Hacerle el examen de Ciclo Superior a un amigo

Bueno, hola a todos el tema de este post , es el siguiente:

Tengo un colega siempre a sido de mis mejores amigos de esos que se cuentan con lo dedos de una mano , en tiempos jodidos para mi siempre a estado ayudandome en temas jodidos de dinero y otro problemas que no vienen al caso contar.

El tema es que en su curro se pusieron firmes despidieron a mucha gente y a los pocos que quedaron les piden como requisito indispensable para seguir en la empresa tener el ciclo superior de Informatica ( mi amigo solo tiene el medio) o para el 2013 estar cursandolo el superior en el cual tienes que hacer un examen tipo selectividad pero muchisimo mas facil . Pues bueno todo lo que acabo de exponer me lo explico el en persona , el problema es que mi amigo trabaja s de 10-3 y de 5-8 de Lunes a sabado y cuando sale de currar esta cansadisimo . Aparte que casi toda la pasta que gana es para pagar la Hipoteca no se puede permitir una academia yo por temar de horarios no le puedo ayudar y el solo no va a conseguirlo ni de coña.

Entonces el tema que estamos planeando es el siguiente yo tengo ya un superior y se supone que me presentaria a subir nota . Nos apuntariamos los dos para hacer ese examen y simplemente yo pondria su nombre y su dni en mi examen y el los mismo con mis datos en el suyo . Pero el tema es el siguiente tambien yo no se como de vigilado esta ese examen por yo estoy por que yo hice bachiller y no tenia que hacer el dichoso examen. Entonces aparte de opinion al respecto. necesito saber la gente que hizo este examen que me diga como esta de vigilado ?

Se que lo que voy a hacer no esta bien , pero en estos tiempos tan jodidos pffff [angelito]
A mi en selectividad me dieron pegatinas al entrar en el examen pero no recuerdo cuando las pegaba.
Cuando yo hice dicha prueba primero pagabas unas tasas... se convoca el examen y en mi caso al ser un instituto pequeño habia gente que los destinaban a otros centros a hacer dicho examen. (primer problema para lo que planteas).

Después había un profesor en la puerta del salon de actos que es donde se hacia el examen. El llevaba una lista de las personas que hacian el examen (a unos les tocaba en el salon de actos y a otros en otras aulas).

El siguiente problema es que al llegar a dicha puerta te piden el DNI y comprueban que está tu nombre en la lista y acto seguido miran la foto y te miran a ti si correspondes te dejan pasar y si no te piden el carnet del coche o moto.. medico... para ver si es el mismo nombre.

El siguiente problema es que si tu amigo ha hecho el ciclo medio en un instituto y vais a dicho instituto a hacer el examen... al profesor de la puerta le suene el nombre de tu amigo y diga que tu no eres dicha persona.

Y el problema mas gordo es que tu no podrias hacer dicho examen si no me equivoco yo tuve que firmar un papel en que prometía que no disponia de titulacion directa para acceder al grado superior y que en caso de tenerla se me romperia la matricula de la prueba de acceso.

Yo la verdad es que no lo haría ni dejaría que nadie lo hiciera por mi. Es más bien la sensacion de "lo he conseguido" que para mi eso vale mucho. A parte ese examen es muy facil. Lengua mates e ingles. yo estuve 1 mes preparandomelo y saqué un 6.35.. el nivel de ese examen es muy bajo.

Y otra cosa en cuanto a tu comentario.. si le obligan estar cursándolo y llega cansado a casa... si aprueba tendría que ir a clase y trabajar a la vez eso si es una matada y te lo digo por experiencia propia. Además que imagino que le quitarian las horas correspondientes del trabajo y cobraria media jornada...

Yo estoy trabajando como tu amigo pero la diferencia es que el grado superior lo estoy haciendo porque quiero y mi jefe me está dando mucha libertad en cuanto a inasistencia al trabajo. Los dias preparatorios al examen no voy. Ni que contarte que vida social tengo poca porque los findes son ñara estudiar. mi horario es: 10-14 trabajo 14-15 comer 15-21 a clase. Es una matada.

Dile a tu amigo que reflexione. Y si su jefe le ha dicho que quiere el titulo (completamente ilegal) no creo que le de facilidades y si hace algo mal le va a reñir porque no está centrado. Y si su rendimiento disminuye es causa de despido (que quizá es lo que busque).

P.D. Tengo el grado medio de informatica como tu amigo y estoy haciendo ASIR. Y si sois de la comunidad valenciana os puedo pasar material de lengua que es un resumen de 5 paginas de lo que te puede entrar. Mates e ingles no tengo pero todos los años es lo mismo. Un sistema de eduaciones. Probabilidad. angulos (seno coseno..) ecuaciones y un problema "tipo" que puede ser de sistemas o de otra cosa. Ingles yo no tengo ni idea true false y a b o c. el truco es sacar buena nota en lengua y mates porque valen el 40 % respectivamente
Ten en cuenta que lo que vais a hacer es un delito y dentro de lo que cabe bastante grave, piensatelo bien antes de hacer nada...
La cosa está que si no llega casi a pagar la hipoteca el año que viene currando y estudiando menos ya que tendría que reducir su jornada a la mitad, porque en el ciclo no se pueden faltar 15 días seguidos porque te anulan la matrícula, y si te pasas del 20% de faltas vas directo al examen final con todo el temario. Así que le queda la opción a distancia pero será duro, y si ni siquiera se puede preparar las pruebas mal va.
manuredovan escribió:Cuando yo hice dicha prueba primero pagabas unas tasas... se convoca el examen y en mi caso al ser un instituto pequeño habia gente que los destinaban a otros centros a hacer dicho examen. (primer problema para lo que planteas).

Después había un profesor en la puerta del salon de actos que es donde se hacia el examen. El llevaba una lista de las personas que hacian el examen (a unos les tocaba en el salon de actos y a otros en otras aulas).

El siguiente problema es que al llegar a dicha puerta te piden el DNI y comprueban que está tu nombre en la lista y acto seguido miran la foto y te miran a ti si correspondes te dejan pasar y si no te piden el carnet del coche o moto.. medico... para ver si es el mismo nombre.

El siguiente problema es que si tu amigo ha hecho el ciclo medio en un instituto y vais a dicho instituto a hacer el examen... al profesor de la puerta le suene el nombre de tu amigo y diga que tu no eres dicha persona.

Y el problema mas gordo es que tu no podrias hacer dicho examen si no me equivoco yo tuve que firmar un papel en que prometía que no disponia de titulacion directa para acceder al grado superior y que en caso de tenerla se me romperia la matricula de la prueba de acceso.

Yo la verdad es que no lo haría ni dejaría que nadie lo hiciera por mi. Es más bien la sensacion de "lo he conseguido" que para mi eso vale mucho. A parte ese examen es muy facil. Lengua mates e ingles. yo estuve 1 mes preparandomelo y saqué un 6.35.. el nivel de ese examen es muy bajo.

Y otra cosa en cuanto a tu comentario.. si le obligan estar cursándolo y llega cansado a casa... si aprueba tendría que ir a clase y trabajar a la vez eso si es una matada y te lo digo por experiencia propia. Además que imagino que le quitarian las horas correspondientes del trabajo y cobraria media jornada...

Yo estoy trabajando como tu amigo pero la diferencia es que el grado superior lo estoy haciendo porque quiero y mi jefe me está dando mucha libertad en cuanto a inasistencia al trabajo. Los dias preparatorios al examen no voy. Ni que contarte que vida social tengo poca porque los findes son ñara estudiar. mi horario es: 10-14 trabajo 14-15 comer 15-21 a clase. Es una matada.

Dile a tu amigo que reflexione. Y si su jefe le ha dicho que quiere el titulo (completamente ilegal) no creo que le de facilidades y si hace algo mal le va a reñir porque no está centrado. Y si su rendimiento disminuye es causa de despido (que quizá es lo que busque).

P.D. Tengo el grado medio de informatica como tu amigo y estoy haciendo ASIR. Y si sois de la comunidad valenciana os puedo pasar material de lengua que es un resumen de 5 paginas de lo que te puede entrar. Mates e ingles no tengo pero todos los años es lo mismo. Un sistema de eduaciones. Probabilidad. angulos (seno coseno..) ecuaciones y un problema "tipo" que puede ser de sistemas o de otra cosa. Ingles yo no tengo ni idea true false y a b o c. el truco es sacar buena nota en lengua y mates porque valen el 40 % respectivamente

El problema esque no se cuando lo hiciste tu , pero mi amigo me comenta que por el tema de crisis la gente se a tirado a estudiar y cada año suben el nivel . De todas maneras segun lo que cuentas es imposible hacer la triquiñuela dicha.

Pues si me puedes escanear los apuntes y me los mandas te lo agradeceria.
Lo hice hace dos años, y el año pasado mi hermana, y es tal y como te lo cuento, al menos en mi instituto. Eso de que lo han puesto más dificil no es cierto, son los examenes que tocan y punto. Lo que pasa que en vez de entrar con un 5, al haber mas gente, pues se necesita más nota para entrar, yo, por ejemplo, con un 6,34 entré el último en Junio de los 5 que entramos...

vlc89 escribió:Pues si me puedes escanear los apuntes y me los mandas te lo agradeceria.

A raiz de ponerlo aquí, un usuario me ha mandado un privado para que se lo pasara. Te digo lo mismo que a el, no lo encuentro, los tiene mi hermana y me ha dicho que mañana me los busca. Pero vamos, son 5 hojas, a modo resumen, de lo que te puede caer en el examen. Yo saqué un 7 con esos apuntes y teniendo un 2 en 4º de ESO, que tengo el graduado con Lengua suspensa.

Saludos
Lo hice el año pasado y la cosa es la siguiente:
- Te piden el DNI al entrar y comprueban que tú seas el de la foto.
- Al entregar el examen algunos profesores comprueban tu DNI con tu nombre en el examen.
- Tienes que tener el DNI encima de la mesa boca arriba durante todo el examen.

Yo creo que si le pone ganas, tu amigo se puede sacar la prueba, es muy facil y puede estudiar por ej de 10 a 12 de la noche o una hora cada día (el tiene el ciclo medio y solo tendria que presentarse a matematicas, lengua e inglés), otra posibilidad esque contrate un profesor particular los domingos que es cuando descansa...
SackGirl escribió:otra posibilidad esque contrate un profesor particular los domingos que es cuando descansa...

Se puede sacar de sobra sin dar clases... y más en la comunidad valenciana que es facílisimo, que en tu caso, en Andalucia supongo que lo habrás hecho.. van a la par en cuanto a dificultad.
manuredovan escribió:
SackGirl escribió:otra posibilidad esque contrate un profesor particular los domingos que es cuando descansa...

Se puede sacar de sobra sin dar clases... y más en la comunidad valenciana que es facílisimo, que en tu caso, en Andalucia supongo que lo habrás hecho.. van a la par en cuanto a dificultad.

En Málaga por lo menos era bastante fácil. Yo la hice en 2008.

Lengua, Mates e Inglés. El de Lengua e Inglés eran similares. Las martes no iban más allá de algunas reglas de 3 simples, ecuaciones de segundo grado, inecuaciones y sistemas.
Examenes anteriores de la comunidad valenciana: 2010, 2011 y 2012. (los de valenciano es que puedes elegir o castellano o valenciano).
gracias de todas maneras mira a ver si me puedes conseguir los apuntes.

Para otro dia sin prisa.
http://www.trasteandoencontre.com/

Esta página tiene todos los apuntes por comunidades autónomas y examenes, sólo tienes que registrarte.
SackGirl escribió:http://www.trasteandoencontre.com/

Esta página tiene todos los apuntes por comunidades autónomas y examenes, sólo tienes que registrarte.

lo suscribo, esa pagina es DIOS, asi de claro jajaja. Yo ando por ahi tambien
Comprendo que te preocupes por tu amigo pero el problema que tiene no puedes resolvérselo. Nadie puede estudiar o examinarse por otra persona. No te cargues en tus hombros con responsabilidades que no te atañen. ¿Y si hubieran denunciado a tu amigo por un delito, irías a declarar falsamente para ayudarle?

Podrían denunciarte por un presunto delito de usurpación del estado civil. Porque harías un examen identificándote (y firmando) como otra persona.

Echa un ojo a esta noticia.

Vamos que es un plan desesperado que te puede complicar la vida y al final no ayudarás a tu amigo sino que le meterás a él también en un lío.

Salu2
El examen varia en dificultad y mucho segun comunidades. Es recomendable bilbao por ejemplo, que es bastante facil, respecto a lo de suplantar el examen no lo veo para nada dificil. Te piden el DNI, y rara vez otro carnet más por sea caso. Si os pareceis minimamente o el DNI es viejo no va a haber problema. Evidentemente por sea caso aprendete todo los datos de memoria y la firma.
y el ciclo superior cono lo hará? si no puede ni estudiar para la prueba de acceso....

Que estudie un poco y que se presente, que yo soy muy tonto y me la pude sacar. y si yo pude todos pueden.
camposi escribió:y el ciclo superior cono lo hará? si no puede ni estudiar para la prueba de acceso....

Que estudie un poco y que se presente, que yo soy muy tonto y me la pude sacar. y si yo pude todos pueden.

Yo para estudiar tambien soy malisimo y me lo saque, es mas, estoy haciendo el Grado Superior de Administracion y finanzas a distancia...

Y es una soberana putada porque vas a destajo (funciona por quincenas), si que es cierto que no tienes que ir a todas las tutorias (suele haber una cada 15 dias aprox.), algunos profesores piden que acudas a 3 obligatoriamente a lo largo del año PERO mandan ejercicios que valen el 20% de la nota; trabajo por turnos, asi que mas o menos puedo llevar un ritmo y te puedo asegurar que no paro, y al igual que yo, muchos compañeros/as que trabajan.

Si tu amigo aprobara el acceso, la empresa tiene que darle tiempo de estudio, se lo podria mirar, no me acuerdo de memoria (motivos medicos no tengo la memoria muy "paya")

Y si, es una usurpacion de estado civil de libro

Saludos
l mejor para esto es tener un hermano gemelo jeje
Yo creo que llaman uno a uno y piden el dni antes de entrar.
vale pues estamos ya practicando todos los sabados
20 respuestas