Hacer USB booteable con ISOS para instalación

Lo pongo en este foro también a ver si tengo más suerte.

Hola, llevo un par de semanas intentando hacerme un USB Booteable al que le pueda ir metiendo ISOs de diferentes sistemas operativos y soy incapaz.

He empezado con un Windows 7 ultimate con SP1.iso y siempre me estrello cuando llego a la pantalla de instalación de windows donde se elige la partición y me salta el mensaje de que no se encuentra el controlador, etc. Como si no viera la ISO.

Utilizo el grub4dos, que me parece bastante interesante.
He probado configurando a mano el fichero menu.lst y no hay forma, arranca pero luego es como si no encontrara el lector de CD
Con las herramientas YUMI, SARDU y RMPrepUSB, no me gusta porque queda todo muy embarullado

Mi objetivo es tener un menu de arranque y dentro una carpeta con lasISOs del tipo
- /ISO/Windows
- /ISO/Linux
- /ISO/Tools

Alguien ha podido configurar el menu GRUB y le ha funcionado con Windows 7? Porque leo los forors y parece que soy el único al que no le funciona.

Pruebo en VMWARE con emulación de CD para USB (plpbt)

Gracias a los que me ayudéis.
La iso se tiene que cargar en memoria, y la de windows ocupa un "porrón".
También yo me he creado un pen con diversas iso bootables y funcionan, pero en el caso de windows 7 hay que hacerlo de otra forma: vuelcas TODO el contenido del dvd a la raiz del pendrive y luego añades al menu.lst lo siguiente:

title Windows 7
find --set-root /bootmgr
chainloader /bootmgr

Y las iso las cargo como en este ejemplo (suponiendo que la iso se llame pwhe811.iso y que esté en el directorio /images del pendrive):

title Minitool Partition Wizard 8.11
map --mem (hd0,0)/images/pwhe811.iso (hd32)
map --hook
chainloader (hd32)

ah! y un consejo, usa siempre puertos usb 2.0 para arrancar desde el pendrive, o te llevarás alguna sorpresa. El soft que inicies no tiene por qué tener soporte para usb 3.0
Al principio utilizaba fat32 como sistema de ficheros , cambié a ntfs y no he tenido problemas
1 respuesta