casa puedes aprovechar los tubos de "macarron" por el que van,que esos no producen interferencias ni cortos ni nada raro(es lo k voi a hacer en mi casa)
salu2
Bueno, pues ya esta instalado y funcionado.

Total: 45 metros de cable, de ellos unos 15 por el macarron de los cables electricos y el resto por otro macarron de antena y telefono.

Aparentemente funciona bien, el cable de red usado estaba blindado y era especial para este uso.

Coste aproximado: Unos 120 euros (tardaron mucho en encontrar la trayectoria y pasar los cables)

Lo posteo por si alguno se encuentra en la misma circunstancia: es posible pasar el cable de red por el macarron que contiene los cables electricos.

Un saludo.
2 respuestas