hacer una venta internacional?

hola, puse un anuncio en segundamano y me ha contestado un hombre que dice que me hará la transferencia primero y que yo debo enviar el paquete a nigeria.....

nunca lo he hecho, pero si envia la transferencia primero, ¿es seguro?
Marcs escribió:hola, puse un anuncio en segundamano y me ha contestado un hombre que dice que me hará la transferencia primero y que yo debo enviar el paquete a nigeria.....

¿A Nigeria?
XD no, no me ha tocado nada, lee otrea vez el post, yo vendo, el compra, el pago se hace ANTES DEL ENVIO por wire transfer (banco normal), que posibilidades de estafa hay?
Marcs escribió:XD no, no me ha tocado nada, lee otrea vez el post, yo vendo, el compra, el pago se hace ANTES DEL ENVIO por wire transfer (banco normal), que posibilidades de estafa hay?

No es por ser racista ni nada, pero ¿Nigeria?
Si ya tienes la pasta en el momento en que envías el paquete, qué problema puede haber??

Bueno, pensándolo se me ocurre que pueda volver atrás la transferencia, pero no se si eso se puede hacer.

Un saludo!
Con Nigeria precisamente, cualquier precaución es poca.
Timo nigeriano...
Por mucho que te paguen antes, que está por ver, seguro que te dan las vueltas y acabas perdiendo dinero.
o quizas solo quiera mis digitos bancarios pero ¿para que?
Que si, que no te ha tocado nada, pero que el timo nigeriano tiene mil y un variantes. No te fies.
http://forums.es.ebay.com/thread.jspa?t ... 4&start=40

me acojono y no lo hago....
pero el pago era por trasferencia bancaria, ya ni eso es seguro?
Si lo haces te llegará un mail falsificando un mail de tu banco diciendo que te han ingresado la pasta y que cuando les envies el producto lo verás reflejado en tu cuenta.

Es un TIMO como una casa.
pos voy a poner un anuncio en el foro de compraventa de aqui, la unica forma de pago segura es el contrareembolso no?
jorcoval escribió:Si lo haces te llegará un mail falsificando un mail de tu banco diciendo que te han ingresado la pasta y que cuando les envies el producto lo verás reflejado en tu cuenta.

Mi banco nunca me envía correos dicíendome si me han hecho un ingreso o no. Es tan sencillo como entrar y ver tus movimientos. De todas formas que yo sepa con un número de cuenta no se puede hacer nada excepto ingresar así que tampoco creo que sea un gran riesgo recibir antes el dinero y después enviar el paquete
Dejalo estar, no te va a llevar a nada bueno...

Como forma de pago segura... puedes pedir un ingreso o una transferencia. Si no, pago en efectivo si el comprador vive cerca de ti.

Salu2
KHoNS escribió:
jorcoval escribió:Si lo haces te llegará un mail falsificando un mail de tu banco diciendo que te han ingresado la pasta y que cuando les envies el producto lo verás reflejado en tu cuenta.

Mi banco nunca me envía correos dicíendome si me han hecho un ingreso o no. Es tan sencillo como entrar y ver tus movimientos. De todas formas que yo sepa con un número de cuenta no se puede hacer nada excepto ingresar así que tampoco creo que sea un gran riesgo recibir antes el dinero y después enviar el paquete

Ni el mio, pero el timo consiste en eso. El "banco" te envia un mail diciendo que ha recibido una transferencia internacional y que se verá reflejada cuando envies el paquete, y que no verás ningún movimiento en la cuenta hasta ese momento.
Por increible que parece, hay gente que ha tragado y enviado el paquete.
Marcs escribió:hola, puse un anuncio en segundamano y me ha contestado un hombre que dice que me hará la transferencia primero y que yo debo enviar el paquete a nigeria.....

Yo no lo haria, por que es una estafa seguro. Puede ser que sea una cuenta robada o algo parecido y tu veas el dinero en tu cuenta y luego desaparezca. Ves y pregunta en tu banco y te diran lo que te dicen por aqui.
A mi me han llegado emails de ese estilo y cuando veo como estan redactados ya paso de todo:
Hola,
mrs am laura, i quieren comprar su
encantadora tema a mi nueva tienda en el África
occidental para que quiero que me envíen el coste
total + los gastos de envío por correo a
continuación, volver a mí con sus datos bancarios
para el pago .....
Siempre es un timo y tiene mil variantes. Tú recibirás el dinero, pero en cuanto mandes el producto, a los 15 días, el banco te avisará de que el pago se hizo con una cuenta robada y te retirarán el dinero de la cuenta. Te quedarás sin dinero y sin producto. Si buscas por internet encontrarás cientos de casos similares, no sé cómo no atajan esto....
15 respuestas